NVIDIA® galardonada con un premio Emmy® en la categoría de Tecnología e Ingeniería

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA® galardonada con un premio Emmy® en la categoría de Tecnología e Ingeniería

CES—LAS VEGAS, NV—11 DE ENERO DE 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, ha recibido un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión de EE.UU. en reconocimiento al carácter innovador de sus desarrollos en el campo del procesamiento gráfico.

El Emmy, concedido a NVIDIA por su labor pionera en la aplicación de shaders programables en tiempo real a través de los modernos procesadores gráficos, le fue entregado durante la 58ª edición de la entrega anual de premios Emmy de Tecnología e Ingeniería recientemente celebrada en Las Vegas.

Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, que recogió el premio en nombre de la compañía, expresó su satisfacción diciendo: “Nos sentimos muy honrados por el reconocimiento de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión a nuestros logros en el terreno del procesamiento gráfico. Hace tiempo que tenemos la convicción de que los gráficos del ordenador constituyen uno de los elementos más importantes del universo digital y cambiarán la forma en que hacemos las películas, ejecutamos los juegos y buscamos la información. Este magnífico premio es un reflejo de la pasión y la innovación de nuestros profesionales y del modo en que revolucionan el mundo de los gráficos”.

Los procesadores gráficos NVIDIA constituyen la tecnología más utilizada en el mercado de ordenadores de consumo y uso profesional. Los desarrolladores de videojuegos y profesionales de diferentes sectores industriales emplean estos procesadores para acelerar la cadena de producción de contenidos audiovisuales y ofrecer imágenes que los espectadores puedan ver en alta definición a máximas resoluciones. Los productos de NVIDIA también son un componente fundamental para los procesos de renderizado de imágenes en tiempo real utilizados en retransmisiones televisivas donde se hace uso de aplicaciones de animación de personajes, información meteorológica en 3D o generación de efectos especiales (por ejemplo, en series como Galáctica).

Para ver la repetición de la ceremonia, visitar: http://www.tvworldwide.com/events/emmys/070108/.

Encontrará más información sobre la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de Televisión de EE.UU. en: www.emmyonline.tv.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren al impacto y las ventajas de los productos NVIDIA, la innovación y el liderazgo de la compañía, y la evolución de los medios de entretenimiento, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, los posibles defectos de los productos o sus componentes, los defectos de software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest