HP elige las GPU y los chipsets NVIDIA para sus portátiles más populares

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

HP elige las GPU y los chipsets NVIDIA para sus portátiles más populares

Los componentes NVIDIA ofrecen a los usuarios de portátiles una calidad muy superior en la reproducción de gráficos y vídeo

SANTA CLARA, CA—12 de julio de 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar que sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® y sus procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce® formarán parte de los últimos modelos de portátiles de consumo de HP.

La tecnología NVIDIA estará disponible en tres nuevos modelos de las gamas que más ventas registran de HP:

  • HP Pavilion dv6000: un modelo con pantalla de 15,4" basado en el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce Go 6150 y el chipset nForce Go 430. Existe la posibilidad de solicitar el modelo con la GPU GeForce Go 7200 para obtener más rendimiento.
  • HP Pavilion dv9000: un modelo con pantalla de 17” que cuenta con la potente GPU GeForce Go 7600 para el procesamiento de gráficos y vídeo, combinada con el MCP nForce Go 430.
  • Compaq Presario V6000: un portátil con pantalla de 15,4 pulgadas que está basado en el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce Go 6150 y el chipset nForce Go 430.

Estos nuevos modelos de HP son los últimos de una gama cada vez más amplia de portátiles HP Pavilion y Compaq Presario de consumo que incorporan tecnología NVIDIA, lo que proporciona a este segmento de mercado gráficos 3D de última generación, vídeo con la calidad de los sistemas de cine en casa y larga duración de la batería.

Según comenta Jeff Fisher, vicepresidente senior de la unidad de GPU de NVIDIA, "El hecho de que HP haya elegido las soluciones NVIDIA para estos portátiles significa que se está generalizando el uso de las GPU en los PC destinados al gran público. El usuario percibirá en estos portátiles una mejora sustancial en la ejecución de los gráficos, los juegos y el vídeo, con la misma duración de batería a la que ya está acostumbrado”.

Por su parte, Jonathan Kaye, director de marketing de producto de los portátiles de consumo de HP, añade: “En HP tratamos de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de uso. La incorporación de las GPU GeForce nos ha permitido ofrecerles alta calidad de imagen y rendimiento, de forma que puedan disfrutar de los últimos avances tecnológicos del mercado de portátiles en sus actividades de ocio, en el trabajo o en cualquier otro ámbito del nuevo estilo de vida digital”.

Las GPU GeForce y los MCP nForce incorporan tecnología pensada para convertir el uso del portátil en una experiencia más gratificante:

  • Tecnología NVIDIA PowerMizer®: reduce el consumo de energía y la generación de calor, lo que da lugar a portátiles más pequeños, mejor ventilados y con más autonomía.
  • Compatibilidad con los últimos juegos y aplicaciones basados en la especificación Shader Model 3.0 de DirectX 9, un conjunto de funciones que aportan mayor realismo a los juegos y aplicaciones 3D.
  • Arquitectura 3D de altas prestaciones diseñada para Windows Vista, el primer sistema operativo en necesitar una GPU para desplegar todo su potencial(i).

Disponibilidad de los portátiles
Los nuevos portátiles con procesador AMD y GPU NVIDIA de HP salen a la venta el 12 de julio.

(i) La recomendación de Microsoft sobre los gráficos para Windows Vista puede encontrarse en: http://www.microsoft.com/technet/windowsvista/evaluate/hardware/vistahardware.mspx#EFAA

NVIDIA
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce Go, los chipsets nForce Go y la tecnología NVIDIA PowerMizer, la incorporación de los productos NVIDIA en futuros portátiles de consumo HP Pavilion y Compaq Presario, la disponibilidad prevista de los nuevos portátiles HP con productos y tecnologías NVIDIA y las afirmaciones sobre Microsoft Windows Vista, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras en poner los productos en fase de producción, la pérdida de rendimiento cuando nuestros productos y tecnologías se utilicen de forma conjunta con los productos de nuestros partners, el posible precio prohibitivo de los nuevos productos, el desarrollo de nuevas tecnologías con más rendimiento, los posibles defectos de fabricación o software de los nuevos productos, los cambios en las funciones demandadas por los usuarios de portátiles, las tendencias generales del sector, incluidos los ciclos en la industria de semiconductores, la preferencia de los consumidores por el producto de algún competidor en lugar del nuestro, el impacto de los productos de la competencia y sus precios y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

# # #

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest