NVIDIA presenta PureVideo HD: la tecnología esencial para ver alta definición de calidad en el PC

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA presenta PureVideo HD: la tecnología esencial para ver alta definición de calidad en el PC

La tecnología PureVideoTM HD combina funciones de aceleración de vídeo de alta definición con soporte de HDCP para proporcionar una asombrosa calidad de reproducción de discos Blu-ray y HD DVD en el ordenador

COMPUTEX, TAIWÁN—8 DE JUNIO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de presentar su tecnología PureVideo de alta definición (HD), que brinda una extraordinaria calidad de reproducción de discos HD DVD y Blu-ray en el PC. PureVideo HD combina aceleración de vídeo por hardware a través de una GPU NVIDIA, integración con las principales aplicaciones de reproducción de vídeo de alta definición del mercado y compatibilidad con la especificación HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) para facilitar a fabricantes y usuarios la creación y adquisición de sistemas de gran potencia capaces de reproducir películas en formato HD DVD o Blu-ray con la máxima nitidez y fluidez de imágenes.

Wolfgang Schlichting, director de investigación de IDC, comenta: “El interés del mercado por la tecnología de DVD de láser azul va en aumento. Según nuestras estimaciones, en los próximos cinco años se integrarán más de 35 millones de unidades de disco óptico de alta definición en los PC. La industria está a las puertas de una nueva era del entretenimiento, pero el consumidor medio no sabe lo que necesita para poder ver una película de alta definición en un ordenador. Por tanto, una solución integrada como PureVideo HD, que proporciona vídeo HD de alta calidad en el PC, será una opción fundamental en la próxima generación de sistemas”.

Waterfall-HD.jpg

Está a punto de comenzar una nueva revolución del ocio digital con la anunciada comercialización de numerosas películas en formato HD DVD y Blu-ray a lo largo del verano. Son títulos con una fidelidad de imagen asombrosa y un nivel de detalle seis veces superior al de los DVD estándar, pero no pueden reproducirse en las unidades de DVD normales. Las películas en alta definición están codificadas con nuevos formatos que necesitan unidades de disco óptico especiales, aceleración por hardware, pantallas compatibles con la especificación HDCP y nuevas aplicaciones de reproducción de vídeo HD.

NVIDIA tiene la solución perfecta. La tecnología PureVideo ™ HD combina descodificación de vídeo de alta definición acelerada por hardware (mediante ciertas unidades de procesamiento gráfico GeForce Serie 7), circuitería HDCP e integración con las principales aplicaciones de reproducción de películas HD del mercado para proporcionar una experiencia visualización de vídeo Blu-ray y HD DVD de calidad cinematográfica en el PC.

La tecnología NVIDIA PureVideo HD proporciona:

  • Descodificación de vídeo de alta definición acelerada por hardware en los formatos necesarios (H.264, VC-1 y MPEG-2) con escasa utilización de la CPU y bajo consumo de energía.
  • Funciones de posprocesamiento avanzadas para ofrecer una reproducción de películas de alta definición de impresionante nitidez a resoluciones de hasta 1080p, la máxima resolución HD disponible.
  • Compatibilidad con las principales aplicaciones de reproducción de vídeo HD del mercado, que aprovechan todas las ventajas de la aceleración por hardware y las funciones HDCP proporcionadas por PureVideo HD.

Una tarjeta gráfica dotada de tecnología PureVideo HD combinada con una unidad de disco HD AACS, una pantalla conforme con la especificación HDCP y un reproductor de vídeo de alta definición basado en PureVideo HD de compañías como Cyberlink, InterVideo o Nero serán todos los ingredientes necesarios para que el usuario disfrute de una magnífica sesión de cine de alta definición directamente en el PC.

En opinión de Johnny Tseng, vicepresidente de investigación y desarrollo de CyberLink Corp., “CyberLink comparte con NVIDIA el objetivo de brindar una experiencia de visualización de vídeo en alta definición perfecta. Las películas HD necesitan un procesador de gráficos dedicado para poder ofrecer fluidez de imágenes. Gracias a la avanzada tecnología de vídeo de CyberLink y las funciones de NVIDIA PureVideo HD, el usuario puede tener la seguridad de que disfrutará de una reproducción de vídeo impecable cuando utilice nuestro software PowerDVD”.

Fabricantes de sistemas tan importantes como Sony, Toshiba y Acer han elegido ya las GPU NVIDIA GeForce con tecnología PureVideo HD para sus primeros PC equipados con unidades Blu-ray y HD DVD. Las aplicaciones de reproducción de vídeo HD de Nero, CyberLink e InterVideo son totalmente compatibles con PureVideo HD. Asimismo, fabricantes de tarjetas gráficas como MSI y ASUS comercializarán tarjetas este verano dotadas de toda la funcionalidad de NVIDIA PureVideo HD. Por último, NVIDIA está trabajando con los principales fabricantes de unidades de disco óptico, incluidos Sony/NEC, Panasonic, Pioneer, Toshiba/Samsung y Philips, para efectuar pruebas de rendimiento de sus unidades y maximizar la compatibilidad.

NVIDIA Corporation

NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los productos NVIDIA Quadro SDI y la tecnología SLI, nuestro continuo crecimiento en este segmento y nuestros próximos productos para sistemas de visualización avanzados, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras en poner los productos en fase de producción, los cambios en las preferencias y demandas de los clientes, la aceptación de nuevos productos y tecnologías por parte del mercado, el retraso en la comercialización de productos por parte de los fabricantes de sistemas, el desarrollo de nuevas tecnologías, los posibles defectos de fabricación o software de los nuevos productos, las tendencias generales del sector, incluidos los ciclos en la industria de semiconductores, el impacto de los productos y los avances tecnológicos de la competencia y sus precios, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest