NVIDIA empieza a distribuir los MCP nForce ® Professional Serie 3000 para servidores y estaciones de trabajo de empresa

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA empieza a distribuir los MCP nForce ® Professional Serie 3000 para servidores y estaciones de trabajo de empresa

Los MCP NVIDIA nForce 3000 son compatibles con los nuevos procesadores AMD Opteron para memoria DDR2

SANTA CLARA, CA—15 de agosto 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar dos nuevos miembros de su familia de chipsets nForce® Professional, diseñada para ofrecer una solución de plataforma escalable y de altas prestaciones para servidores y estaciones de trabajo de uso empresarial. Hasta ahora, los MCP se habían utilizado como componentes de numerosos servidores y estaciones de trabajo de empresas tan importantes como HP, IBM, Sun o Fujitsu-Siemens, lo que ha contribuido decisivamente a la excelente posición alcanzada por NVIDIA en el mercado durante los dos últimos años. Este comunicado de la compañía relativo a la serie nForce Professional 3000 (ya en fase de distribución a empresas) contribuye a reforzar esa posición en el segmento de la informática profesional y ayudará a los clientes de la compañía a desarrollar y diseñar servidores blade y clusters de servidores con la última tecnología de gráficos, así como plataformas avanzadas de visualización, diseño CAD y creación de contenidos digitales (DCC).

Concebida como una solución de plataforma escalable para servidores y estaciones de trabajo dotados de procesadores AMD Opteron (incluidos los compatibles con memoria DDR2), la nueva serie de MCP nForce Professional 3000 incluye los siguientes modelos:

NVIDIA nForce Professional 3600: los servidores (de 1 hasta 8 procesadores) basados en este chipset, que ha sido diseñado con las funciones RAS más avanzadas, reducen el coste de propiedad gracias a sofisticadas técnicas de control de la alimentación y una gestión simplificada de los drivers. El nForce Professional 3600 integra una arquitectura altamente funcional que incorpora las modernas interfaces PCI Express, Gigabit Ethernet y SATA 3Gb/s, junto con interfaces de E/S tradicionales en un mismo chip. Su tecnología Gigabit Ethernet con aceleración de las funciones TCP/IP se adapta a los entornos de servidor más exigentes con funciones de balanceo de carga y tolerancia a fallos, y total compatibilidad con los principales sistemas operativos Linux y Windows.

NVIDIA nForce Professional 3050 para mayor escalabilidad y opciones de E/S: los MCP NVIDIA nForce Professional Serie 3000 integran una arquitectura PCI Express avanzada que puede configurarse para incorporar las últimas tarjetas PCIe. Cada chipset incluye 28 vías PCI Express que pueden asignarse a 6 controladoras de muy diversas formas. Esto da al diseñador del sistema flexibilidad para introducir enlaces PCI Express de 16, 8, 4 y 1 vías en la plataforma. Además, los modelos nForce Professional 3600 y 3050 pueden combinarse para sumar un total de 56 vías PCI Express (o más) en sistemas destinados a proporcionar la máxima conectividad de E/S. Los procesadores nForce Professional también admiten canales virtuales (VC) en todos los enlaces PCI Express, con lo que garantizan el ancho de banda adecuado y baja latencia para el tráfico prioritario.

NVIDIA nForce Professional 3400: diseñado específicamente para estaciones de trabajo y servidores 1P de altas prestaciones, este MCP incluye tecnología NVIDIA® SLI™ multiGPU, funciones de red avanzadas, extraordinario rendimiento PCI Express y capacidad para un total de seis unidades de disco duro SATA 3Gb/s.

Según explica Manoj Gujral, responsable del área de MCP profesionales de NVIDIA, “Nuestros MCP nForce Professional son la solución de plataforma de preferencia para servidores y estaciones de trabajo, como demuestra su adopción por parte de los principales fabricantes de sistemas del mundo. Estamos observando una demanda cada vez mayor de nuestros productos nForce Professional en el mercado empresarial y, en los próximos meses, esperamos hacer nuevos comunicados en colaboración con los fabricantes que integran nuestras soluciones”.

Para obtener más información sobre los MCP NVIDIA nForce Professional, visite www.nvidia.es.

NVIDIA
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los MCP NVIDIA nForce Professional Serie 3000 y los posibles anuncios con los partners de servidores y estaciones de trabajo, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores importantes que podrían provocar unos resultados distintos de los esperados, se incluyen las dificultades en el desarrollo o la mejora de productos, las demoras para poner los productos en fase de producción, la adopción de un producto de la competencia en lugar del nuestro por parte de los clientes, los retrasos de producción o de otra naturaleza, los posibles defectos de fabricación de nuestros productos o sus componentes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest