NVIDIA demuestra el nuevo concepto de interfaz de usuario 3D para móviles

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA demuestra el nuevo concepto de interfaz de usuario 3D para móviles

El primer prototipo de móvil basado en la pila de drivers OpenKODE 1.0 se exhibe en la conferencia 3GSM 2007

CONGRESO MUNDIAL 3GSM 2007—BARCELONA, ESPAÑA—12 DE FEBRERO DE 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, ha efectuado una demostración del primer prototipo de dispositivo basado en la especificación OpenKODE™ 1.0 de Khronos, un estándar abierto que la NVIDIA utilizará para acelerar un nuevo concepto de interfaz de usuario más atractiva y fácil de usar. La demo permite ver :

  • Procesamiento multitarea en un entorno de varias ventanas
  • La composición de ventanas traslúcidas acelerada por hardware
  • Una innovadora interfaz 3D con efectos de transición

La demostración, realizada en el stand de NVIDIA, coincidió con la publicación oficial de la especificación provisional de OpenKODE 1.0 efectuada por el grupo Khronos.

Esta demostración pone de relieve cómo OpenKODE posibilita la creación de interfaces de usuario avanzadas y acelera diferentes tipos de datos utilizando un juego estándar de API para revolucionar la forma en que los consumidores interaccionan con los dispositivos móviles.

Según afirma Neil Trevett, vicepresidente del área de contenidos integrados de NVIDIA y presidente de Khronos Group, “NVIDIA representa un apoyo muy importante para el grupo Khronos y se ha marcado como objetivo promover estándares abiertos para la industria de móviles a fin de reducir la fragmentación del sector de software y abrir paso a contenidos audiovisuales verdaderamente atractivos para el consumidor. NVIDIA apoya firmemente las especificaciones de Khronos para demostrar a la comunidad de desarrolladores de software sus amplias capacidades de aceleración multimedia. Con ello, pretende contribuir también a generalizar la adopción de estos estándares en el sector y dar lugar a una nueva generación de contenidos realmente innovadores para los móviles”.

Las soluciones NVIDIA® GoForce® ofrecerán soporte completo del estándar OpenKODE 1.0, lo que incluye OpenGL® ES 1.1, OpenVG™ 1.0 y OpenKODE Core 1.0, además de la funcionalidad EGL imprescindible para poder combinar gráficos 2D y 3D.

OpenKODE es un estándar gratuito y multiplataforma que combina un conjunto de API nativas con una pila completa de drivers para acelerar aplicaciones ricas en componentes gráficos y multimedia. Más información sobre OpenKODE en www.khronos.org/openkode.

Nota para los redactores: la demostración efectuada en 3GSM 2007 se basa en la especificación provisional del API OpenKODE 1.0 publicada por Khronos. Únicamente los productos que superan las pruebas de conformidad establecidas reciben la licencia de Khronos para utilizar sus marcas comerciales. NVIDIA espera que su implementación de OpenKODE supere satisfactoriamente el proceso de conformidad establecido por Khronos para OpenKODE 1.0.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las funciones, las ventajas, el rendimiento y la capacidad de la implementación de la especificación OpenKODE de Khronos efectuada en el prototipo de NVIDIA, nuestras demostraciones y la conformidad de nuestra implementación de OpenKODE con el proceso de conformidad de Khronos, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, las dificultades para la integración de productos y tecnologías, los retrasos de comercialización/publicación, la falta de conformidad con la especificación OpenKODE 1.0 de Khronos, los defectos de software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest