La última generación de herramientas NVIDIA para la mejora del rendimiento acorta los tiempos de desarrollo de aplicaciones Linux y Windows

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

La última generación de herramientas NVIDIA para la mejora del rendimiento acorta los tiempos de desarrollo de aplicaciones Linux y Windows

El paquete de herramientas NVPerfKit 2.1 ofrece funciones avanzadas de depuración, visualización y análisis para el desarrollo de aplicaciones gráficas multiplataforma

THEALE, G.B. – 19 DE OCTUBRE DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar NVPerfKit 2.1, un paquete completo de herramientas de última generación destinadas a analizar y depurar el rendimiento de aplicaciones OpenGL y Direct3D para Windows y Linux.

Los desarrolladores que trabajen con plataformas Linux o Windows de 32y 64 bits, ahora pueden beneficiarse de la misma tecnología que sirve de base a la herramienta de análisis del rendimiento NVPerfHUD de NVIDIA. Se trata de un poderoso programa HUD que presenta datos de análisis y depuración para aplicaciones Direct3D compatibles con DirectX 9.0c y Windows XP y ejecutadas con determinadas unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA. Los desarrolladores que utilicen NVPerfHUD 4 percibirán una mejora media del rendimiento de un 35 % y detectarán un promedio de 11 errores de renderizado*.

Gamebryo

Dan Speed, programador de motores gráficos de CCP Games, utiliza las herramientas de mejora del rendimiento de NVIDIA para agilizar el proceso de desarrollo y detectar problemas durante la creación de juegos como Eve Online, un juego online para un número masivo de jugadores (MMOG). “NVPerfHUD ha demostrado ser muy fácil de integrar y se ha convertido en una herramienta indispensable para decirnos dónde lo estamos haciendo mal, lo cual se ha traducido en una mejora del rendimiento impresionante al crear determinados contenidos de Eve Online”.

“En Emergent buscamos continuamente formas de mejorar el rendimiento de los juegos que desarrollan nuestros clientes. La integración de NVPerfHUD con nuestras herramientas y el motor de juego Gamebryo Element constituye un instrumento de enorme valor para optimizar el rendimiento durante el juego. Esta integración suministra a nuestros clientes datos exhaustivos del driver y la GPU, lo que les permite detectar, analizar y eliminar problemas de rendimiento con eficacia”, comenta Doug Kubel, vicepresidente de desarrollo de productos de Emergent Game Technologies.

NVPerfKit 2.1 proporciona acceso a contadores de rendimiento de bajo nivel dentro del driver y a contadores de hardware dentro de la GPU, lo que ayuda a los desarrolladores a determinar la forma en que las aplicaciones utilizan la GPU. De esta forma, pueden identificar y solucionar problemas de rendimiento para ahorrar un tiempo considerable durante el desarrollo de las aplicaciones.

NVPerfKit 2.1 ofrece los siguientes componentes mejorados:

  • Driver con funciones de medición: interacciona con el API de gráficos y la GPU para suministrar los datos del contador de rendimiento.
  • NVPerfHUD: ofrece un análisis avanzado y en tiempo real de las aplicaciones Direct3D.
  • NVPerfSDK: incluye un API para acceder a las señales de la GPU en las aplicaciones, código de ejemplo y clases helper para aplicaciones OpenGL y DirectX, así como un panel de control de desarrollo (NVIDIA Developer Control Panel) y un driver con funciones de medición.
  • Plug-in de NVIDIA que interactúa con PIX para Windows de Microsoft.
  • GLExpert: permite depurar problemas de rendimiento y errores de uso de OpenGL.
  • Es compatible con PerfMon, Intel VTune, gDEBugger y otras herramientas de análisis.

NVPerfKit 2.1 funciona en sistemas Windows XP y Linux dotados de GPU NVIDIA® GeForce® Serie 6 y 7, NVIDIA Quadro® FX o GPU más recientes. También puede utilizarse en modelos anteriores, pero con funcionalidad limitada.

Las herramientas NVPerfKit 2.1 pueden descargarse a través de http://developer.nvidia.com/NVPerfKit. Si desea ver una galería de imágenes de juegos en los que se ha utilizado NVPerfHUD, entre en http://developer.nvidia.com/object/nvperfhud-screenshots.html.

* En una encuesta reciente, más de 100 usuarios de NVPerfHUD 4 afirmaron haber obtenido una mejora media del rendimiento del 34,8 % tras utilizar NVPerfHUD 4 para ajustar sus aplicaciones. También afirmaron que la herramienta les había ayudado a descubrir una media de 11 errores de renderizado durante el desarrollo. Los resultados proceden de diferentes personas que utilizan una gran diversidad de configuraciones y aplicaciones. Los resultados pueden variar de una persona a otra.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las características, los usos, las capacidades y el rendimiento de NVPerfKit 2.1 y NVIDIA NVPerfHUD son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, la pérdida de rendimiento cuando los productos se integren, el uso de diferentes aplicaciones y configuraciones del sistema, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, los posibles defectos de software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest