Las GPU NVIDIA aceleran Adobe Acrobat 8 y Adobe Reader 8

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Las GPU NVIDIA aceleran Adobe Acrobat 8 y Adobe Reader 8

Adobe Acrobat 8 y Adobe Reader 8 se unen al grupo de nuevas versiones de software que aprovechan la potencia de las GPU para mejorar su rendimiento y calidad de imagen

SANTA CLARA, CA—12 DICIEMBRE DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar que los productos Adobe® Acrobat® 8 y Adobe Reader® 8 ahora ofrecen una nuevo modo de visualización que utiliza la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para acelerar el dibujo y la representación de las páginas en formato PDF. A raíz de las últimas mejoras de rendimiento introducidas en Acrobat 8 y Reader 8, Adobe ha decidido aprovechar la potencia y programabilidad de las GPU para acelerar la visualización del contenido 2D en los documentos PDF.

Según señala Pam Deziel, directora de marketing de productos de plataforma de Adobe Systems Incorporated, "Las GPU GeForce® y Quadro® de NVIDIA permiten hacer más con los archivos PDF en menos tiempo. Desplazamiento, zoom, visualizacion panorámica…. prácticamente todas las funciones importantes de Adobe Reader 8 que utilicen la presencia de la GPU experimentarán un aumento evidente del rendimiento. Operaciones que antes algunos usuarios preferían evitar, como ver ampliaciones de mapas muy detallados, ahora se realizan con suma facilidad".

“Se distribuyen más de 500 millones de copias de Adobe Reader en todo el mundo y Acrobat es la herramienta utilizada por las empresas más importantes del mundo para cualquier proceso de documentación en formato PDF. NVIDIA acelerará considerablemente esos procesos para aquellos usuarios que migren a Reader 8.0. El uso de una GPU GeForce de las series 6, 7 u 8 convierte la visualización de documentos digitalizados en una experiencia no muy distinta (y en muchos casos, más gratificante) de la que supone examinar esos mismos documentos en papel. La aceleración de la visualización de Adobe Reader y Acrobat con la GPU representa un avance fundamental en el objetivo de conseguir un mundo sin gasto de papel”, añade John Vifian, experto en divulgación tecnológica de NVIDIA.

Disponible sólo en procesadores gráficos modernos y potentes, la función “2D GPU ACCELERATION” (aceleración 2D mediante la GPU) mejora la interactividad durante la visualización de las páginas y facilita las operaciones de ampliación y vista panorámica de documentos complejos. Esto da como resultado un aumento notable del rendimiento y una visualización más nítida y clara del texto y las imágenes al ampliar documentos de gran tamaño y ricos en contenido. La capacidad de la GPU para mostrar archivos PDF de una manera tan interactiva permite manejar con más fluidez los documentos electrónicos, ya sean planos, mapas, diseños arquitectónicos, libros, catálogos de productos o cualquier otro tipo de texto.

Encontrará más información sobre Adobe Acrobat 8 y Adobe Reader 8, incluida la lista de las GPU compatibles, en www.adobe.com/es. Si precisa más información sobre las GPU NVIDIA, así como las tarjetas y placas base donde pueden encontrarse, visite www.nvidia.co.uk.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.co.uk.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las características, los usos, la capacidad y el rendimiento de la tecnología NVIDIA CUDA, el cálculo de threads y el compilador C de NVIDIA, así como la disponibilidad de NVIDIA CUDA y el kit de desarrollo de software, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, los posibles defectos de software o fabricación, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest