Llegan al mercado los portátiles Acer con unidades HD DVD basados en la tecnología NVIDIA® PureVideo™ HD

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Llegan al mercado los portátiles Acer con unidades HD DVD basados en la tecnología NVIDIA® PureVideo™ HD

Acer ha elegido las GPU NVIDIA GeForce® para sus portátiles Aspire

acernotebook2_w.jpgSANTA CLARA, CA—5 DE JUNIO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de comunicar que sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) con tecnología PureVideo HD harán el trabajo de reproducción de los DVD de alta definición (HD) en tres series de portátiles Acer:

  • Aspire 9110 con pantalla de 15,4”: contiene la GPU GeForce Go 7600
  • Aspire 9510 con pantalla de 17”: disponible con la GPU GeForce Go 7600 o el modelo de gama alta para el segmento de entusiastas, la GeForce Go 7900 GS
  • Aspire 9800 con pantalla de 20,1”: incluye la GPU GeForce Go 7600

Todos estos modelos incorporan la tecnología NVIDIA PureVideo HD para proporcionar una reproducción de películas en formato HD DVD con excepcional claridad de imagen. En estas últimas semanas, han sido varios los fabricantes de PC que, además de Acer, han anunciado la comercialización de nuevos sistemas HD DVD y Blu-ray Disc basados en la tecnología NVIDIA.

Según afirma Campbell Kan, responsable de la división de portátiles de Acer Inc., “Nuestro objetivo al crear las series Aspire 9800, 9510 y 9110 era proporcionar unos portátiles con una calidad de reproducción de DVD de alta definición capaz de competir con la de los reproductores de vídeo que tenemos en el salón de casa. Se trata de un proyecto complejo en el que intervienen varios componentes, como la aceleración de vídeo por hardware, la gestión de la seguridad de los contenidos y el soporte de las aplicaciones necesarias. NVIDIA nos ha proporcionado la solución adecuada para todos lo segmentos de mercado, lo que nos ha permitido cumplir nuestros objetivos y llegar al mercado en el momento adecuado”.

HD DVD es un nuevo estándar de discos de alta definición que ofrece hasta seis veces más calidad de imagen que los DVD tradicionales. Este nuevo formato representará un importante salto cualitativo con respecto a los discos de vídeo tradicionales, de la misma forma que la TV de alta definición ofrece una mejora de calidad sustancial con respecto a la TV estándar. Reproducir películas de HD DVD de alta calidad en un PC exige una compleja combinación de capacidad de procesamiento, compatibilidad con aplicaciones de software y funciones de protección de los contenidos. NVIDIA PureVideo HD ofrece todo esto con escasa utilización de la CPU y bajo consumo de energía, lo que la convierte en la opción perfecta para los nuevos sistemas HD DVD de los principales fabricantes de PC.

Jeff Fisher, vicepresidente senior del área de GPU de NVIDIA, señala que “Ahora que empiezan a salir al mercado películas en HD DVD, los usuarios quieren tener la posibilidad de verlas en sus portátiles. Los sistemas Aspire con las GPU GeForce y PureVideo HD responden a este deseo proporcionándoles una reproducción de vídeo HD de calidad superior en cualquier lugar”.

Tecnología NVIDIA PureVideo HD
NVIDIA PureVideo HD proporciona descodificación y posprocesamiento de vídeo de alta definición acelerados por hardware, integración con las principales aplicaciones de reproducción multimedia y compatibilidad con la especificación HDCP , lo que da a los fabricantes de PC todas las herramientas necesarias para crear un PC de alta definición completo en el que ver películas con formato HD DVD o Blu-ray. Esto permite a los consumidores disfrutar de una experiencia de visualización perfecta directamente en sus ordenadores.

NVIDIA en Computex
NVIDIA ha incluido el portátil Acer Aspire 9110 HD DVD con tecnología PureVideo HD entre los productos exhibidos en su stand de la exposición Computex, que se celebra del 6 al 10 de junio en Taiwán.

(i) La resolución máxima del formato HD DVD es de 1920 x 1080, seis veces más que la de los vídeos DVD estándar, que sólo llega 720 x 480. (ii) Necesita otros componentes compatibles que también deben ser conformes con HDCP.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce Go 7600, la tecnología NVIDIA PureVideo HD y HD DVD, así como los requisitos para reproducir discos HD DVD, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras en poner los productos en fase de producción, la pérdida de rendimiento o capacidad cuando nuestras GPU se utilicen con los productos de nuestros partners, el posible precio prohibitivo de los nuevos productos, los cambios en las preferencias o los usos del portátil por parte de los usuarios, el desarrollo de GPU más eficientes o efectivas, los posibles defectos de software, las tendencias generales del sector, incluidos los ciclos en la industria de los portátiles, la preferencia de los consumidores por el producto de algún competidor en lugar del nuestro, el impacto de los productos de la competencia y sus precios y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

# # #

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest