NVIDIA publica los resultados del primer trimestre de 2008

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA publica los resultados del primer trimestre de 2008

La compañía registra crecimientos interanuales del 24% en facturación y del 44% en ingresos netos; su margen bruto asciende al 45%

SANTA CLARA, CA—10 DE MAYO DE 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2008, finalizado el 29 de abril de 2007.

Durante este periodo, su facturación alcanzó la cifra de 844,3 millones de dólares, lo que, comparado con los 681,8 millones registrados durante el primer trimestre del ejercicio 2007, representa un incremento del 24 por ciento. Los ingresos netos de este primer trimestre, calculados con arreglo a los principios de contabilidad generalmente aceptados en EE.UU. (GAAP), ascendieron a 132,3 millones de dólares (0,33 dólares por acción diluida), es decir, un 44 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del ejercicio 2007.

Los ingresos netos (sin ajustar a GAAP) correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2008, que excluyen los gastos de compensación por pagos relacionados con acciones y el impacto del pago de impuestos asociado, se elevaron a 164,4 millones de dólares (0,42 $ por acción diluida), lo que suma un incremento del 48 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio 2007.

“En comparación con el año pasado, la facturación del primer trimestre creció un 24 por ciento y los ingresos netos, sin ajustar a GAAP, se incrementaron un 48 por ciento. Gracias a una constante preocupación por la eficacia operativa, nuestros márgenes brutos han marcado un nuevo récord en la historia de la compañía. Nos hemos mantenido como líderes en cada una de las líneas de productos fundamentales, lo que nos sitúa en una excelente posición para continuar registrando cifras de crecimiento a lo largo del año”, señala Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA.

“Nuestro crecimiento refleja la gran importancia que la GPU está cobrando para una amplia variedad de dispositivos informáticos y digitales. La GPU es uno de los elementos más trascendentes en la evolución de la era digital. Según nuestras estimaciones, en los próximos 10 años se necesitarán más de 10.000 millones de GPU para hacer funcionar PC, dispositivos móviles, automóviles, televisores y videoconsolas. Nuestra estrategia está clara y bien definida: ser los líderes mundiales del mercado de GPU y capitalizar esta excelente oportunidad que nos brinda el futuro” concluye Huang.

Aspectos destacados del primer trimestre del ejercicio 2008:

  • El margen bruto (sin GAAP) ascendió al 45,4 por ciento, todo un récord para la compañía, que obtiene así un incremento de 120 puntos básicos con respecto al cuarto trimestre del ejercicio 2007 y 290 puntos en términos interanuales. El margen bruto ajustado a GAAP es del 45 por ciento.
  • La línea de productos GeForce® para portátiles registró una facturación récord por quinto trimestre consecutivo, con un crecimiento del 71 por ciento interanual. De acuerdo con Mercury Research, GeForce es la marca líder del mercado de portátiles independientes con un 60 por ciento de cuota de mercado.
  • La línea de MCP nForce® registró un incremento de la facturación del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y se mantiene como líder en el segmento AMD.
  • Los productos Quadro® para estaciones de trabajo volvieron a mostrar un comportamiento excepcional con un crecimiento de la facturación del 39 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Los nuevos modelos incorporados a la gama incluyen Quadro FX 4600, Quadro FX 5600 y el sistema de visualización Quadro Plex Modelo IV.
  • NVIDIA firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign para impartir clases sobre cálculo paralelo basado en la tecnología CUDA™ y las GPU de la clase G80. El curso está diseñado para responder a la creciente demanda de profesionales mejor preparados en una industria que empieza a adoptar rápidamente los procesadores paralelos como estándar.
  • EE Times concedió a NVIDIA el premio a la “Compañía del año” en la última edición de los premios ACE (Annual Creativity in Electronics). Este galardón reconoce la labor de aquella compañía que demuestre los más altos niveles de profesionalidad, desarrollo y permanencia de sus profesionales, dedicación al cliente, excelencia técnica y rentabilidad.

NVIDIA celebró una multiconferencia con analistas e inversores para comentar los resultados del primer trimestre del ejercicio 2008 y sus perspectivas financieras de cara al futuro. La emisión en web de la conferencia se grabó y estará disponible para su reproducción hasta que la compañía celebre la próxima multiconferencia para comentar los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2008.

Medidas no ajustadas a GAAP
Como complemento a la declaración de ingresos condensados y consolidados de la compañía presentada con arreglo al sistema GAAP, utilizamos otras medidas no incluidas en esta norma de contabilidad estadounidense para calcular ciertos componentes de los resultados financieros. Tales medidas incluyen el cálculo de ingresos netos e ingresos netos por acción (normal o diluida) fuera del sistema GAAP y otros componentes financieros que incluyen información sobre los costes de facturación, beneficio bruto, margen bruto, gastos de explotación (incluidos los gastos de investigación y desarrollo, ventas, administración y generales) e impuestos. Para que nuestros inversores puedan comparar adecuadamente nuestros resultados actuales con los de periodos anteriores, hemos puesto a su disposición una presentación de los resultados consolidados sin el sistema GAAP armonizada con los resultados calculados según GAAP. Los resultados no conformes con GAAP ajustan los resultados GAAP para excluir la compensación por pagos basados en acciones, gastos no recurrentes asociados al impacto neto acumulado de estimar las pérdidas derivadas de la adopción de la norma SFAS 123R y los efectos fiscales correspondientes. Consideramos que la presentación de resultados fuera del sistema GAAP mejorará la comprensión de nuestros resultados financieros desde una perspectiva histórica. No pretendemos que los resultados financieros calculados fuera del sistema GAAP se consideren de forma aislada o como sustitutos de los resultados elaborados con arreglo a la norma GAAP. Asimismo, los criterios utilizados fuera de las normas GAAP pueden ser distintos de los utilizados por otras compañías en sus informes.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el papel de las GPU y sus usos, nuestro crecimiento, nuestra estrategia, los mercados de destino y el uso de criterios contables no ajustados al sistema GAAP, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: un crecimiento más lento de lo esperado del mercado de destino, la pérdida de oportunidades en algún mercado objetivo, los retrasos en el lanzamiento de productos o tecnologías, los posibles defectos de fabricación o software, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, nuestra dependencia de otros fabricantes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest