Plataforma NVIDIA® Preface™: Windows Vista más allá del PC

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Plataforma NVIDIA® Preface™: Windows Vista más allá del PC

Galardonada como “Mejor innovación”de CES, esta plataforma extiende la funcionalidad SideShow de Windows a los dispositivos inalámbricos dotados de Bluetooth

CES 2007—LAS VEGAS, NV—8 DE ENERO DE 2007—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar la última versión de su plataforma multimedia personal Preface, un subsistema de procesamiento dotado de pantalla con el que los usuarios pueden acceder a la información de su portátil o PC incluso cuando éste está apagado. La última versión de NVIDIA Preface proporciona comunicación inalámbrica a fabricantes de dispositivos móviles que quieran ofrecer a sus clientes todas las ventajas de la nueva función SideShow de Windows Vista cuando se encuentran de viaje o lejos del ordenador.

Galardonada con el premio a la innovación de CES 2007, la tecnología Preface proporciona a las personas que utilicen la función SideShow de Windows la posibilidad de acceder en cualquier momento a su correo electrónico o su agenda, o consultar planos, mapas y otros datos a través de la pantalla secundaria de la plataforma, incluso cuando el PC está apagado. A lo largo de este año empezarán a comercializarse portátiles basados en Preface que incorporarán pantalla y teclado auxiliar en la tapa.

Las nuevas extensiones de esta plataforma admiten comunicación Bluetooth, lo que permite a los usuarios de Vista acceder a los datos de su PC desde dispositivos móviles. Esta capacidad, combinada con el formato extraplano y el bajo consumo de Preface, abre las puertas a una amplia variedad de tipos y tamaños de dispositivo, lo que incluye:

  • Dispositivo tipo tarjeta de crédito con pantalla de 2,5 pulgadas
  • Dispositivo de juegos con pantalla de 3,5 pulgadas o mayor
  • Mando a distancia de Media Center con función SideShow y tecnología Bluetooth e infrarrojos
  • Integración en mochilas, maletines/bolsas de transporte, billeteros e incluso prendas de vestir

Tales dispositivos combinan las ventajas de los dispositivos móviles de consumo con la versatilidad y funcionalidad de Windows Vista, con lo que amplían considerablemente las opciones de un nuevo estilo de vida basado en la movilidad.

John Milner, director general de procesadores multimedia personales de NVIDIA, comenta que “SideShow y la plataforma NVIDIA Preface con Bluetooth van a vincular el PC a los dispositivos electrónicos de consumo como nunca. El resultado será una enorme variedad de posibilidades que proporcionarán más comodidad, conectividad y entretenimiento a los consumidores en ambos segmentos de mercado”.

Los dispositivos con SideShow se comunican con el PC principal a través de miniaplicaciones denominadas gadgets que recuperan los datos necesarios del disco duro o las fuentes de información online. Windows Vista se ha comercializado con varias de estas miniaplicaciones, pero pronto habrá muchas más disponibles para descarga en las páginas web de Microsoft o preinstaladas en los PC por los fabricantes y ensambladores de sistemas. La plataforma NVIDIA Preface también incluye gadgets nativos para SideShow que pueden interoperar con el reproductor de música y el visor de imágenes integrados, ambos capaces de funcionar también mientras el PC está apagado.

“Estamos muy satisfechos del tremendo apoyo y entusiasmo que NVIDIA está brindando a Windows Vista en esta edición de CES. Gracias al trabajo que hemos desarrollado juntos, estamos ayudando a suministrar las tecnologías que conectarán, entretendrán y, esperemos que, sorprenderán a los consumidores por la manera en que la nueva generación de ordenadores facilitará sus vidas”, concluye Brad Goldberg, director general de Windows Client en Microsoft.

Nota para los redactores: Para concertar reuniones en CES, contactar con Kimberley Stowe Hoffman en el (408) 768-1097 o por correo electrónico en kimberley.stowe@portalplayer.com.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de la plataforma multimedia personal NVIDIA Preface, Windows SideShow, Windows Vista, la disponibilidad de ciertos portátiles, las miniaplicaciones que se entregarán con Windows Vista, las miniaplicaciones disponibles para descarga y las miniaplicaciones que integrarán los fabricantes y diseñadores de sistemas son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, la pérdida de rendimiento cuando los productos se integren, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, los retrasos de comercialización, los posibles defectos de fabricación de nuestros productos o sus componentes, los defectos de software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest