NVIDIA® PureVideo® HD: reproducción de películas de HD DVD con impresionante calidad de imagen en los PC HP

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA® PureVideo® HD: reproducción de películas de HD DVD con impresionante calidad de imagen en los PC HP

La posición de liderazgo de NVIDIA en el campo de la alta definición se ve reforzada con los nuevos ordenadores HP de consumo

HP-Pavilion-Notebook-w_300.jpgTHEALE, G.B.—13 DE OCTUBRE DE 2006—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de comunicar que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® dotadas de tecnología PureVideo HD proporcionan máxima calidad de reproducción de HD DVD en los últimos ordenadores HP de consumo. Los nuevos PC de HP con PureVideo HD permiten a los consumidores disfrutar de sus películas de HD DVD en alta definición y con impresionante nitidez de imagen1.

Los modelos de portátil HP Pavilion Serie dv9000 con HD DVD estarán disponibles en diversos establecimientos de Francia, Reino Unido, Suecia y Emiratos Árabes Unidos a tiempo para las próximas fiestas navideñas.

“El consumidor quiere disfrutar de sus películas en HD sin cortes ni distorsiones de la imagen y ésta es la razón por la que los fabricantes de PC eligen las GPU NVIDIA con tecnología PureVideo HD”, afirma Scott Vouri, director general del área multimedia de NVIDIA.

La tecnología NVIDIA PureVideo HD se encuentra sólo en determinados modelos de ordenadores HP con unidad HD DVD, lo que incluye el portátil de entretenimiento multimedia HP Pavilion dv9000. Los nuevos PC incorporan una GPU NVIDIA GeForce 7600 GT con HDCP y drivers PureVideo HD.

Fredrik Hamberger, director de marketing de producto del grupo Consumer Personal Systems de HP EMEA señala que “HP y NVIDIA trabajan conjuntamente para ofrecer al mercado nuevos niveles de entretenimiento digital. La tecnología PureVideo HD de NVIDIA nos permite brindar al usuario una increíble calidad de reproducción de sus películas de HD DVD en los últimos portátiles HP de consumo”.

PureVideo HD incorpora descodificación de vídeo H.264, VC-1, WMV y MPEG-2 acelerada por hardware para producir imágenes más naturales con un nivel de detalle seis veces superior al de los DVD normales. La unidad de procesamiento de vídeo dedicada de PureVideo descarga de trabajo a la CPU y al motor de gráficos 3D para que el PC pueda ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea.

1 Dado que HD DVD es un formato de reciente aparición y compuesto por nuevas tecnologías, es posible que surjan problemas de compatibilidad o rendimiento con ciertos discos o conexiones digitales, lo cual no significa que el producto sea defectuoso. No se garantiza una reproducción perfecta en todos los productos.

NVIDIA
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las capacidades, los usos y el rendimiento del portátil HP Pavilion dv9000t y la tecnología NVIDIA PureVideo HD, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles defectos de fabricación o software de los productos, la pérdida de rendimiento cuando se integren los productos y las tecnologías, las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otros fabricantes, los cambios en las preferencias de los clientes o el uso de los productos, el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de la competencia, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest