La tecnología gráfica NVIDIA® componente fundamental de los primeros PC portátiles y de sobremesa con Blu-ray

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

La tecnología gráfica NVIDIA® componente fundamental de los primeros PC portátiles y de sobremesa con Blu-ray

Los nuevos PC VAIO de Sony dotados de unidades Blu-ray incluyen GPU NVIDIA GeForce

SANTA CLARA, CA—22 de mayo de 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de comunicar que los primeros PC del mundo equipados con unidades de disco Blu-ray contienen tecnología gráfica de NVIDIA. Los nuevos VAIO de Sony incorporan unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce®, que incluyen la tecnología PureVideo™ HD de NVIDIA.

Según afirma Scott Vouri, director general del área de productos multimedia de NVIDIA, “Las películas en formato Blu-ray se reproducen con una increíble fidelidad de imagen y sonido; sabemos que los consumidores estaban deseando poder ver vídeos con este formato en el ordenador. La anticipación y la continua inversión de NVIDIA en sistemas de procesamiento de vídeo HD han hecho posible que ahora podamos reproducir imágenes de alta definición en el PC. La elección de las GPU NVIDIA por parte de Sony confirma que disponemos de la mejor solución para ver vídeo HD en el PC".

Blu-ray es un nuevo estándar de soporte de almacenamiento de vídeo de alta definición (HD) que llega a multiplicar por seis el nivel de detalle visual de los DVD tradicionales. Los discos Blu-ray pueden contener hasta 25 GB de información en discos de una capa y 50 GB en discos de doble capa. Esta capacidad adicional, combinada con el uso de codecs de audio y vídeo avanzados, proporcionan una extraordinaria calidad de reproducción de contenidos en HD. Los PC de sobremesa VAIO RC y los portátiles VAIO AR de Sony son los primeros del mundo en incorporar discos Blu-ray para la reproducción de vídeo.

El VAIO RC de sobremesa contiene una unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce 7600 GT, en tanto que el portátil VAIO AR utiliza una GPU NVIDIA GeForce Go Serie 7600. Las GPU GeForce Serie 7 incluyen tecnologías tan avanzadas como:

  • Aceleración de los formatos H.264 y MPEG2 por hardware mediante la tecnología NVIDIA PureVideo HD: una combinación de software y procesadores de vídeo que proporciona vídeo de alta definición con la calidad de los sistemas de cine en casa directamente en el PC.
  • Compatibilidad con los últimos juegos y aplicaciones basados en la especificación Shader Model 3.0 de DirectX 9.0, un conjunto de funciones que aportan mayor realismo a los juegos.
  • Arquitectura 3D de altas prestaciones diseñada para Windows Vista, el primer sistema operativo en necesitar una GPU para desplegar todo su potencial.
  • Tecnología NVIDIA PowerMizer®: reduce el consumo de energía y la generación de calor, lo que da lugar a portátiles más pequeños, mejor ventilados y con más autonomía (sólo en las GPU GeForce Go).

La tecnología NVIDIA PureVideo HD acelera la descodificación de los formatos de vídeo H.264 y MPEG-2 mediante hardware. Su núcleo de procesamiento de vídeo dedicado descarga de trabajo a la CPU y al motor de gráficos 3D para que el PC pueda ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea con menor consumo de energía.

PureVideo HD permite reproducir películas de discos HD DVD o Blu-ray directamente en el PC y se compone de determinadas GPU GeForce (algunas de la Serie 6, todas las de las Serie 7 y las placas base nForce 6150), el software PureVideo HD y funciones de gestión segura de contenidos. Todos estos componentes están diseñados para cumplir la especificación HDCP y proporcionar compatibilidad con HDMI/DVI (probablemente otros productos, como monitores y dispositivos de visualización, también deberán ser conformes con la especificación HDCP para poder ver el contenido HD a máxima resolución). Asimismo, dado que la compatibilidad y conformidad con aplicaciones y estándares son factores críticos, NVIDIA colabora con numerosas compañías de software, fabricantes de unidades de disco, proveedores de contenidos y fabricantes de PC para proporcionar una solución completa y fiable.

NVIDIA Corporation

NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los productos NVIDIA Quadro SDI y la tecnología SLI, nuestro continuo crecimiento en este segmento y nuestros próximos productos para sistemas de visualización avanzados, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras en poner los productos en fase de producción, los cambios en las preferencias y demandas de los clientes, la aceptación de nuevos productos y tecnologías por parte del mercado, el retraso en la comercialización de productos por parte de los fabricantes de sistemas, el desarrollo de nuevas tecnologías, los posibles defectos de fabricación o software de los nuevos productos, las tendencias generales del sector, incluidos los ciclos en la industria de semiconductores, el impacto de los productos y los avances tecnológicos de la competencia y sus precios, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest