El nuevo software NVIDIA® Scene Graph impulsa el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones 3D

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

El nuevo software NVIDIA® Scene Graph impulsa el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones 3D

El SDK NVSG 3.2 incorpora tecnología NVIDIA SLI™, optimiza el rendimiento, e incluye funciones de renderizado de volúmenes y soporte de Cg 1.5

SIGGRAPH 2006—BOSTON, MA—1 de agosto de 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar la última versión de su kit de desarrollo de software Scene Graph (SDK NVSG), con el que los desarrolladores pueden optimizar sus aplicaciones y explotar al máximo el potencial del hardware de procesamiento gráfico más moderno. El kit NVIDIA NVSG 3.2 se utiliza en una amplia variedad de mercados que abarcan desde el sector de la automoción hasta el diseño asistido por ordenador o el desarrollo de juegos y gráficos para la industria audiovisual. Además, es totalmente gratuito para los partners de desarrollo de NVIDIA.

NVIDIA NVSG Versión 3.2 ofrece varias mejoras y novedades funcionales, entre ellas:

  • Renderizado volumétrico para datos de volúmenes 3D como los de las resonancias magnéticas.
  • Soporte de Microsoft Vista.
  • Compatibilidad con la arquitectura NVIDIA SLI para aprovechar la presencia varias unidades de procesamiento gráfico en un mismo sistema.
  • Soporte de Cg 1.5 para procesar sombreadores escritos con la última versión de este lenguaje de programación de gráficos.
  • Más rendimiento con menos cantidad de memoria y un tratamiento más efectivo de las texturas y la memoria caché.

El SDK NVSG es una librería de programación orientada a objetos (C++) que simplifica y acelera el desarrollo de aplicaciones 3D de altas prestaciones. Asimismo, proporciona un juego completo de clases C++ que los programadores pueden combinar y ampliar para crear aplicaciones gráficas rápidas y fiables.

Con motivo de esta presentación, Jeff Brown, director general del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, ha afirmado que “Scene Graph proporciona a los desarrolladores una infraestructura para crear rápidamente aplicaciones gráficas 3D sofisticadas y de altas prestaciones. Esta nueva versión de NVSG es altamente expandible, centrada en el uso de la GPU y capaz de manejar diferentes sombreadores. Además, es independiente del sistema operativo y el API de gráficos, funciona con clusters de sistemas y admite multiprocesamiento y procesamiento multithread. Las mejoras en su funcionalidad convierte a esta aplicación en un generador de escenas gráficas extraordinariamente sólido y preparado para el futuro”.

NVSG puede utilizarse en el desarrollo de aplicaciones 3D para simulación visual, producción y diseño industrial, visualización de imágenes médicas y científicas, transmisión de vídeo, realización de proyectos arquitectónicos y diseño asistido por ordenador. Permite a los desarrolladores aprovechar al máximo la gran capacidad del hardware de gráficos NVIDIA Quadro® y opera sobre las API OpenGL® en entornos Windows o Linux de 32 o 64 bits. Por último, es una aplicación pensada para facilitar la integración de otras plataformas de renderizado como Microsoft® DirectX®.

Además de ser independiente del API y del sistema operativo, NVSG aprovecha los formatos de intercambio de sombreadores de ato nivel. Ofrece una gestión optimizada de la memoria para los objetos de NVSG, puede utilizarse en clusters, si se combina con una solución Quadro® FX que disponga de función Genlock, y admite procesamiento multithread y múltiples pasadas de renderizado. Por último, además de ser abierta y fácilmente expandible, NVSG permite al desarrollador crear sus propias interfaces para exportar e importar una amplia variedad de formatos de archivo.

NVSG 3.2 puede descargarse desde www.developer.nvidia.com.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las capacidades, el rendimiento y los posibles usos del kit de desarrollo de software NVIDIA Scene Graph, los mercados que utilizan NVIDIA NVSG 3.2 y su uso con los gráficos NVIDIA Quadro, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los defectos de fabricación o software, las posibles demoras relacionadas con el lanzamiento de nuevos productos, el impacto de los productos de la competencia, la aceptación de nuestra tecnología por parte del mercado, la posible pérdida de rendimiento, los cambios de los estándares del sector y las interfaces, nuestra dependencia de desarrolladores y editoras, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest