Partners y clientes de NVIDIA “se preparan” para Windows Vista

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Partners y clientes de NVIDIA “se preparan” para Windows Vista

Tres generaciones de GPU NVIDIA® estarán certificadas para Windows Vista Premium a fin de ofrecer la mejor experiencia de uso posible con el nuevo sistema operativo de Microsoft

THEALE, G.B. – 16 DE OCTUBRE DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de concluir el proceso de certificación de una amplia gama de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para Windows Vista, lo que las hace acreedoras al logotipo “Certified for Windows Vista” (Certificado para Windows Vista) creado por Microsoft con motivo del lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Este logotipo identifica a aquellas empresas del sector que colaboran con Microsoft en el objetivo de informar al consumidor sobre las mejores opciones disponibles a la hora de adquirir o actualizar su PC.

Según señala Lew Wagman, director de marketing estratégico de NVIDIA, “Ofrecemos la gama más amplia de productos certificados para Windows Vista, desde GPU GeForce® dirigidas al público generalista hasta soluciones incorporadas a los PC de juegos más potentes. Nuestros clientes pueden adquirir ahora estas tarjetas sabiendo que estarán preparados para manejar sin problemas las extraordinarias mejoras visuales de la nueva interfaz 3D de Windows Vista y toda una serie de aplicaciones comunes aceleradas por la GPU”.

Dave Wascha, director de marketing de partners para Windows Vista en Microsoft Corp., añade: “El logotipo ‘Certified for Windows Vista’ ayuda al comprador a identificar los componentes de hardware que funcionan de manera óptima con los PC Windows Vista. Las GPU NVIDIA permiten sacar el máximo partido a las novedades gráficas 3D de Windows Vista, así que aseguran la experiencia de uso más gratificante posible, tal y como promete el logotipo”.

NVIDIA certificará tres generaciones de GPU para Windows Vista, lo que abarca desde los últimos productos GeForce de la serie 7 hasta los de la serie GeForce FX comercializados en 2002. Por su parte, empresas como BFG, EVGA y XFX también suministrarán productos NVIDIA certificados para Windows Vista a través de los principales establecimientos comerciales. El uso de esta certificación es fundamental, porque ayudará a los consumidores a asegurarse de que el PC o el componente de hardware que adquieran estará preparado para Windows Vista.

“NVIDIA proporciona a Alienware toda una gama de soluciones gráficas perfectamente adaptadas para aprovechar las impresionantes funciones gráficas de Windows Vista, especialmente en el segmento de PC de juegos y altas prestaciones. Alienware fue uno de los primeros grandes fabricantes en proclamar las virtudes de la tecnología SLI™ y nuestra estrecha colaboración con NVIDIA es una de las razones fundamentales por las que seguimos siendo la marca de preferencia para aquellos usuarios que buscan la solución gráfica más potente del mercado”, comenta Frank Azor, vicepresidente senior del grupo de productos de Alienware.

Microsoft ofrece numerosos recursos para ayudar al mercado a prepararse para Windows Vista. El logotipo “Certified for Windows Vista” es el último de una serie de herramientas y programas concebidos para ayudar a los usuarios a conocer mejor las opciones disponibles cuando quieran migrar al nuevo sistema operativo. Si desea obtener más información y conocer la forma de configurar o actualizar un PC para Windows Vista, visite www.microsoft.com/windowsvista/getready/.

“NVIDIA nos ofrece todas las herramientas y el soporte que necesitamos para suministrar la más amplia selección de tarjetas gráficas para los sistemas Vista. Windows Vista es el primer sistema operativo en necesitar una GPU para brindar la mejor experiencia de uso y, al disponer de tres generaciones de productos NVIDIA, podemos suministrar a nuestros clientes el producto más adecuado para su tipo de PC”, concluye diciendo Andrew Han, presidente de EVGA.

El hardware y el software de NVIDIA forman parte del ecosistema de PC que ejecutan Microsoft Windows Vista, lo que significa que han sido diseñados y probados en configuraciones comunes. El cliente sabe que los drivers gráficos con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) y los componentes con el logotipo de Windows distinguen a aquellos productos que son fáciles de instalar en Windows y funcionan correctamente con este sistema operativo.

La lista completa de soluciones NVIDIA para Windows Vista se encuentra en www.nvidia.es/windowsvista.

NVIDIA
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA, el rendimiento de éstas al funcionar con Windows Vista y el soporte de Windows Vista por parte de NVIDIA son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las dificultades en el desarrollo o la mejora de los productos, la pérdida de rendimiento cuando los productos se integren, una adopción de Windows Vista más lenta de lo esperado, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, los posibles defectos de hardware o software de nuestros productos o sus componentes, nuestra dependencia de otros fabricantes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest