NVIDIA® Gelato® 2.1, un software de renderizado para cine que viene “al pelo”

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA® Gelato® 2.1, un software de renderizado para cine que viene “al pelo”

El potente software de NVIDIA incorpora nuevas funciones para las aplicaciones Shave and a Haircut de Joe Alter, y Maya 8.5 y 3ds Max 9.0 de Autodesk

SANTA CLARA, CA—12 DE MARZO DE 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de gráficos programables, acaba de comunicar la publicación de NVIDIA® Gelato® 2.1, un software de renderizado de alta calidad acelerado por la GPU que ahora permite utilizar el software Shave and a Haircut de Joe Alter para reproducir la textura del cabello y la piel animal con total realismo. Otras novedades de esta versión incluyen mayor funcionalidad para las aplicaciones Maya® 8.5 y 3ds Max® 9.0 de Autodesk®, mejoras en las funciones de renderizado estereoscópico, iluminación en entornos de niebla y un considerable aumento del rendimiento.

Según afirma Joe Alter, consejero delegado de Joe Alter, Inc., “Gelato es un software de renderizado extraordinariamente potente que puede ofrecer resultados sorprendentes. Ahora, gracias a las nuevas funciones para Shave and a Haircut, los usuarios de Maya pueden añadir Gelato a sus procesos de renderizado para reproducir la piel animal y el cabello con un naturalismo excepcional. Es una solución muy poderosa para los usuarios de Maya/Shave”.

Gelato 2.1 puede descargarse gratuitamente a través de http://www.nvidia.es/page/gelato.html. Gelato Pro 2.1, con un PVP de 1500 $, ofrece funciones de renderizado avanzadas y más capacidad para procesos de producción profesionales. Existen descuentos especiales para el sector de la enseñanza o para compras a partir de cierto número de licencias de Gelato Pro.

Gelato es un software de posproducción digital diseñado para la creación de imágenes generadas por ordenador y aceleradas por los sistemas gráficos NVIDIA Quadro® FX y NVIDIA GeForce®. Desarrollado inicialmente para renderizar efectos visuales y animaciones para cine y televisión, este software es perfecto para cualquier aplicación de gráficos 3D que necesite funciones avanzadas de procesamiento de imágenes de alta calidad tales como las utilizadas para el desarrollo de juegos, el diseño CAD y los proyectos de arquitectura. Gelato se entrega con módulos para Maya y 3ds Max.

Novedades de Gelato 2.1

  • Operaciones de trazado de rayos (raytracing) y oclusión ambiental notablemente más rápidas.
  • Las mejoras del renderizado estereoscópico incluyen nuevos modos de proyección paralela y fuera de eje (off-axis), y mejor visualización de los anaglifos (azul/rojo) en el visor.
  • Módulo Mango™ con mejoras para Maya:
    • Compatibilidad con Shave and a Haircut 4
    • Compatibilidad con Maya 8.5
    • Compatibilidad con la versión de Maya de 64 bits (de momento, sólo en Linux y muy pronto en Windows)
    • Simplificación del renderizado de múltiples pasadas
    • Soporte completo de los conjuntos de atributos para creación de texturas (bake-sets) de Maya
    • Iluminación de niebla: efectos de luz volumétrica para conos de luz
  • Las mejoras del módulo Amaretto™ creado por Frantic Films para 3ds Max incluyen:
    • Compatibilidad con 3d Max 9
    • Las funciones de iluminación de Sorbetto™ ahora disponibles para 3ds Max
  • Mejoras de la tecnología de iluminación Sorbetto incluida en Gelato Pro:
    • Ajuste interactivo de los parámetros de la cámara, incluidos la profundidad de campo y los controles de visualización estereoscópica
    • Sombras dinámicas

Gelato 2.1 y Gelato Pro 2.1 son compatibles con los sistemas operativos Windows XP y Linux, las unidades de procesamiento NVIDIA GeForce 5200 o superiores y cualquier solución NVIDIA Quadro. Gelato Pro sólo está certificado para los sistemas gráficos NVIDIA Quadro FX y sólo se presta soporte para su uso con estos gráficos. Para obtener más información sobre las funciones de Shave and a Haircut, visite www.joealter.com.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el rendimiento y los usos de Gelato 2.1 y Gelato Pro 2.1, así como la disponibilidad y el precio de Gelato Pro 2.1, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías por parte de la competencia, los defectos de software, la inesperada pérdida de rendimiento cuando se utilicen los distintos sistemas, la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías y productos por parte del mercado, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest