NVIDIA reafirma su posición de líder en el terreno del rendimiento gráfico con la tarjeta GeForce® 7950 GX2

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA reafirma su posición de líder en el terreno del rendimiento gráfico con la tarjeta GeForce® 7950 GX2

La nueva GeForce 7950 GX2 vuelve a marcar records de velocidad en sistemas basados en una sola tarjeta gráfica

SANTA CLARA, CA—5 DE JUNIO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial el tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar que la nueva GeForce 7950 GX2, la tarjeta gráfica más rápida del mundo, ya esta disponible a través de su canal de distribución. El modelo GeForce 7950 GX2 proporciona un 72 % más de velocidad de procesamiento que cualquier tarjeta gráfica del mercado actual ya que suma la potencia de dos GPU GeForce 7950 en una misma placa.

Según afirma Ujesh Desai, director general del área de GPU para sistemas de sobremesa en NVIDIA, “La GeForce 7950 GX2 es el producto perfecto para jugadores que quieran conseguir el mayor rendimiento posible con una sola tarjeta gráfica. Con semejante potencia, pueden poner la resolución de pantalla nada menos que a 2560 x 1600 para poner el juego de alta definición al límite”.

GeForce 7950 GX2 ofrece una poderosa gama de funciones y características, entre ellas:

  • Funcionamiento simultáneo de dos GPU de alto rendimiento: un aumento extraordinario de la velocidad gráfica en configuraciones de una sola tarjeta.
  • 48 canales de procesamiento de píxeles, 16 unidades de sombreado de vértices, 76,8 GB por segundo de ancho de banda de memoria y 24.000 millones de texels por segundo de tasa de relleno en una sola tarjeta.
  • 1 GB de memoria de vídeo GDDR3 en una tarjeta.
  • Dos puertos DVI Dual Link integrados: permiten conectar pantallas planas panorámicas de alta definición con resoluciones de hasta 2560 x 1600 para proporcionar los juegos HD más realistas.
  • Aceleración del formato H.264 por hardware mediante la tecnología NVIDIA PureVideo™: una combinación de software y procesadores de vídeo que proporciona vídeo en alta definición con la calidad de los sistemas de cine en casa directamente en el PC.
  • Funcionalidad HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) .
  • Compatibilidad con la tecnología NVIDIA SLI Quad: permite a los integradores de sistemas autorizados de NVIDIA combinar dos tarjetas GeForce 7950 GX2 para proporcionar un increíble aumento de la potencia gráfica.

La tecnología NVIDIA SLI es una innovación revolucionaria que permite aumentar drásticamente el rendimiento gráfico combinando varias GPU NVIDIA en sistemas con una placa base dotada de un MCP NVIDIA nForce SLI. Mediante el uso de la tecnología SLI, los integradores de sistemas autorizados pueden instalar dos tarjetas GeForce 7950 GX2 en un mismo PC de modo que funcionen en paralelo, lo que significa sumar la potencia de cuatro GPU para proporcionar alta definición a máximas resoluciones (incluso 2560 x 1600) sin perder la fluidez de cuadros, la calidad gráfica y la nitidez de imagen necesarias para garantizar una experiencia de juego absolutamente realista.

Las tarjetas GeForce 7950 GX2 ya pueden adquirirse a través de los principales fabricantes de tarjetas e integradores de sistemas, y numerosas tiendas en Internet. Si desea más información para adquirir tarjetas GeForce 7950 GX2 entre en http://www.nvidia.es/page/wheretobuy.html.

Si precisa información sobre las GPU GeForce Serie 7, visite www.nvidia.es o vea en http://www.nvidia.co.uk/page/7950_testimonials.html una serie de vídeos donde se explican las principales funciones de GeForce 7950 GX2.

i Esta afirmación se basa en las pruebas comparativas efectuadas entre la GeForce 7950 GX2, su principal competidora, ATI Radeon X1900 XTX, y el modelo GeForce 7900 GTX de NVIDIA. Pruebas realizadas con el juego F.E.A.R ejecutado con una resolución de 1600 x 1200 y la función de sombras suaves activada: NVIDIA GeForce 7950 GX2 registra 69 cuadros por segundo frente a los 40 de ATI Radeon X1900XTX y los 48 de GeForce 7900 GTX. Asimismo, con Quake 4 ejecutado a una resolución de 2560 x 1600, la tarjeta NVIDIA GeForce 7950 GX2 registra 126,6 cuadros por segundo frente a 95,6 de ATI Radeon X1900XTX y 101,5 de GeForce 7900 GTX. Por último, al ejecutar las pruebas 3DMark06 a una resolución de 1600 x 1200, la tarjeta NVIDIA GeForce 7950 GX2 da un resultado de 5905 puntos frente a los 4586 de ATI Radeon X1900XTX y los 4633 de GeForce 7900 GTX. Las pruebas se han ejecutado en un sistema Athlon FX-57 con 1 GB de RAM y Windows XP SP2 utilizando drivers NVIDIA ForceWare Release 90 y ATI Catalyst 6.4.

ii Esta afirmación se basa en las pruebas comparativas efectuadas entre la GeForce 7950 GX2, su principal competidora, ATI Radeon X1900 XTX, y la propia GeForce 7900 GTX de NVIDIA. Pruebas realizadas con el juego F.E.A.R ejecutado con una resolución de 1600x1200 y a función de sombras suaves activada: NVIDIA GeForce 7950 GX2 registra 69 cuadros por segundo frente a los 40 de ATI Radeon X1900XTX, lo que representa un 72 % más de velocidad. NVIDIA GeForce 7950 GX2 también es un 44 % más rápida que la GeForce 7900 GTX, que registra 48 cuadros por segundo.

iii Necesita otros componentes compatibles que también deben ser HDCP.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de la tecnología NVIDIA SLI Quad y la GPU NVIDIA GeForce 7950, el uso de SLI Quad con Windows Vista, y la disponibilidad y las fuentes de suministro de ordenadores con tecnología SLI Quad, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los cambios inesperados en la última versión del nuevo sistema operativo de Microsoft antes de su lanzamiento, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías por parte de los competidores, los defectos de fabricación o software, los retrasos en la fabricación o entrega de los productos, la inesperada pérdida de rendimiento cuando los fabricantes integren los productos y las tecnologías de NVIDIA, la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías y productos por parte del mercado, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas previsiones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

# # #

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest