NVIDIA presenta NVIDIA Quadro® Plex: el gran salto en tecnología de visualización

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA presenta NVIDIA Quadro® Plex: el gran salto en tecnología de visualización

Un sistema multiGPU revolucionario que ofrece niveles de productividad, flexibilidad y rendimiento sin precedentes

quadroplex_front.jpg

SIGGRAPH 2006—BOSTON, MA—1 de agosto de 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, hoy ha inaugurado una nueva era en el suministro de sistemas de visualización avanzados para el mercado de gráficos profesionales con el lanzamiento de NVIDIA Quadro Plex 1000, el primer sistema de visualización (Visual Computing System o VCS) dedicado del mundo.

NVIDIA Quadro Plex multiplica los niveles de productividad y capacidad para entornos de visualización a través de un elegante sistema fácilmente ampliable que puede utilizarse en configuración de sobremesa o de rack 3U para aplicaciones profesionales con altas exigencias de cálculo, como son las empleadas para proyectar vídeo de alta definición en sistemas 4K o las aplicaciones de diseño 3D, generación de imágenes científicas y médicas, prospecciones de gas y petróleo, formación o simulación.

Dotado de la tecnología multiGPU NVIDIA SLI™, NVIDIA Quadro Plex es un sistema de visualización externo que proporciona:

  • 20 veces más densidad de cálculo que las soluciones de GPU tradicionales.
  • Una capacidad de procesamiento de hasta 80.000 millones de píxeles/s y 7.000 millones de vértices/s.
  • Resoluciones de hasta 148 megapíxeles a través de 16 canales de salida sincronizados y ocho canales SDI HD.
  • Capacidad de expansión para adaptarse a necesidades futuras en configuraciones de un solo sistema o de un cluster de sistemas.

NVIDIA Quadro Plex 1000 es compatible con una serie de procesadores AMD e Intel x86 de 32 y 64 bits certificados y diferentes sistemas operativos Windows y Linux. Visite www.nvidia.es/quadroplex para ver la lista de sistemas compatibles. NVIDIA Quadro Plex se certificará para las principales aplicaciones del sector y su salida al mercado está prevista para septiembre de 2006 con precios de partida de 17.500 $.

Opiniones de los partners de NVIDIA
“El sistema Quadro Plex responde a una necesidad real de los geocientíficos porque permite utilizar estaciones de trabajo y servidores estándar para manejar configuraciones de visualización complejas a gran escala. La combinación del software GeoProbe® de Landmark, que puede configurarse para aprovechar la presencia de varias GPU y varias pantallas, y NVIDIA Quadro Plex permitirá interpretar los datos geocientíficos con las más altas resoluciones y sin perder de vista el contexto regional”, Nicholas Purday, responsable de tecnología geológica y geofísica de Landmark, una empresa del grupo Halliburton.

“Ver el nuevo sistema NVIDIA Quadro Plex ejecutando Google Earth es todo un espectáculo. Su extraordinario nivel de rendimiento y resolución conduce al espectador de la simulación visual a la emoción de lo real porque muestra la Tierra en todo su esplendor. Google Earth y Quadro Plex forman una pareja perfecta que abre las puertas a un nuevo mundo de imaginación”, Michael Jones, jefe de tecnología del área local y de mapas de Google Earth.

“El nuevo Quadro Plex constituye la tecnología de gráficos perfecta para las soluciones de simulación de vuelo de Aechelon. Utilizando el incomparable rendimiento y al calidad de imagen de NVIDIA podemos proporcionar escalabilidad avanzada prácticamente en cualquier plataforma y, de esta forma, permitir el uso de pantallas de resolución ultraalta, que son un requisito imprescindible para muchos de nuestros clientes”, John Quinn, presidente del consejo de administración de Aechelon Technology.

“NVIDIA Quadro Plex ofrece una capacidad de procesamiento gráfico nunca vista para la visualización avanzada de imágenes en estaciones de trabajo. Nuestro sistema de software VGP combinado con Quadro Plex permite a las aplicaciones de visualización 3D profesionales aprovechar la arquitectura multiGPU de la solución de NVIDIA para proporcionar un rendimiento óptimo mediante la división y distribución transparente de las tareas de renderizado. El sistema NVIDIA Quadro Plex y VGP juntos redefinen el concepto de procesamiento gráfico 3D en estaciones de trabajo”, Tom Coull, presidente de la junta de administración de ModViz.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de NVIDIA Quadro Plex 1000, el impacto del sistema de visualización NVIDIA Quadro Plex en las aplicaciones profesionales, la introducción de niveles extraordinarios de rendimiento y capacidad de cálculo de imágenes, la certificación de los sistemas NVIDIA Quadro Plex para las principales aplicaciones del mercado, la fecha de salida al mercado y los precios de partida, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras para poner los nuevos productos en fase de producción, los defectos de fabricación o software, los retrasos en la fabricación o el lanzamiento de los productos, los costes de fabricación imprevistos, nuestra dependencia de otros fabricantes, la aceptación por parte del mercado de nuestra tecnología, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, una pérdida de rendimiento imprevista cuando se integren los productos, los cambios de los estándares del sector y las interfaces, nuestra dependencia de desarrolladores y editores, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest