La nueva arquitectura NVIDIA Quadro® representa el salto generacional más importante en la historia de la compañía

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

La nueva arquitectura NVIDIA Quadro® representa el salto generacional más importante en la historia de la compañía

Las nuevas soluciones Quadro se comercializan con funciones tan avanzadas como: arquitectura unificada, Shader Model 4.0 y un nuevo modelo computacional para visualización

SANTA CLARA, CA—6 DE MARZO DE 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar una nueva línea de soluciones gráficas profesionales: NVIDIA Quadro FX 4600, Quadro FX 5600 y el sistema de visualización NVIDIA Quadro Plex Modelo IV. Estas soluciones, en las que se ha introducido el mayor incremento de funcionalidad y potencia de la historia de NVIDIA, están diseñadas para ayudar a resolver los problemas de visualización más complejos del mercado profesional.

Los nuevos modelos Quadro son capaces de responder a los mayores desafíos en campos tan especializados como el diseño de automóviles, la exploración de gas y petróleo, la generación de imágenes médicas, la formación, la simulación visual, la investigación científica o la creación de efectos visuales. Para ello, utilizan los siguientes avances técnicos:

  • Programas de vértices y píxeles de última generación: Shader Model 4.0 proporciona más rendimiento y efectos hiperrealistas en aplicaciones profesionales OpenGL y DirectX 10.
  • Gran aumento de la memoria de vídeo: buffers de hasta 1,5 GB proporcionan toda la velocidad necesaria para permitir la visualización interactiva y el procesamiento en tiempo real de texturas y cuadros de gran tamaño, lo que, a su vez, posibilita una mayor calidad y resolución del antialiasing en pantalla completa (FSAA).
  • Nueva arquitectura unificada: primera arquitectura unificada del mercado capaz de asignar los recursos de procesamiento de la geometría, los píxeles y los shaders de forma dinámica a fin de optimizar el rendimiento de la GPU.
  • Sistema computacional para visualización: gracias a la tecnología NVIDIA CUDA, los desarrolladores pueden, por primera vez en la historia, aprovechar la enorme capacidad de cálculo de las soluciones Quadro para resolver problemas de visualización complejos.

Según afirma Bill Roberts, director del área de gestión de productos de Softimage Co., “El atractivo de las películas y los juegos modernos se basa en el tremendo poder visual de las imágenes 3D, pero el diseño de tales contenidos, sea cual sea su complejidad, exige una respuesta rápida y en tiempo real del sistema de procesamiento. La funcionalidad shader Model 4.0 de las soluciones NVIDIA combinada con la arquitectura de sombreado en tiempo real de SOFTIMAGE|XSI permite a los desarrolladores de juegos crear rápidamente efectos visuales avanzados para Windows Vista que se reproducen fielmente en la pantalla. Por otra parte, la enorme capacidad de cálculo proporcionada por CUDA para la visualización de imágenes es lo que sirve de base para arquitecturas de software tan modernas como SOFTIMAGE|XSI y Face Robot, creadas sobre nuestro exclusivo motor Gigapolygon y diseñadas para aprovechar la capacidad de procesamiento en paralelo”.

Otras funciones de las nuevas soluciones Quadro incluyen una mayor rapidez y eficacia en el procesamiento de texturas 3D, así como gran capacidad para procesar texturas 8K x 8K, lo que proporciona mejores resultados al utilizar el zoom o vistas panorámicas en imágenes de alta resolución; tecnología NVIDIA® SLI™ para mejorar el rendimiento gráfico; doble conexión Dual Link con pantallas digitales y tecnología NVIDIA® PureVideo™ para proporcionar una claridad de imagen excepcional, máxima calidad en la reproducción de vídeo, naturalidad del color y una perfecta adaptación del formato de la imagen para contenidos en alta definición y definición estándar. Por último, también ofrecen las opciones NVIDIA GSync y HD SDI.

“Nosotros combinamos las soluciones Quadro con el corazón de nuestra tecnología para acelerar simulaciones en las áreas de la energía y el electromagnetismo. El SDK CUDA ofrece un nuevo modelo computacional con el que conseguiremos que nuestros productos sean más rápidos cada año y esto ayudará a nuestros clientes, entre los que se cuentan importantes empresas de diseño de teléfonos celulares y dispositivos médicos, a comercializar productos mejores en menos tiempo”, añade Ryan Schneider, director técnico de Acceleware Corp. “ Las soluciones NVIDIA Quadro ya están disponibles a través de fabricantes de sistemas como HP, Dell, IBM y Sun, diferentes integradores de estaciones de trabajo y el canal de distribución de NVIDIA: PNY Technologies (EE.UU. y EMEA), Leadtek (sureste asiático) y Elsa (Japón). Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones NVIDIA para profesionales, visite www.nvidia.es/quadro.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto, el rendimiento, los precios y las funciones de las soluciones NVIDIA Quadro, la tecnología NVIDIA CUDA, la tecnología NVIDIA PureVideo y la tecnología SLI, las industrias a las que sirven las soluciones NVIDIA Quadro y la disponibilidad de soluciones basadas en Quadro, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los retrasos al poner nuevos productos en fase de producción, la pérdida de rendimiento cuando los fabricantes integren los productos y las tecnologías de NVIDIA, los defectos de fabricación o software, los retrasos en la fabricación o entrega de los productos, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías por parte de la competencia, la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías y productos por parte del mercado, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest