NVIDIA brinda gráficos DirectX10 y vídeo HD de vanguardia a todos los usuarios de PC

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA brinda gráficos DirectX10 y vídeo HD de vanguardia a todos los usuarios de PC

Las funciones y prestaciones de GeForce® Serie 8 ya están disponibles a precios muy asequibles

SANTA CLARA, CA, 17 DE ABRIL DE 2007 - NVIDIA Corporation (Nasdaq NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, anunció hoy la ampliación de su afamada gama de productos NVIDIA GeForce Serie 8 con la inclusión de nuevas unidades de procesamiento de gráficos (GPU), para poner juegos de alta resolución, impresionantes gráficos de Microsoft® Windows VistaTM e insuperable reproducción de video en HD DVD y Blu-ray al alcance de prácticamente todos los presupuestos. Las nuevas GPU que completan la amplia gama para DirectX® 10 son:

  • NVIDIA GeForce 8600 GTS
  • NVIDIA GeForce 8600 GT
  • NVIDIA GeForce 8500 GT

Estas tres GPU se unen a las ya anunciadas NVIDIA GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS, completando así toda la gama de productos.

“Con la aparición de Windows Vista, que es el primer sistema operativo que exige una GPU para desplegar al máximo todo su potencial de gráficos, y con el auge de aplicaciones de software que aprovechan los procesadores de gráficos dedicados, las GPU ya no son un lujo sólo necesario para los grandes aficionados a los juegos —comentó Jeffrey D. Fisher, primer vicepresidente de la unidad de negocios de GPU de NVIDIA—. Las nuevas GPU amplían el horizonte de nuestra galardonada GeForce Serie 8 y ofrece prestaciones vanguardistas a todos los usuarios, desde el gran aficionado a los juegos hasta el usuario ocasional de PC”.

“Con DirectX® 10 se dispone de mayor rendimiento y de mejores gráficos para PC —añade Chris Donahue, gerente del grupo de juegos para Windows en Microsoft—. Nos encanta ver que NVIDIA ha tomado la delantera para ayudar a los creadores de aplicaciones y usuarios finales a adoptar la última API de gráficos 3D, al poner las GPU compatibles con DirectX® 10 a disposición de todo tipo de usuarios de PC”.

Las tres nuevas tarjetas cuentan con tecnología PureVideo™ HD, que aprovecha el revolucionario motor de procesamiento de vídeo de segunda generación de las GPU GeForce 8500 y GeForce 8600 para ofrecer reproducción de máxima calidad de películas en formato HD DVD y Blu-ray en todo tipo de PC. El nuevo procesador de vídeo programable se encarga de toda la descodificación de vídeo de alta definición H.264 HD, de modo que deja libre a la CPU para ejecutar otras tareas y reduce así en gran medida el consumo de energía, el calor y el ruido.

"Sony Pictures observa con entusiasmo la posibilidad de reproducir películas Blu-ray en PC —comentó Don Eklund, Vicepresidente ejecutivo de tecnologías avanzadas de Sony Pictures—. Las avanzadas tarjetas NVIDIA GeForce 8500 y GeForce 8600 permitirán a los usuarios disfrutar de películas Blu-ray en PC estándar".

Con tarjetas gráficas basadas en GeForce 8600 GTS y GeForce 8600 GT, NVIDIA pone unas prestaciones excepcionales a un nivel de precios que encantará a los amantes de los juegos de PC. Las GPU GeForce 8600 son soluciones gráficas perfectas para las últimas placas basadas en NVIDIA nForce® 650i SLI™, diseñadas para ofrecer máximas prestaciones de juego. La combinación de la placa base nForce 650i y de la GPU GeForce 8600 constituye una estructura de hardware que permite a los consumidores crear sus propias y portentosas plataformas de PC para disfrutar de juegos de resolución y rendimiento elevados, así como de impresionantes imágenes de alta definición, a unos precios francamente asumibles.

Las tarjetas GeForce 8500 GT, creadas para Windows Vista, se han diseñado para todo tipo de usuarios y ofrecen la más avanzada reproducción de vídeo en alta resolución y unos niveles inigualables de realismo gráfico, prestaciones para juegos y valor añadido.

Las GeForce Serie 8 son las únicas unidades del mercado en incorporar la funcionalidad DirectX 10 y constituyen las GPU de referencia para el desarrollo y la certificación de API DirectX 10. Las GPU GeForce Serie 8 ofrecen toda la funcionalidad de hardware definida por Microsoft en las especificaciones de Direct3D® 10, lo que incluye las instrucciones para el procesamiento unificado de shaders y las funciones de Shader Model 4. Además, la GPU GeForce Serie 8 cuenta con procesador NVIDIA PureVideo HD, NVIDIA Lumenex™ para la máxima calidad de imagen, y la tecnología NVIDIA Quantum Effects™ que ofrece simulación y renderizado para lograr impresionantes efectos visuales en los juegos.

Las tarjetas gráficas basadas en las GPU GeForce 8600 GTS ya están disponibles en los principales establecimientos comerciales, integradores de sistemas y fabricantes de productos originales. Las tarjetas gráficas basadas en GeForce 8600 GT y GeForce 8500 GT estarán disponibles en torno al 1 de mayo de 2007. Para más información, visite www.nvidia.es o escuche el podcast de NVIDIA que hallará en http://download.nvidia.com/podcasts/pr/041707_8500_8600.mp3.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, el impacto, el rendimiento, los precios, la disponibilidad y las funciones de NVIDIA GeForce 8600 GTS GPU, NVIDIA GeForce 8600 GT GPU y NVIDIA GeForce 8500 GT; Windows Vista; DirectX 10; tecnología PureVideo HD y usuarios de GPU son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los retrasos al poner nuevos productos en fase de producción, defectos de fabricación y de software, nuestra dependencia de otros fabricantes, los retrasos de fabricación o suministro de productos, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías por parte de la competencia, la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías y productos, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), incluido el formulario 10-K del año fiscal finalizado el 29 de enero de 2007. Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest