NVIDIA Quadro FX: la revolución de los sistemas de visualización

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

NVIDIA Quadro FX: la revolución de los sistemas de visualización

La compañía ha presentado las soluciones profesionales Quadro FX 3000 y Quadro FX 3000G dirigidas a diversos mercados verticales

LONDRES — 22 DE JULIO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento de gráficos, acaba de presentar la serie Quadro® FX 3000 de soluciones gráficas para entornos profesionales, que representará un auténtico hito en el mercado de la visualización gráfica con avances fundamentales para sectores como la medicina, la visualización de imágenes de satélite, la fabricación de automóviles, las prospecciones petrolíferas, la postproducción de vídeo o la televisión. Diseñadas para todo tipo de estaciones de trabajo de sobremesa estándar, las soluciones Quadro FX 3000 y Quadro FX 3000G ofrecen el alto nivel de rendimiento y capacidad que necesitan los actuales profesionales del diseño gráfico.

Quadro FX 3000 estará disponible en la estación IntelliStation MPro de IBM y formará parte del programa Leadership Graphics de HP. Por su parte, Quadro FX 3000G, con funciones genlock y framelock, estará disponible en las estaciones xw6000 y xw8000 de HP (con la tecnología de visualización escalable de HP en otoño de este año) y en sistemas IBM bajo pedido.

Según afirma Matt Wineberg, jefe de producto de IntelliStation, “IBM ha elegido Quadro FX 3000 para IntelliStation por su rendimiento y su potencial para colocar nuestros sistemas a la cabeza del mercado de estaciones de trabajo. Ser el primer fabricante en ofrecer esta solución unido a nuestro liderazgo técnico y una fiabilidad inspirada en nuestra estrategia eServer convierten a IntelliStation en la gran alternativa para los profesionales del diseño y la visualización de gráficos”.

Entre las nuevas funciones de Quadro FX 3000 se incluyen:

  • Memoria de gráficos de alto rendimiento: 27,2 GB/s. de ancho de banda de memoria, el doble que su predecesora Quadro FX 2000, para manejar con eficacia texturas de gran tamaño y antialiasing en escena completa a alta resolución.
  • Visualización Powerwall: los usuarios pueden superponer y mezclar dos imágenes proyectadas a través de cualquier tipo de proyector. Ofrece la posibilidad de proyectar cualquier aplicación en superficies de gran tamaño desde un solo sistema.
  • Alta resolución: 256 MB de memoria de gráficos proporcionan toda la capacidad necesaria para ver las aplicaciones más complejas (de medicina, reproducción de imágenes de satélite o prospección petrolífera, por ejemplo) a una resolución de 3840 x 2400.

El modelo Quadro FX 3000G incluye todas las funciones de Quadro FX 3000, además de las siguientes:

  • Framelock: permite conectar varios sistemas en clúster para adaptar el tamaño de la visualización a la del mundo real con imágenes de calidad fotográfica generadas en tiempo real.
  • Genlock: proporciona sincronización con los formatos de señales estándar y las señales house-sync para postproducción y montaje de vídeo, y recepción de TV.

Jim Zafarana, Vicepresidente de marketing mundial para la unidad de negocio de estaciones de trabajo en HP, afirma que “La combinación de las innovadoras estaciones de trabajo de HP y la solución Quadro FX 3000G está diseñada para que los equipos de trabajo puedan interactuar en el marco de un entorno real y en tiempo real. Por ejemplo, los ingenieros de diseño de las empresas de aeronáutica o automoción pueden revisar, colaborar y visualizar sus diseños tal y como se ven en la realidad, con calidad fotográfica y unos niveles de rendimiento e interactividad que siguen las pautas de sus procesos mentales”.

NVIDIA ofrece el programa de certificaciones más extenso del mercado para aplicaciones de uso profesional. Todos sus productos utilizan la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de la compañía, un conjunto de controladores gráficos compatible con todas las gamas de productos de generaciones anteriores y futuras, que optimizan el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de las aplicaciones.

Todos los distribuidores de los productos Quadro, incluidos PNY (EE.UU. y Europa), LeadTek (Asia/Pacífico) y Elsa (Japón) e integradores de sistemas de Europa como Armari, Amazon International, Concordia Graphics, Olidata, Research Machines y Worthmann han iniciado ya la distribución de la serie Quadro FX 3000, que se encuentra en fase de producción masiva. NVIDIA expondrá estas nuevas soluciones en el stand nº 2625 de la próxima edición de SIGGRAPH en San Diego, CA, que se celebrará del 29 al 31 de julio de 2003.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2002 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet: http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=press_room.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest