Los nuevos productos NVIDIA convierten el PC en la plataforma de juegos definitiva

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Los nuevos productos NVIDIA convierten el PC en la plataforma de juegos definitiva

La GPU GeForce 8800 y el chipset nForce 680 cambian el concepto de realidad en el PC

THEALE, G.B.—8 DE NOVIEMBRE DE 2006—Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena porque NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar dos nuevas familias de productos que transforman el PC en una plataforma equipada con todo aquello que un aficionado a los juegos pueda desear: la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® 8800 combinada con el procesador de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) NVIDIA nForce® 680i SLI, ambos específicamente diseñados para los procesadores Intel® Core™ 2 Quad y Core 2 Duo. Estas dos familias de productos representan la base con la que construir la plataforma de juegos definitiva para disfrutar de alta resolución, alto rendimiento e impresionantes efectos visuales en alta definición.

addriane.jpg

Según afirma Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, “Nos marcamos el objetivo de crear el PC perfecto para la ejecución de juegos y vídeo en alta definición. No hay mejor forma de disfrutar de Windows Vista, DirectX 10, HD-DVD y Blu-ray que tener un PC equipado con los gráficos GeForce 8800 y el chipset nForce 680i SLI. El comunicado de hoy es la culminación de cuatro años de investigación y desarrollo, y representa el salto tecnológico más importante que hayamos dado jamás. Los jugadores van a quedar anonadados".

Las GPU GeForce 8800 son las primeras del mundo en admitir la funcionalidad DirectX® 10 de Microsoft®, la interfaz de programación de gráficos de última generación que se incluirá con el próximo sistema operativo Windows Vista™. Las GPU GeForce 8800 incorporan una serie de tecnologías revolucionarias, entre ellas:

  • Una nueva arquitectura de shaders unificada formada por 128 procesadores paralelos (stream processors) de 1,35 GHz que proporcionan una asombrosa capacidad de cálculo en coma flotante para garantizar una velocidad de juego sin equivalentes.
  • Tecnología de procesamiento de efectos físicos NVIDIA Quantum Effects, que abre paso a una nueva generación de efectos visuales y nuevas cotas de realismo gráfico.
  • Iluminación de alto rango dinámico (HDR) de 128 bits con antialiasing 16x para ofrecer una calidad de imagen nunca vista.

“El extraordinario rendimiento y los efectos visuales de la nueva GeForce 8800 GTX te dejan sin habla. Nuestros procesadores Core 2 Quad y Core 2 Duo combinados con la GPU GeForce 8800 GTX y la tecnología SLI ofrecen la experiencia visual más deslumbrante que se haya visto jamás”, afirma Patrick Gelsinger, vicepresidente senior y director general del Digital Enterprise Group en Intel.

A lo largo del proceso de desarrollo de la GeForce 8800, NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con los principales diseñadores de juegos del mundo para crear títulos DirectX 10 con la última familia de GPU NVIDIA, de forma que pudieran aprovechar el extraordinario aumento del rendimiento y las nuevas funciones que incorporan estos procesadores. El resultado es la aparición de más de 20 títulos de última generación entre los que encontramos Crysis, Hellgate: London, World in Conflict, Company of Heroes, Microsoft Flight Simulator X y Age of Conan. Todos ellos exhiben unas efectos visuales asombrosos que pudieron verse en acción durante la presentación oficial de producto en California, donde se ejecutaron con la GPU GeForce 8800 GTX.

En palabras de Peter Moore, vicepresidente corporativo de Interactive Entertainment Business, Entertainment and Devices Division de Microsoft, “NVIDIA ha puesto en manos de los grandes desarrolladores de juegos del mundo el primer procesador gráfico compatible con DirectX 10, lo que representa un hito fundamental en el ciclo de desarrollo de juegos DirectX 10. La serie GeForce 8 combinada con la excepcional funcionalidad gráfica de DirectX 10 y Windows Vista (completamente rediseñados para el entretenimiento digital) dará a los diseñadores de juegos una plataforma de capacidad prácticamente ilimitada para convertir sus universos virtuales en realidad”.

La otra mitad de la plataforma de juegos definitiva es el nuevo MCP NVIDIA nForce 680i SLI, que ha sido diseñado para proporcionar el máximo rendimiento en sistemas equipados con procesadores Intel Core 2 Quad y Core 2 Duo. Totalmente pensado para los más adictos al PC, el MCP NVIDIA nForce 680i SLI es una solución de placa base que incorpora las tecnologías más modernas y avanzadas, incluida NVIDIA SLI. Dotado de dos puertos Gigabit Ethernet y funciones de almacenamiento avanzadas, este chipset puede transmitir un programa de televisión de media hora desde un PC a otro en casi un segundo, así como almacenar cientos de películas de alta definición. Incluye también lo que los clientes consideran como la solución de overclocking más avanzada del mercado, ya que puede llegar a duplicar la frecuencia del bus frontal (FSB) de muchas CPU Intel Core 2 Duo. A esto se añade la utilización de módulos DIMM de alta velocidad con certificación SLI Ready y la incorporación de una tercera ranura PCIe para gráficos que puede utilizarse para aumentar el número de pantallas conectadas o añadir nuevas funciones de procesamiento de física en el futuro.

Además de suministrar chips para los principales fabricantes de placas base del mundo, NVIDIA ha anunciado que está empezando a diseñar y producir su propia línea de placas base NVIDIA nForce 680i SLI dirigidas al segmento de entusiastas, que suministrará como solución integrada a determinados partners del canal. El programa “Diseñada por NVIDIA” permite a partners como EVGA, entre otros, sacar al mercado placas basadas en el MCP nForce 680i SLI con más rapidez que nunca y da a los consumidores la seguridad de que la placa que están adquiriendo es totalmente compatible con el hardware y el software que acompañan a este MCP.

“En EVGA nos sentimos orgullosos de colaborar con NVIDIA en el lanzamiento de la serie GeForce 8800 y estamos sumamente satisfechos de ser la primera compañía en comercializar una placa base nForce 680i SLI dirigida al segmento de entusiastas. Queremos felicitar a NVIDIA por las asombrosas mejoras de rendimiento introducidas tanto en el chip nForce 680i SLI como en los gráficos GeForce 8800 GTX”, señala Andrew Han, presidente de EVGA.

Las GPU GeForce Serie 8, que incluyen los modelos GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS, las placas base dotadas del MCP nForce 680i SLI y los PC Windows totalmente equipados ya están disponibles a través de los principales establecimientos comerciales, integradores de sistemas y fabricantes del mundo.

Para concluir, Randy Copeland, CEO de Velocity Micro, afirma: “Estamos encantados de poder ofrecer esta gran plataforma de juegos a nuestros clientes. La capacidad de aceleración del reloj de las placas basadas en el chip nForce 680i SLI combinada con la potencia gráfica de las GPU GeForce 8800 GTX representan lo más avanzado del sector, exactamente lo que piden nuestros clientes. NVIDIA sigue demostrando la razón por la que se mantiene como líder del mercado de entusiastas y nos complace enormemente poder dar este nivel de rendimiento y funcionalidad en nuestra nueva línea de PC Raptor, que ya están a la venta”.

Para ver la lista completa de partners de NVIDIA y obtener más información técnica sobre las GPU GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS, o el MCP NVIDIA nForce 680i SLI, visite http://www.nvidia.es.

Microsoft, DirectX y Windows Vista son marcas comerciales o registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.

NVIDIA
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las GPU NVIDIA GeForce 8 y los MCP nForce 600i SLI, Microsoft Windows Vista y DirectX 10, la evolución del desarrollo de los juegos y las ventajas de fabricar placas base, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, la adopción de un producto o tecnología de la competencia en lugar de los nuestros por parte de los clientes, los posibles defectos de software o fabricación, nuestra dependencia de otros fabricantes, el desarrollo de GPU o MCP más eficaces o eficientes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest