La industria del cine de animación con NVIDIA en SIGGRAPH

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La industria del cine de animación con NVIDIA en SIGGRAPH

Industrial Light & Magic y otros estudios demuestran su herramientas avanzadas de producción cinematográfica en soluciones NVIDIA

SIGGRAPH 2003 — SAN DIEGO, CA — 29 DE JULIO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, tiene prevista en su agenda de SIGGRAPH la demostración de nuevas técnicas avanzadas de producción cinematográfica a través de herramientas de otras empresas ejecutadas en su nueva serie de soluciones gráficas programables Quadro® FX 3000 para uso profesional. Los visitantes del stand de NVIDIA en SIGGRAPH (nº 2625) tendrán la oportunidad de comprobar por sí mismos las ventajas de nuevas herramientas gráficas entre las que se incluyen un sistema de reproducción de alto rango dinámico desarrollado por la gran fábrica de efectos visuales Industrial Light & Magic (ILM), cuyos últimos trabajos pueden verse en títulos como Terminator 3, Hulk o Piratas del Caribe: la perla negra.

Frantic Films, con recientes participaciones en X2: X-Men United y The Italian Job, ofrecerá el estreno de su nueva herramienta de dinámica de fluidos. Por su parte, IRIDAS nos demostrará su herramienta de corrección del color, en tanto que Nexus Digital Studios y Zoic Studios, cuyo trabajo ha podido verse en alguna serie de Fox Television y en el film Buffy Cazavampiros, realizarán una demostración de la herramienta de previsualización que han desarrollado en colaboración.

Según afirma Cliff Plumer, director tecnológico de ILM, “Los gráficos programables que proporcionan las soluciones NVIDIA favorecen unos procesos de producción mucho más interactivos que permiten a los creadores de efectos visuales revisar sus imágenes con más frecuencia. Cuantos más retoques puedan hacer a una toma, mejor será el resultado”.

Las soluciones NVIDIA para profesionales de la industria gráfica facilitan considerablemente los procesos de producción cuando se combinan con herramientas de los estudios de animación tales como:

  • El nuevo sistema de reproducción de imágenes de alto rango dinámico de ILM, que, basado en su propio formato de archivos OpenEXR, permite dar a las imágenes un aspecto cinematográfico de forma instantánea y controlar la exposición en el momento utilizando sombreadores de píxeles desarrollados en Cg.
  • La nueva herramienta de dinámica de fluidos de Frantic Films, que proporciona a los líquidos un naturalismo hasta hora imposible.
  • La herramienta de corrección SpeedGrade de IRIDAS, que permite a los artistas previsualizar los efectos con total integración de sombreadores Cg reproduciéndolos en tiempo real con fotogramas de alta resolución (2k y superior).
  • La herramienta de previsualización desarrollada conjuntamente por Nexus Digital Studios, Zoic Studios y NVIDIA para SIGGRAPH, que simplifica el envío de imágenes capturadas en movimiento a sistemas de digitalización 3D y a la aplicación Maya® de Alias.

Chris Bond, Presidente de Frantic Films, afirma: “Estábamos decididos a crear la herramienta de dinámica de fluidos de mayor calibre. Cuando NVIDIA presentó Cg y Quadro FX, teníamos todo lo que necesitábamos para crear la mejor herramienta del mercado. Las soluciones de NVIDIA se traducen en rendimiento, innovación y calidad”.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest