NVIDIA convierte el móvil en el ordenador más personal

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA convierte el móvil en el ordenador más personal

Una nueva línea de productos de NVIDIA permitirá introducir soluciones multimedia altamente interactivas y de bajo consumo en los dispositivos de mano

CONGRESO MUNDIAL 3GSM—BARCELONA, ESPAÑA—12 DE FEBRERO DE 2007. Con el fin de responder a las nuevas necesidades de los usuarios de dispositivos de mano, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de desvelar su estrategia para abordar los enormes cambios que experimentará el mercado de procesadores de aplicaciones para móviles. El procesador NVIDIA® GoForce® 6100, el primero de lo que será una familia completa de procesadores de aplicaciones, es una solución multimedia altamente integrada y optimizada que reduce el consumo de energía a menos de la mitad de la consumida por cualquier otro procesador de aplicaciones existente en el mercado.

Según las estimaciones de IDC, el volumen de negocio del mercado de procesadores de aplicaciones se duplicará en los próximos 4 años, para pasar de los 1.500 millones de dólares de 2006 hasta los 3.300 millones de dólares previstos para 2010.

“Todo indica que el segmento de semiconductores destinados a introducir conectividad y más capacidad multimedia a los móviles experimentará su mayor crecimiento en los próximos años. Esto significa que radios y transceptores que añadan conectividad, y procesadores de aplicaciones y coprocesadores multimedia que manejen contenidos audiovisuales serán los componentes que mayor volumen de negocio generen”, señala Mario Morales, vicepresidente de programas de semiconductores de IDC.

Michael Rayfield, director general de la división de dispositivos de mano de NVIDIA, añade: “NVIDIA se encuentra en una posición privilegiada para capitalizar los enormes cambios que sufrirá este mercado en cuanto a la forma en que usamos, interaccionamos y compartimos la información multimedia en los dispositivos móviles. NVIDIA lleva más de una década actuando como motor de transformación de la experiencia visual en los PC y los dispositivos electrónicos, y, ahora que el teléfono móvil está convirtiéndose en el más personal de los ordenadores, no encontraremos mejor momento para entrar en este nuevo y apasionante mercado y dar a nuestros clientes lo necesario para responder a las nuevas expectativas del sector”.

Diseñado desde el principio para manejar codecs multimedia complejos y un subsistema de audio de alta calidad, así como para incorporar conexión WiFi integrada y USB 2.0, entre otras muchas funcionalidades, el procesador NVIDIA GoForce 6100 también presenta el menor consumo de batería del mercado, menos de la mitad que el registrado por cualquier otro procesador de aplicaciones existente en la actualidad. Este procesador constituye la plataforma móvil más avanzada del mercado para disfrutar de telefonía, vídeo, imágenes y audio de excelente calidad con más duración de la batería.

Para obtener más información sobre los productos NVIDIA para dispositivos móviles, entre en: es.nvidia.com/handheld

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento del procesador NVIDIA GoForce 6100 y la futura familia de procesadores de aplicaciones, nuestra estrategia en relación con el mercado de procesadores de aplicaciones, las expectativas con respecto a este mercado y los posibles usos de los procesadores de aplicaciones, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los nuevos productos en fase de producción, las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, una adopción de los procesadores de aplicaciones más lenta de lo esperado, cambios inesperados en las expectativas del mercado, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, los posibles defectos de fabricación de nuestros productos o sus componentes, los defectos de software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest