NVIDIA presenta un nuevo modelo computacional destinado a mejorar la capacidad de visualización en la última generación de portátiles profesionales

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA presenta un nuevo modelo computacional destinado a mejorar la capacidad de visualización en la última generación de portátiles profesionales

Ofrece funcionalidad avanzada con gráficos Shader Model 4.0, más capacidad de cálculo en la GPU para visualización y mejoras en la gestión de la energía

SANTA CLARA, CA—11 DE MAYO DE 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar una novedosa arquitectura gráfica para portátiles que introduce una capacidad de cálculo sin precedentes en las GPU Quadro® y niveles de funcionalidad extraordinarios para profesionales que necesitan máxima movilidad y calidad de visualización sin perder rendimiento. La nueva línea de soluciones gráficas, que incluye los modelos Quadro FX 1600M, Quadro FX 570M y Quadro FX 360M, está diseñada para resolver problemas de cálculo complejos en aplicaciones profesionales a través de un formato compacto y fácilmente transportable.

Diseñadores, ingenieros y artistas que deban manejar grandes volúmenes de datos, modelos e imágenes en sectores tales como el diseño asistido por ordenador (CAD), la creación de contenidos digitales (DCC), la generación de imágenes o la investigación científica ahora pueden trasladar la potencia y las prestaciones de sus estaciones de trabajo de sobremesa a soluciones portátiles que incorporan la última arquitectura de gráficos Quadro. Todas estas nuevas plataformas de visualización ofrecen un conjunto similar de funciones que incluyen las especificaciones Shader Model 4.0 y el modelo computacional para visualización introducidos recientemente en las soluciones Quadro FX 5600 y Quadro FX 4600 para estaciones de sobremesa.

Según ha comentado Jeff Brown, director general del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “Nuestras famosas soluciones Quadro siguen ganando terreno en el mercado de estaciones de trabajo con el objetivo de dar a nuestros clientes toda la capacidad, flexibilidad y funcionalidad que necesitan para hacer bien su trabajo. Compañías como HP y Fujitsu, con una larga trayectoria en el mercado de estaciones de trabajo de altas prestaciones, continúan redefiniendo el concepto de rendimiento ofreciendo a sus clientes las últimas soluciones Quadro para gráficos profesionales”.

Las nuevas soluciones Quadro FX para portátiles, que han sido certificadas por los principales fabricantes de software, incluyen:

  • Nueva arquitectura unificada: primera arquitectura unificada del mercado capaz de asignar los recursos de procesamiento de la geometría, los píxeles y los shaders de forma dinámica a fin de optimizar el rendimiento de la GPU.
  • Programas de vértices y píxeles de última generación: Shader Model 4.0 proporciona más rendimiento y efectos hiperrealistas en aplicaciones profesionales OpenGL y DirectX 10.
  • Sistema computacional para visualización y tecnología NVIDIA CUDA™: ahora, los desarrolladores pueden aprovechar la enorme capacidad de cálculo de las soluciones Quadro para desarrollar, simular y resolver problemas de visualización complejos.
  • Tecnología PowerMizer® 7.0: séptima generación de la tecnología de gestión avanzada de la energía de NVIDIA, que se adapta de forma inteligente a las necesidades de duración de la batería y rendimiento del usuario reduciendo el consumo de potencia en el portátil y la emisión de calor del subsistema gráfico

Diseñadas para posibilitar la visualización de grandes volúmenes de datos con alto rendimiento y una extraordinaria calidad de imagen, las GPU Quadro FX 1600M y Quadro FX 570M pueden incorporar hasta 512 MB y 256 MB de memoria G-DDR3 respectivamente. Ambas disponen de una interfaz de memoria de 128 bits, soporte de OpenGL 2.1 y DirectX 10, y herramientas de gestión inteligente de la energía. La GPU Quadro FX 360M, diseñada para estaciones de trabajo portátiles ligeras de gama básica, ofrece unas prestaciones similares a las de sus hermanas mayores con un máximo de 256 MB de memoria G-DDR3 y una interfaz de memoria de 64 bits.

Carol Hess-Nickels, directora de marketing de portátiles a nivel mundial para Personal Systems Group en HP, señala que “Los profesionales que adquieran la HP Compaq 8710w Mobile, nuestra estación de trabajo portátil más potente hasta la fecha, ahora pueden aprovechar las nuevas capacidades de cálculo y la arquitectura unificada de las GPU Quadro. Con esta nueva oferta gráfica, nuestros usuarios más avanzados podrán disfrutar de las prestaciones de una estación de trabajo fija allí donde les lleve su trabajo”.

“Fujitsu Siemens Computers ha establecido un nuevo estándar de referencia con su estación de trabajo portátil CELSIUS H250 basada en gráficos Quadro FX 570M de NVIDIA. Combina un rendimiento óptimo y capacidad gráfica avanzada en un sistema pequeño y ligero con mínima emisión de ruido”, añade Andreas Thimmel, vicepresidente de la división Business Clients de Fujitsu Siemens Computers.

Los gráficos NVIDIA Quadro FX para portátiles ya están disponibles a través de conocidos fabricantes como HP, Fujitsu Japan y FSC, e importantes integradores de estaciones de trabajo. Para obtener más información sobre la serie completa de soluciones Quadro de NVIDIA, visite www.nvidia.es/quadro.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest