NVIDIA cierra el año fiscal 2007 con cifras récord

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA cierra el año fiscal 2007 con cifras récord

La compañía alcanza records de facturación y los ingresos netos registran un aumento del 49 por ciento interanual

SANTA CLARA, CA– 14 DE FEBRERO DE 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2007, así como los datos finales del ejercicio, que se cerró el 28 de enero de 2007.

En el cuarto trimestre del ejercicio 2007, los ingresos aumentaron hasta una cifra récord de 878,9 millones de dólares, que, comparados con los 633,6 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, representan un 39 por ciento de incremento. Por su parte, los ingresos netos del cuarto trimestre, calculados con arreglo a los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. (GAAP), ascendieron a 163,5 millones de dólares, lo que se traduce en 0,41 dólares por acción diluida. Si comparamos estas cifras con los 97,4 millones registrados en el mismo trimestre de 2006 (equivalente a 0,26 $ por acción diluida), obtenemos un incremento del 68 por ciento.

Los ingresos netos (sin ajustar a GAAP) correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2007, que excluyen un cargo de I+D en proceso relacionado con la adquisición de PortalPlayer Inc., más los gastos por la aplicación de la norma SFAS 123R y otros gastos de compensación por pagos relacionados con acciones, así como el impacto del pago de impuestos asociado, se elevaron a 205,6 millones de dólares (0,53 $ por acción diluida).

La facturación global del año cerrado el 28 de enero de 2007 registro una cifra récord de 3.070 millones de dólares, que, comparados con los 2.380 millones obtenidos durante el ejercicio finalizado el 29 de enero de 2006, representan un incremento del 29 por ciento. Los ingresos netos del ejercicio, calculados con arreglo al sistema GAAP, ascendieron a 448,8 millones de dólares (1,15 $ por acción diluida), frente a los 301,2 millones de dólares (0,82 $ por acción diluida) del ejercicio cerrado en enero de 2006, lo cual se traduce en incremento del 49 por ciento.

Los ingresos netos (sin ajustar a GAAP) correspondientes al ejercicio finalizado el 28 de enero de 2007, que excluyen un cargo de investigación y desarrollo en proceso relacionado con la adquisición de PortalPlayer Inc., el gasto asociado a la compra de licencias sobre patentes, más los gastos por la aplicación de la norma SFAS 123R y otros gastos de compensación por pagos basados en acciones, así como el pago de impuestos asociado, asciende a 577,9 millones de dólares (1,50 $ por acción diluida).

Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, afirma que “2007 ha sido un año extraordinario. Las cifras alcanzadas son el resultado de una intensa actividad dirigida a diseñar productos que definen el mercado y a nuestro comportamiento financiero. Hemos logrado el primer puesto en numerosas categorías, lo que incluye GPU para sistemas de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, y chipsets para procesadores AMD. Pero lo más importante es que hemos mejorado considerablemente nuestra posición estratégica en los mercados en los que actuamos”.

Huang concluye diciendo: “De cara al ejercicio 2008, prevemos la existencia de varios factores que impulsarán el crecimiento, entre ellos, una mayor penetración en el segmento de procesadores Intel con nuestras GPU para placas base, la introducción de nuestro primer procesador de aplicaciones para el mercado de móviles y el inicio de una nueva generación de GPU con enorme capacidad de cálculo matemático diseñadas para acelerar el procesamiento de aplicaciones complejas. Éste es un año en el que la industria ha lanzado tres aplicaciones nuevas cuyo rendimiento mejora considerablemente con la presencia de nuestras GPU. Hablo de Vista, DX10 HD/Blu-ray DVD. Es muy estimulante que la GPU se vaya convirtiendo en un componente cada vez más importante de los sistemas informáticos”.

Aspectos destacados del cuarto trimestre del ejercicio 2007:

  • El margen bruto (sin GAAP) ascendió al 44,2 por ciento, un incremento de 130 puntos básicos con respecto al tercer trimestre del ejercicio 2007 y 400 puntos con respecto al año pasado. El margen bruto ajustado a GAAP es del 43,9 por ciento.
  • Según el informe de gráficos para PC de Mercury Research correspondiente al cuarto trimestre de 2006, NVIDIA consolidó su posición de líder incrementando su cuota de mercado en el segmento de unidades de procesamiento gráfico para portátiles (GPU) hasta un 58 por ciento. Los ingresos por la venta de GPU para portátiles crecieron más de un 120 por ciento interanual.
  • La línea de procesadores MCP NVIDIA nForce® registró una facturación récord por décimo trimestre consecutivo. Los ingresos por la venta de MCP NVIDIA nForce crecieron un 16 por ciento con respecto al tercer trimestre del ejercicio 2007 y un 89 por ciento con respecto al año anterior.
  • La línea de productos profesionales NVIDIA Quadro® también registró máximos de facturación con un 24 por ciento de incremento en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2006.
  • NVIDIA presentó la última versión de su plataforma multimedia personal Preface™, un subsistema de procesamiento dotado de pantalla con el que los usuarios pueden acceder a la información de su portátil o PC incluso cuando éste está apagado.
  • Durante la pasada edición de CES (Consumer Electronics Show), celebrada en enero de 2007, la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión de EE.UU. otorgó a NVIDIA un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería en reconocimiento al carácter innovador de sus desarrollos en el campo del procesamiento gráfico.
  • NVIDIA concluyó el proceso de adquisición de PortalPlayer, Inc., uno de los proveedores más importantes del mercado de semiconductores, firmware y software para reproductores multimedia personales y ordenadores con pantalla secundaria.

NVIDIA celebró una multiconferencia con analistas e inversores para comentar los resultados del cuarto trimestre del ejercicio 2007 y sus perspectivas financieras de cara al futuro. La emisión en web de la conferencia se grabó y estará disponible para su reproducción hasta que la compañía celebre la próxima multiconferencia para comentar los resultados del primer trimestre del año fiscal 2008.

Medidas no ajustadas a GAAP
Como complemento a la declaración de ingresos consolidados de la compañía presentada con arreglo al sistema GAAP, utilizamos otras medidas no incluidas en esta norma de contabilidad estadounidense para calcular ciertos componentes de los resultados financieros. Tales medidas incluyen el cálculo de ingresos netos e ingresos netos por acción (normal o diluida) fuera del sistema GAAP y otros componentes financieros que incluyen información sobre los costes de facturación, beneficio bruto, margen bruto, gastos de explotación (incluidos los gastos de investigación y desarrollo, ventas, administración y generales) e impuestos. Para que nuestros inversores puedan comparar adecuadamente nuestros resultados actuales con los de periodos anteriores, hemos puesto a su disposición una presentación de los resultados consolidados sin el sistema GAAP armonizada con los resultados calculados según GAAP. Los resultados no conformes con GAAP se ajustan a los resultados GAAP para excluir la compensación por pagos basados en acciones, gastos de I+D en proceso asociados a las adquisiciones, ciertos gastos no recurrentes relacionados con cuestiones de propiedad intelectual y los ajustes fiscales correspondientes. Consideramos que la presentación de resultados fuera del sistema GAAP mejorará la comprensión de nuestros resultados financieros desde una perspectiva histórica. No pretendemos que los resultados financieros calculados fuera del sistema GAAP se consideren de forma aislada o como sustitutos de los resultados elaborados con arreglo a la norma GAAP. Asimismo, los criterios utilizados fuera de las normas GAAP pueden ser distintos de los utilizados por otras compañías en sus informes.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las funciones, los usos, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA, las estaciones de trabajo y los chipsets, los factores que impulsarán el crecimiento, los mercados de destino, el suministro de nuestro primer procesador de aplicaciones para móviles, las aplicaciones cuyo rendimiento mejora con nuestros productos, el papel de las GPU y el uso de criterios contables no ajustados al sistema GAAP, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, la pérdida de rendimiento cuando se integren las tecnologías, un crecimiento más lento de lo esperado del mercado de destino, la pérdida de oportunidades en algún mercado objetivo, los retrasos en el lanzamiento de productos o tecnologías, los posibles defectos de fabricación o software, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, nuestra dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest