La nueva solución gráfica NVIDIA Quadro® FX 3500M introduce otro concepto rendimiento y funcionalidad en las estaciones de trabajo portátiles

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

La nueva solución gráfica NVIDIA Quadro® FX 3500M introduce otro concepto rendimiento y funcionalidad en las estaciones de trabajo portátiles

La nueva solución NVIDIA Quadro FX 3500M sirve de motor gráfico a las estaciones de trabajo portátiles Dell Precision M90 para aplicaciones de diseño, creación de contenidos digitales y visualización

SANTA CLARA, CA—5 de diciembre 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el mercado de procesadores gráficos, acaba de presentar su procesador Quadro FX 3500M, una solución gráfica para estaciones de trabajo portátiles destinadas a aplicaciones de diseño CAD, creación de contenidos digitales y visualización de imágenes científicas.

Diseñada con el objetivo de ofrecer un nivel de rendimiento sin precedentes, acelerar los flujos de trabajo y acortar los ciclos de diseño, la solución Quadro FX 3500M ofrece soporte de las API OpenGL y DirectX, hasta 512 MB de memoria G-DDR3, una interfaz de memoria de 256 bits, un total de 38,4 GB/s de ancho de banda de memoria y hasta 2 GB/s de velocidad de lectura y almacenamiento de píxeles. Los gráficos Quadro FX 3500M incluyen herramientas de gestión dinámica de la alimentación desarrolladas para aumentar el rendimiento y posibilitar la visualización de grandes volúmenes de datos con una calidad de imagen extraordinariamente alta.

Esta nueva solución Quadro FX ya está disponible como opción para el sistema Dell Precision™ M90, una de las estaciones de trabajo portátiles más potentes jamás diseñadas por Dell. La Dell Precision es una plataforma certificada para las principales aplicaciones de software y dotada de una amplísima gama de funciones para ingenieros de diseño, artistas y otros profesionales que necesitan las más altas prestaciones también fuera de la oficina.

Según señala Antonio Julio, director del área de estaciones de trabajo Dell Precision, “Como principales proveedores de estaciones de trabajo portátiles del mundo1, en Dell comprendemos que el rendimiento es una prioridad para los usuarios de nuestros sistemas porque equivale a decir productividad. Colaborar con NVIDIA para ofrecer una solución portátil de última generación nos permite diseñar una plataforma profesional que realmente ofrece un rendimiento equiparable al de los sistemas de sobremesa".

Las soluciones Quadro FX para portátiles ofrecen las mismas prestaciones que los conocidos gráficos NVIDIA para estaciones de escritorio, lo que incluye ventajas tan exclusivas como la precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel y precisión de 32 bits en operaciones de coma flotante, además de un amplio abanico de funciones a las que los usuarios de los gráficos Quadro de sobremesa están acostumbrados.

NVIDIA sigue subiendo el listón de la calidad de visualización 3D para los artistas de todo el mundo. Mark Schoennagel, experto en tecnología 3D de Softimage Co., una subsidiaria de Avid Technology, Inc., comenta: “La velocidad y el rendimiento de los gráficos Quadro FX 3500M para los nuevos portátiles Dell Precision M90 son equiparables a los de una estación de trabajo de sobremesa, lo que para los usuarios de nuestro software SOFTIMAGE®|XSI® representa una opción muy atractiva. Hace poco presentamos Softimage XSI 6, basado en nuestra exclusiva tecnología Gigapolygon, que es capaz de trabajar con modelos 3D de un elevado número de polígonos para ofrecer unos resultados extraordinarios en entornos de 64 bits. NVIDIA y DELL ofrecen el hardware adecuado para aprovechar esa capacidad, lo que permite a nuestros clientes crear creaciones artísticas impresionantes en tres dimensiones”.

Los sistemas Dell Precision M90 cuentan con dos procesadores Intel® Core 2™ Duo, gran cantidad de memoria y pantallas de 17 pulgadas. Asimismo, pueden utilizarse con entornos Microsoft® Windows® XP Professional de 32 o 64 bits. Para obtener más información sobre el producto, los precios y su disponibilidad, visite www.dell.com/precision.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.co.uk.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las características, los usos, la capacidad y el rendimiento de la tecnología NVIDIA CUDA, el cálculo de threads y el compilador C de NVIDIA, así como la disponibilidad de NVIDIA CUDA y el kit de desarrollo de software, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, los posibles defectos de software o fabricación, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest