NVIDIA y Windows Vista se combinan para proporcionar otra manera de disfrutar del PC

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA y Windows Vista se combinan para proporcionar otra manera de disfrutar del PC

NVIDIA ofrece la gama más amplia de procesadores gráficos y placas base certificados para Windows Vista y dirigidos al mercado de consumo

SANTA CLARA, CA—30 DE ENERO DE 2007—El lanzamiento de Windows Vista marca un hito por ser la primera vez que un sistema operativo de uso masivo requiere la presencia de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) para poder disfrutar de toda su funcionalidad. De hecho, medios como The New York Times o CNET Networks han señalado que Windows Vista necesita un procesador gráfico, en tanto que USA Today indica que “Para usar la elegante interfaz gráfica de Vista, los usuarios necesitarán una tarjeta gráfica sofisticada”.

Para responder a las necesidades de los consumidores, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) ha certificado la gama más amplia de GPU y procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) para portar el sello Windows Vista Ready. NVIDIA es la única compañía de sistemas gráficos que dispone de cuatro generaciones de GPU y MCP certificados por Microsoft como componentes Vista Premium Ready, así como la única en suministrar GPU dotadas de funcionalidad DirectX 10. Para el usuario, esto significa poder disfrutar al instante de todos los avances y mejoras de Windows Vista cuando el PC contiene hardware NVIDIA.

Tal y como señala Rob Csongor, vicepresidente de marketing corporativo de NVIDIA, "Windows Vista introduce una maravillosa interfaz 3D que ofrece una forma mucho más gratificante de disfrutar del PC. Mejoras como la interfaz Aero, el desplazamiento por las ventanas en 3D (Flip 3D), el explorador de fotos y las abundantes funciones multimedia de Vista se aceleran a través del procesador de gráficos NVIDIA. Pero, además, hay toda una serie de aplicaciones tan conocidas como 3D Maps de Microsoft, Picasa, Zinio, PowerDVD HD o Adobe Acrobat, que también ofrecerán un rendimiento muy superior gracias al procesador gráfico. Cualquier persona que tenga pensado montar o comprar un PC nuevo, debería pensar en incluir un procesador gráfico en el sistema”.

Por su parte, Anantha Kancherla, jefe de grupos de desarrollo de Microsoft, añade: “Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con NVIDIA para garantizar que sus GPU sean soluciones excelentes para Windows Vista. Además, la labor realizada por NVIDIA en relación con DirectX 10 ha dado como resultado unas GPU excepcionales que superarán con creces las necesidades de los usuarios para la nueva generación de juegos”.

Todos los grandes fabricantes de ordenadores del mercado actual ofrecen PC Vista-Ready con componentes NVIDIA, lo que incluye Dell, HP y Gateway. Es posible encontrar PC con gráficos NVIDIA desde 359 $.

Con una cartera de más de 100 modelos diferentes de GPU y MCP certificados como Vista-Ready, NVIDIA ofrece una solución para cualquier tipo cliente, el que quiera adquirir un PC nuevo o el que quiera mejorar las prestaciones de su PC actual para poder instalar Windows Vista. NVIDIA suministra a usuarios y clientes drivers de Windows Vista con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) para la mayoría de estos productos a través de la página www.nvidia.es.

Pero, además del soporte que introducen sus GPU y MCP para Windows Vista, NVIDIA también extiende el uso de Vista más allá de los límites del PC gracias a la plataforma NVIDIA Preface. La tecnología Preface proporciona una pantalla secundaria que permite acceder a las miniaplicaciones (Gadgets) de Windows y a la información del portátil o el PC incluso cuando el sistema principal esta apagado. Los gadgets de Windows son pequeñas aplicaciones que muestran información específica, como la hora, los datos de la agenda, los valores bursátiles o la información meteorológica. Pueden ejecutarse en la barra lateral del escritorio de Vista o en una pantalla auxiliar similar a las que ofrece la plataforma Preface.

La última versión de la plataforma NVIDIA Preface incluye comunicación inalámbrica para fabricantes de móviles y dispositivos de mano que quieran ofrecer a sus clientes todas las ventajas de la nueva función SideShow de Windows Vista mientras se encuentran de viaje o lejos del ordenador.

Windows Vista también representa la llegada del API de gráficos DirectX 10 de Microsoft. La GPU NVIDIA GeForce 8800 es la única del mercado en ofrecer la especificación de este API y se ha convertido en el sistema gráfico de referencia para aquellos desarrolladores que estén creando y probando una nueva generación de juegos y aplicaciones basados en DirectX 10.

Algunos de los títulos más esperados de 2007 — entre ellos, Crysis (editado por Electronic Arts), Supreme Commander (THQ), Hellgate London (EA/Namco) y Age of Conan: Hyborian Adventures (Funcom) — están diseñados sobre hardware NVIDIA y aprovechan al máximo las nuevas funciones de DirectX 10.

“El futuro del PC nunca ha sido más brillante. Cuando combinas la arquitectura de DirectX 10 y la desmesurada capacidad de la tecnología gráfica de NVIDIA, tienes un entorno que convierte el ordenador en una plataforma de juegos nunca vista. Ahora podemos jugar con resoluciones tan alucinantes como 2560 x 1600 ¡y en dos monitores a la vez! Y esa tecnología está disponible ahora, con NVIDIA GeForce 8800 y Windows”, afirma Chris Taylor, responsable del desarrollo de Supreme Commander en Gas Powered Games.

Por su parte, Bill Roper, consejero delegado de Flagship Studios, añade: “NVIDIA ha marcado una enorme diferencia en la calidad visual y el rendimiento de Hellgate: London. Sus ingenieros nos han proporcionado versiones beta de las tarjetas compatibles con DirectX 10 para ayudarnos a desarrollar el juego. Cuando ejecutas Hellgate: London con una tarjeta NVIDIA de la serie 8, es cuando ves toda la majestuosidad del universo que hemos creado. La capacidad gráfica de la GeForce 8800 no tiene comparación”.

Para obtener más información y conocer la forma de configurar o actualizar un PC para Windows Vista, visite www.microsoft.com/windowsvista/getready.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las características, los usos, las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los productos y la tecnología NVIDIA, Windows Vista y Microsoft DirectX 10, el precio y la disponibilidad de los PC preparados para Vista con componentes NVIDIA, el soporte al cliente de NVIDIA, los títulos de juegos más esperados de 2007 y las fechas de publicación previstas, así como el futuro del PC son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, la pérdida de rendimiento cuando se integren los componentes, el índice de adopción de Windows Vista, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, los posibles defectos de software o fabricación, la publicación de nuevos juegos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios en las preferencias del público, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest