La plataforma NVIDIA® Preface™ redefine el uso del mando a distancia de Media Center para Windows Vista

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

La plataforma NVIDIA® Preface™ redefine el uso del mando a distancia de Media Center para Windows Vista

Una pantalla LCD con funciones SideShow facilita la gestión de los contenidos digitales desde cualquier lugar de la casa

CES 2007—LAS VEGAS, NV—8 DE ENERO DE 2007—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), ha presentado la nueva versión de su plataforma NVIDIA Preface, que ahora está destinada a una amplia gama de dispositivos Bluetooth y mandos a distancia diseñados para Windows Media Center en Windows Vista.

Al revés que los mandos a distancia tradicionales, los que incorporan la tecnología Bluetooth mediante la plataforma NVIDIA Preface pueden interaccionar directamente con los PC Media Center a través de la función SideShow de Windows. Utilizando la pantalla LCD en color integrada en el mando a distancia, podemos realizar búsquedas y selecciones en un menú de opciones multimedia y seguir viendo las imágenes de tamaño normal en el televisor o el monitor del ordenador. Pero lo mejor de todo es que no es necesario permanecer en una determinada sala para acceder al PC. La comunicación Bluetooth incorporada en la plataforma Preface permite hacerlo desde cualquier lugar de la casa.

Según afirma John Milner, director general del área de procesadores multimedia personales en NVIDIA Corporation, “Este nuevo tipo de mando a distancia reúne lo mejor del PC y la electrónica de consumo. Los mandos con plataforma Preface y la función SideShow redefinen el concepto de gestión de contenidos multimedia, ya que permiten controlar todo lo relacionado con el ocio digital desde cualquier lugar de la casa”.

Versatilidad y facilidad de uso
Windows SideShow permite al usuario del PC o el portátil acceder a sus datos a través de una pantalla/ teclado auxiliares (como los de la plataforma NVIDIA Preface) integrados en la tapa o el teclado del portátil. Además, la plataforma NVIDIA Preface acaba de ampliar esa funcionalidad incorporando comunicación Bluetooth. La movilidad que proporciona la tecnología inalámbrica unida a la pequeña pantalla en color convierten a Preface en la plataforma perfecta para integrarse en mandos a distancia de última generación. Con ellos, tendremos todo el entretenimiento digital de la casa al alcance de la mano a través de opciones para:

  • Reproducir música. Recorrer el catálogo de canciones, controlar su reproducción y presintonizar emisoras de radio en el PC con el mando a distancia.
  • Ver la programación de TV y programar grabaciones. Examinar la guía de programación electrónica, leer la sinopsis de los programas y elegir películas o espectáculos para grabar.
  • Elegir programas de TV grabados. Seleccionar programas grabados para su reproducción sin interrupciones.
  • Obtener información sobre la reproducción en curso. El mando muestra datos sobre el contenido que se está reproduciendo, lo que incluye el título de la pista o el tiempo transcurrido.
  • Acceder a otra información. Usar el mando para elegir otras miniaplicaciones (gadgets) tales como el correo electrónico, la agenda, los titulares de noticias y la información meteorológica.
  • Recibir notificaciones. Ver en el mando notificaciones procedentes de las miniaplicaciones del PC, por ejemplo, notas de la agenda y avisos del sistema de mensajería.

“La incorporación de la función SideShow de Windows representa un avance enorme para la convergencia entre el PC y los dispositivos electrónicos de consumo”, señala Jim Reisteter, vicepresidente de marketing y ventas de Interlink Electronics, Inc., tras lo cual añade, “Seguramente, mandos a distancia para PC como nuestro SideLink, dotados de SideShow y NVIDIA Preface, acabarán siendo tan indispensables como el ratón para ver y escuchar DVD, vídeos, fotos y archivos MP3 en Media Center. NVIDIA ha sido el socio tecnológico de preferencia para el desarrollo de Sidelink y esperamos mantener este nivel de colaboración con ellos en el futuro”.

En palabras de Paul Evans, presidente de SMK America, “Con la tecnología SideShow de Microsoft, NVIDIA ha abierto nuevos horizontes en el ámbito del mando a distancia. Su plataforma Preface unida a la larga experiencia de SMK en Windows Media Center forman una combinación insuperable para producir una nueva generación de mandos a distancia inteligentes”.

Amen Chi, responsable de planificación y marketing de producto del fabricante y diseñador de equipos de comunicación inalámbrica TopSeed Technology Corp., concluye diciendo “Windows Vista y Windows SideShow añaden otra interesante dimensión al uso de Windows Media Center. Gracias a la colaboración con NVIDIA, nuestros clientes pueden comercializar mandos a distancia que facilitarán un tipo de entretenimiento mucho más personalizado”.

Nota para los redactores: Para concertar reuniones en CES, contactar con Kimberley Stowe Hoffman en el (408) 768-1097 o por correo electrónico a través de kimberley.stowe@portalplayer.com.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de la plataforma NVIDIA Preface y los mandos a distancia Bluetooth equipados con la plataforma NVIDIA Preface, así como Windows Vista, Windows SideShow y la próxima generación de mandos a distancia, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, la pérdida de rendimiento cuando los productos se integren, las demoras al poner los productos en fase de producción, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, los retrasos de producción o de otra naturaleza, los posibles defectos de fabricación de nuestros productos o sus componentes, los defectos de software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest