NVIDIA® CUDA™ despliega toda la capacidad de procesamiento de las GPU

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA® CUDA™ despliega toda la capacidad de procesamiento de las GPU

La novedosa tecnología de cálculo de NVIDIA® ya está disponible para todos los desarrolladores

SANTA CLARA, CA – 16 DE FEBRERO DE 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de gráficos programables, ha publicado una versión beta del kit de desarrollo (SDK) de software y el compilador de C NVIDIA® CUDA™ para efectuar las operaciones de cálculo en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA. El procesamiento con el SDK CUDA constituye un nuevo modelo de cálculo para GPU en el que cientos de procesadores integrados en el chip se comunican y trabajan conjuntamente para resolver problemas matemáticos complejos.

“La GPU se ha convertido en un potente procesador programable muy adecuado para aplicaciones con altas exigencias de cálculo, como son las de análisis sísmico para exploraciones de gas y petróleo, las aplicaciones de biotecnología o los simuladores financieros. Gracias a la reciente introducción de la tecnología CUDA, la capacidad de procesamiento paralelo de la GPU ya está al alcance de todos los desarrolladores que utilicen el lenguaje de programación C estándar”, afirma Andy Keane, director general de GPU Computing en NVIDIA.

La tecnología CUDA de NVIDIA ya está disponible en los gráficos GeForce® 8800 y se incluirá en las futuras soluciones profesionales NVIDIA Quadro®. Invitamos a los desarrolladores a descargar la versión beta del SDK y el compilador de C de CUDA para Windows XP y Linux (RedHat Release 4 Update 3) a través de las páginas web de NVIDIA situadas en www.developer.nvidia.com. Para más información, disponen también del foro de GPU Computing en forums.nvidia.co.uk, donde podrán ver novedades, discusiones técnicas y sugerencias de programación.

El cálculo con CUDA trasciende los límites del tradicional procesamiento de flujos de datos en paralelo y dota a la GPU de capacidad para resolver una amplia variedad de problemas matemáticos complejos. La revolucionaria arquitectura de cálculo de los últimos procesadores de NVIDIA, la serie G80, se complementa con el compilador de C, el primer compilador de C para GPU. Este completo entorno de desarrollo proporciona las herramientas necesarias para resolver nuevos problemas en aplicaciones sofisticadas como son las de diseño de productos, análisis de datos, cálculo técnico y efectos de física de los juegos.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las capacidades, los usos y el rendimiento de la tecnología NVIDIA CUDA y el cálculo de las GPU son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la pérdida de rendimiento cuando se integren las tecnologías, un crecimiento del mercado objetivo más lento de lo esperado, los posibles defectos de software, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte del mercado, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, nuestra dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest