NVIDIA y Freescale colaboran para suministrar un diseño de referencia destinado a plataformas Windows Mobile 5.0

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA y Freescale colaboran para suministrar un diseño de referencia destinado a plataformas Windows Mobile 5.0

Este diseño, que combina la plataforma NVIDIA MobileMedia y los procesadores de aplicaciones multimedia Freescale i.MX, acelera el desarrollo de dispositivos Windows Mobile®

COMPUTEX 2006—TAIPEI, TAIWÁN—7 DE JUNIO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, y Freescale Semiconductor han trabajado en colaboración para ofrecer el diseño de una plataforma de referencia que permitirá a los fabricantes de dispositivos de mano desarrollar productos multimedia basados en el sistema operativo Windows Mobile 5.0 de Microsoft.

La plataforma NVIDIA MobileMedia es un kit de desarrollo completo que contiene todos los componentes de hardware y software necesarios, junto con ejemplos para suministrar todo tipo de contenidos audiovisuales, desde TV digital con gran calidad de recepción, hasta sonido de alta fidelidad y juegos con gráficos 3D de impresionante realismo. La combinación de la plataforma MobileMedia de NVIDIA y los procesadores i.MX de Freescale proporciona a los fabricantes de móviles una excelente fórmula para acortar los tiempos de desarrollo de nuevas generaciones de terminales.

Según indica Berardino Baratta, director general de la división de aplicaciones multimedia de Freescale Semiconductor, “La plataforma Windows Mobile 5.0 representa un punto de inflexión en el desarrollo de nuevos dispositivos móviles en los que convergen las mejores funciones de los teléfonos inteligentes y los reproductores multimedia. Con nuestros procesadores i.MX y las GPU de NVIDIA para dispositivos de mano, los fabricantes de terminales podrán optimizar rápidamente sus diseños para adaptarlos al sistema operativo de Microsoft y sacar al mercado dispositivos multimedia altamente atractivos y funcionales en plazos de tiempo más cortos”.

Los procesadores multimedia i.MX son el corazón de los teléfonos móviles Windows Mobile más avanzados del mercado. Además de ofrecer las funciones habituales de los teléfonos celulares y demás dispositivos de entretenimiento móvil, los procesadores i.MX han recibido la certificación PlaysForSure de Microsoft.

“Tener los recursos de procesamiento adecuados es esencial para convertir esta infraestructura de software en una herramienta útil. Al unir nuestras GPU para dispositivos de mano a los procesadores i.MX de Freescale en un diseño de referencia preintegrado y fácil de implementar, los diseñadores y fabricantes de dispositivos pueden desarrollar rápidamente toda una gama de terminales móviles multifunción capaces de responder a las mayores exigencias del mercado multimedia” concluye Philip Carmack, vicepresidente senior del área de GPU para dispositivos de mano de NVIDIA.

Si precisa más información sobre las GPU NVIDIA para dispositivos de mano y la plataforma Windows Mobile 5.0 de Microsoft, visite http://www.nvidia.es/object/mobilemedia_platform_es.html. Encontrará más información sobre los procesadores de aplicaciones i.MX de Freescale en www.freescale.com/i.mx.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, los usos y el rendimiento de NVIDIA MobileMedia Platform y el diseño para la plataforma de referencia, así como el desarrollo de una nueva generación de dispositivos de mano, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras al poner los productos en fase de producción, la pérdida de rendimiento o capacidad cuando nuestros productos se utilicen con otros productos, los cambios en las preferencias de los clientes o el uso de los productos, los posibles defectos de fabricación o software, el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de la competencia, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

# # #

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest