NVIDIA presenta la plataforma de desarrollo de juegos más avanzada del mundo

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA presenta la plataforma de desarrollo de juegos más avanzada del mundo

Servirá para desarrollar los próximos éxitos del mercado de juegos DirectX 10 basados en procesadores gráficos NVIDIA® GeForce®

SANTA CLARA, CA—7 DE MARZO DE 2007. La industria del videojuego está viviendo uno de los cambios más importantes de su historia como consecuencia de la aparición de DirectX 10, la especificación de Microsoft para el desarrollo de API gráficos. Para ayudar a la comunidad de desarrolladores a efectuar esta transición con comodidad, NVIDIA® (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar una plataforma definitiva para el desarrollo avanzado de juegos.

El núcleo de esta plataforma es un nuevo paquete de herramientas que ayuda a crear y optimizar juegos de PC de última generación para DirectX 10. El nuevo NVIDIA Developer Toolkit ahorrará a los desarrolladores tiempo y dinero en el proceso de producción y proporcionará un realismo sorprendente a los gráficos y efectos visuales. La plataforma se compone de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce® Serie 8, placas base NVIDIA nForce® 680 y la funcionalidad DirectX 10. Juntos, estos componentes forman el sistema de desarrollo de juegos más avanzado del mundo y permiten crear una nueva generación de contenidos excepcionales que cambiarán cualquier expectativa que los consumidores puedan tener en cuanto al realismo en los juegos.

El nuevo kit de herramientas de desarrollo de NVIDIA facilita la creación de juegos DirectX 10 mediante útiles ejemplos de código, shaders avanzados y funciones de optimización, entre otras utilidades. Su uso proporciona considerables mejoras de rendimiento y ahorra tiempo en el proceso de desarrollo y optimización de las aplicaciones.

El NVIDIA Developer Toolkit incluye:

  • SDK 10: nuevos ejemplos de código de DirectX 10, OpenGL y CUDA para las últimas GPU.
  • Herramientas de texturizado: potentes librerías y módulos plugin para trabajar con texturas, ahora con funcionalidad DirectX 10 y una velocidad 10 veces superior gracias a la aceleración en la GPU a través de CUDA.
  • PerfKit 5: poderosas herramientas para depurar y analizar el rendimiento de las aplicaciones para Windows Vista y DirectX 10, ahora con funciones de edición de los shaders durante la depuración (edit and continue), modificación del estado del renderizado, gráficos y contadores personalizables y mucho más.
  • ShaderPerf 2: información detallada sobre el rendimiento de los shaders con soporte de nuevos drivers.
  • FX Composer 2: entorno de desarrollo de primera calidad para la creación de shaders multiplataforma. Permite utilizar DirectX y OpenGL con HLSL, Cg y COLLADA FX.
  • Librería de shaders: el catálogo de programas de sombreado para GPU más amplio del mundo, con más de 100 efectos de sombreado diferentes y la posibilidad de interactuar con aplicaciones externas.

Según afirma Cevat Yerli, presidente de Crytek, “Nosotros utilizamos las herramientas de desarrollo de NVIDIA con frecuencia para efectuar el análisis del rendimiento, la optimización, la programación de shaders y el testeo. Estas herramientas nos han ahorrado una considerable cantidad de tiempo y dinero en el transcurso de nuestra actividad con Crysis. Sus excepcionales capacidades de depuración, visualización y análisis del rendimiento las convierten en unas herramientas indispensables para cualquier grupo de desarrollo. La verdad es que me sorprende que NVIDIA las ofrezca gratuitamente”.

Mark Robinson, director técnico de Rockstar San Diego, añade: “Las herramientas de desarrollo de NVIDIA se encuentran entre las mejores del sector. Yo utilizo FX Composer con frecuencia para elaborar los prototipos de shaders, el SDK para probar nuevas técnicas y PerfKit para hacer un análisis detallado del rendimiento y depurar los programas”.

Algunas de estas nuevas herramientas están disponibles a través de developer.nvidia.com. Asimismo, NVIDIA ha distribuido una parte de las herramientas en la Game Developers Conference (Stand 5134, North Hall) de San Francisco, entre ellas SDK 10, las herramientas de texturizado, la librería de shaders y ShaderPerf. El resto de las herramientas se publicarán después de la conferencia. Asimismo, los desarrolladores pudieron asistir a las sesiones sobre desarrollo tecnológico celebradas por NVIDIA el 8 de marzo. Si desea obtener más información sobre estas sesiones, entre en: http://developer.nvidia.com/object/gdc-2007.html

Para saber más sobre la plataforma de desarrollo, visite: http://developer.nvidia.com/page/home.html

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto, el rendimiento, el precio y las características de la plataforma de desarrollo de NVIDIA y las herramientas NVIDIA Developer Toolkit, el cambio de la industria de desarrollo de juegos y la publicación de las herramientas, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los cambios inesperados en la industria de desarrollo de videojuegos, los cambios en los procedimientos de desarrollo de los juegos, los defectos de fabricación o software, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías por parte de los competidores, la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías y productos por parte del mercado, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest