NVIDIA anuncia en SIGGRAPH los ganadores del premio Fellowship

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA anuncia en SIGGRAPH los ganadores del premio Fellowship

SIGGRAPH 2006—BOSTON, MA—2 de agosto de 2006. NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, ha dado a conocer el nombre de los ganadores del prestigioso premio NVIDIA Fellowship correspondiente al curso académico 2006-2007. Los galardonados fueron seleccionados por un comité de evaluación dirigido por David Kirk, el jefe científico de NVIDIA. El anuncio se ha efectuado en SIGGRAPH 2006, la 33ª edición de una de las principales conferencias sobre gráficos y técnicas interactivas del mundo.

Según afirma Kirk, "El programa de premios NVIDIA Fellowship está pensado para estimular y apoyar los esfuerzos de investigación sobre informática y tecnología de gráficos realizados en las universidades de todo el planeta, así como para promover la comunicación entre el equipo de I+D de NVIDIA y aquellos estudiantes y profesores que realicen una labor destacada en estos campos. Creemos que los galardonados de este año son el mejor exponente del talento existente en las aulas de todo el mundo".

Los ganadores son: Tomas Akenine-Moller de la Universidad de Lund (Suecia), Pravin Bhat de la Universidad de Washington, Tim Foley de la Universidad de Stanford, Greg Johnson de la Universidad de Texas (Austin), Jaakko Lehtinen de la Universidad Tecnológica de Helsinki, Brandon Lloyd de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), Philipp Michel de la Carnegie Mellon University, Krzysztof Niski de la Universidad Johns Hopkins, Guillem Pratx de la Universidad de Stanford, Wei Qiao de la Universidad de Purdue, Jonathan Ragan-Kelley del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Mathias Schott de la Universidad de Utah, Jay Edward Steele de la Universidad de Clemson y Huamin Wang del Instituto Tecnológico de Georgia.

Entre los criterios para la elección de los candidatos se incluía haber cursado el primer año de doctorado y estudios de especialización en Informática, Ingeniería Electrónica, Arquitectura de Sistemas o una materia relacionada. Asimismo, todos ellos debían ser miembros de un equipo de investigación con algún proyecto en marcha. Cada ganador recibirá un premio de 25.000 dólares.

NVIDIA
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

# # #

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest