NVIDIA redefine el portátil

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA redefine el portátil

Las nuevas GPU NVIDIA® llegan a los portátiles Vista de última generación con funciones 3D y capacidades de procesamiento de vídeo imprescindibles para las aplicaciones de cada día

SANTA CLARA, CA—9 DE MAYO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) ha presentado una familia de procesadores gráficos de la serie GeForce 8 destinada a un mercado de ordenadores portátiles en plena transformación. Estas nuevas GPU (unidades de procesamiento gráfico) dotarán a toda una nueva generación de portátiles de la capacidad necesaria para ofrecer una experiencia visual insuperable con Windows Vista, juegos DirectX 10, películas en alta definición y aplicaciones tan populares como Adobe Acrobat o Live Maps de Microsoft. La mejora de la calidad de las imágenes, la velocidad de respuesta y la facilidad de uso del sistema que introducen estas GPU cambiará la forma en que los usuarios interaccionan con sus PC.

Las nuevas GPU GeForce Serie 8M para portátiles, las primeras del mundo en incluir la funcionalidad DirectX 10 y acelerar la descodificación de vídeo en formato H.264 de alta definición, ya están disponibles a través de los principales fabricantes de PC de Europa, entre los que se encuentran Fujitsu-Siemens Computers, Medion, Packard Bell y NEC Computers SAS.

Disponibles inicialmente a través de las versiones GeForce 8600M y GeForce 8400M, las nuevas GPU convierten en realidad la posibilidad de ejecutar juegos 3D ultrarrealistas con funciones DirectX 10 y reproducir vídeo HD con total fluidez de imágenes en el portátil gracias a funciones como:

  • Nueva arquitectura unificada extremadamente eficiente que llega a duplicar el rendimiento de las GPU anteriores con Windows Vista, juegos DirectX 10 y aplicaciones de uso común.
  • Revolucionario motor de procesamiento de vídeo PureVideo™ HD, que reproduce películas en formatos HD DVD, Blu-ray y otros formatos de alta definición con la máxima calidad de imagen.
  • Tecnología NVIDIA® PowerMizer™, que se adapta de forma inteligente a las necesidades del usuario buscando el punto de equilibrio adecuado entre duración de la batería y rendimiento.

Según afirma Rene Haas, responsable de la división de GPU para portátiles de NVIDIA, “Las GPU GeForce Serie 8M han entrado con fuerza en la nueva generación de portátiles Vista. Los portátiles más modernos, con soporte de Windows Vista Premium, DirectX 10 y reproducción de vídeo HD, permitirán a los consumidores disfrutar de una nueva era de contenidos de gran riqueza visual tal como imaginaron sus creadores”.

Reproducir vídeo de alta definición en un portátil constituye todo un reto técnico que se resuelve mediante la tecnología PureVideo HD de NVIDIA. Esta tecnología aprovecha el nuevo y revolucionario motor de procesamiento de vídeo de las GPU GeForce 8600M y GeForce 8400M para reproducir películas HD DVD, Blu-ray y otros formatos de vídeo HD con la calidad de los sistemas de cine en casa. Este motor se encarga de realizar el 100% del trabajo de descodificación de vídeo H.264, con lo que deja libre a la CPU para otras tareas y reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de calor y ruido.

Los desarrolladores de juegos utilizan las GPU NVIDIA y la nueva tecnología DirectX 10 de Microsoft para crear los juegos más esperados de este año, entre ellos, Crysis de Crytek. Las nuevas GPU son las primeras en incorporar la funcionalidad DirectX 10 y prometen brindarnos una experiencia visual asombrosa con niveles de realismo y detalle sin precedentes en los juegos.

Las nuevas GPU NVIDIA de la serie 8M están disponibles mediante los modelos GeForce 8600M y GeForce 8400M. Para ver más información sobre las GPU GeForce Serie 8M y la lista de portátiles de última generación que las utilizan, visite es.nvidia.com y escuche el podcast situado en http://download.nvidia.com/podcasts/pr/050907_geforce_8m.mp3.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce Serie 8, la tecnología PureVideo HD y PowerMizer de NVIDIA, la disponibilidad prevista de las nuevas GPU de la Serie 8, los desarrolladores de juegos y la publicación de títulos, y Microsoft Windows Vista, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otros fabricantes, los cambios en las preferencias de los clientes o el uso de los productos, el desarrollo de nuevos productos por parte de la competencia, los posibles defectos de fabricación o software de los nuevos productos, los retrasos en la fabricación o la entrega de los productos, el coste de los nuevos productos y tecnologías, la pérdida de rendimiento cuando los ensambladores integren los productos y las tecnologías de NVIDIA, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest