Los gráficos profesionales de NVIDIA ofrecen más prestaciones y más funcionalidad en estaciones de trabajo fijas y portátiles

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Los gráficos profesionales de NVIDIA ofrecen más prestaciones y más funcionalidad en estaciones de trabajo fijas y portátiles

Las soluciones NVIDIA Quadro® FX redefinen el concepto de rendimiento con funciones mejoradas que proporcionan la tecnología gráfica más avanzada

Quadro_FX_4500_200.jpgSANTA CLARA, CA—28 de junio 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, comunica que sus soluciones Quadro FX, dotadas de arquitectura de última generación, tecnología NVIDIA HDPR (alto rango dinámico de alta precisión) y programabilidad de vértices y píxeles mejorada, se integrarán en numerosas estaciones de trabajo de sobremesa y portátiles de compañías como Hewlett-Packard.

Según ha comentado Dan Vivoli, vicepresidente senior del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “Nuestros gráficos Quadro FX representan lo más avanzado del sector y se incorporarán a una amplia gama de configuraciones de estaciones de trabajo que darán a nuestros clientes toda la capacidad, flexibilidad y funcionalidad que necesitan para obtener los mejores resultados. Compañías como HP, con una larga trayectoria de suministro de estaciones de trabajo de altas prestaciones, continúan redefiniendo el concepto de rendimiento ofreciendo a sus clientes las últimas soluciones Quadro FX para gráficos profesionales”.

Las soluciones NVIDIA Quadro FX se mantienen como una de las opciones preferidas por los profesionales de numerosos sectores industriales para ejecutar sus aplicaciones gráficas.

  • NVIDIA Quadro FX 4500: ofrece 33,6 GB/s de ancho de banda, 512 MB de memoria GDDR2 para gráficos, interfaz de memoria de 256 bits y conexión con 2 pantallas planas digitales a muy alta resolución (3840 x 2400).
  • NVIDIA Quadro FX 3500: ofrece un nuevo nivel de rendimiento gráfico y se está convirtiendo rápidamente en el estándar para los sistemas de gama alta de numerosos fabricantes de ordenadores y grandes compañías de todo el mundo.
  • NVIDIA Quadro FX 1500: la primera solución de nivel medio en ofrecer alto rendimiento combinado con dos conectores DVI Dual Link, 256 MB de memoria GDDR3 para gráficos y salida de vídeo de alta definición.
  • NVIDIA Quadro FX 560: incluye conexión DVI Dual Link, 128 MB de memoria DDR3 para gráficos y salida de vídeo de alta definición.

“Nuestros clientes llevan tiempo disfrutando de las ventajas de los gráficos Quadro a través de las estaciones de trabajo de sobremesa HP. Ahora, estamos muy satisfechos de que los usuarios de la región EMEAI puedan tener el mismo nivel de funcionalidad con el sistema HP Compaq nw9440, el portátil más potente que hayamos fabricado jamás. Es un sistema capaz de proporcionar un nivel de procesamiento y rendimiento gráfico similar al de las estaciones de trabajo allí donde se necesite”, añade Jim Zafarana, vicepresidente de marketing de la división de estaciones de trabajo de HP.

La estación de trabajo portátil HP Compaq nw9440 incluye los gráficos NVIDIA Quadro FX 1500M de serie con 256 MB de memoria de vídeo GDDR III y proporciona las prestaciones, la calidad y la estabilidad necesarias para los proyectos más complejos. Por otra parte, las últimas soluciones de sobremesa de HP (las estaciones xw6400 y xw8400) también ofrecerán una amplia gama de configuraciones gráficas para adaptarse a las diferentes necesidades del mercado. Esto incluye las soluciones NVIDIA Quadro FX 4500, Quadro FX 3500, Quadro FX 1500 y Quadro FX 560 salidas al mercado en abril de 2006.

Marc Stevens, vicepresidente y director general de Softimage Co., una subsidiaria de Avid Technology, Inc., afirma que “HP y NVIDIA juegan un papel fundamental en el suministro de plataformas de hardware que permiten crear, manejar y transferir cualquier contenido multimedia. Cuando SOFTIMAGE®|XSI® (el software de animación de personajes 3D más importante del mercado) se combina con los gráficos Quadro en estaciones de trabajo HP, nuestros clientes saben que cuentan con unos sistemas estables y certificados que aceleran el proceso de creación y los procedimientos de sus cadenas de producción”.

Encontrará más información sobre estos y otros productos Quadro en www.nvidia.es/quadro.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las funciones, las ventajas, el rendimiento y la capacidad de las soluciones gráficas NVIDIA Quadro FX y las estaciones de trabajo HP Compaq nw9440, HP xw 6400 y HP xw8400, las estaciones de trabajo en las que se integran nuestros productos y nuestro papel en la industria, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras en poner los productos en fase de producción, la pérdida de rendimiento cuando los productos se utilicen de forma conjunta, los retrasos en la integración de los productos, los cambios en las preferencias y demandas de los clientes, la aceptación de nuevos productos y tecnologías por parte del mercado, los posibles defectos de fabricación o software de los nuevos productos, la adopción de un producto de la competencia en lugar de uno de los nuestros por parte de los clientes, las tendencias generales del sector, incluidos los ciclos en la industria de semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

# # #

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest