NVIDIA® introduce la potencia de SLI™ en las plataformas Intel® Core™ 2 Duo

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA® introduce la potencia de SLI™ en las plataformas Intel® Core™ 2 Duo

Los nuevos MCP NVIDIA nForce® Serie 500, las GPU GeForce® Serie 7 y los procesadores Intel Core 2 Duo proporcionan plataformas de alto rendimiento para entusiastas del PC

SANTA CLARA, CA, 5 DE JUNIO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar que, con motivo de la celebración de Computex esta semana en Taipei, Taiwán, exhibirá su nueva gama de productos compatibles con los procesadores Intel® Core™ 2 Duo. Los asistentes a esta exposición podrán ver los asombrosos sistemas gráficos de alta definición instalados en el stand de NVIDIA (pabellón 1, nº b810) situado en la planta de exposiciones, todos ellos dotados de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce Serie 7 combinadas con un MCP NVIDIA nForce Serie 500 y basados en las CPU Core 2 Duo y Core 2 Extreme de Intel. Éstos son los productos NVIDIA mostrados en la exposición:

  • La nueva solución gráfica GeForce 7950 GX2, que suma la potencia de dos GPU GeForce 7 para proporcionar la máxima velocidad actualmente disponible en una sola tarjeta gráfica PCI Express x16.
  • La tecnología NVIDIA SLI Quad, que combina dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 7950 GX2 en un mismo sistema configurado en modo SLI.
  • La familia de MCP NVIDIA nForce Serie 500 para plataformas Intel, que incluye los modelos nForce 590 SLI, nForce 570 SLI y nForce 570 Ultra, todos ellos diseñados para las CPU Intel Core 2 Duo y Core 2 Extreme.

Según ha comentado Gerald Holzhammer, vicepresidente de Digital Home Group y director general de Consumer PC Platform Group en Intel, “La comunidad de jugadores es muy importante para nosotros. Nuestro procesador Core 2 Duo contribuirá a establecer un nuevo nivel de rendimiento para estos usuarios y estamos satisfechos de que puedan recibirlo a través de las plataformas NVIDIA SLI”.

Destinado a convertirse en el componente esencial de las placas base más funcionales y rápidas del segmento de gama alta, el MCP nForce 590 SLI ha sido completamente diseñado por y para los entusiastas del PC y es capaz de utilizar la capacidad de una, dos o incluso cuatro GPU NVIDIA GeForce para proporcionar juego HD a las más altas resoluciones. Este MCP se ha desarrollado para sacar el máximo rendimiento de la placa base y proporciona a los usuarios más exigentes un nivel de funciones sin precedentes pensadas específicamente para jugar, lo que incluye la tecnología FirstPacket™ para optimizar los tiempos de respuesta al jugar en red y la memoria SLI-Ready, la primera del sector en utilizar la especificación EPP (Enhanced Performance Profiles). El MCP NVIDIA nForce 590 SLI para CPU Intel Core 2 Duo y Core 2 Extreme es el único chipset del mercado comercializado con dos ranuras PCI Express x16 y soporte para dos matrices RAID 5 manejadas con una sola controladora.

Drew Henry, director general del área de MCP en NVIDIA, comenta: “Los procesadores Intel Core 2 Extreme y Duo abren interesantes perspectivas. Responder a las necesidades de nuestros clientes Intel es un objetivo primordial de NVIDIA y estamos satisfechos de poder proporcionarles la capacidad de nuestras tecnologías nForce, GeForce y SLI a través de una amplia oferta de productos que cubre todos los segmentos relevantes del mercado".

Las placas base NVIDIA nForce 500 para plataformas Intel Core 2 Duo y las GPU NVIDIA GeForce 7950 GX2 estarán disponibles en los nuevos PC Dell XPS 700 de gama alta y también a través de los principales fabricantes de placas y tarjetas, e integradores de sistemas del mundo, entre ellos, ASUSTeK, BFG, Biostar, DFI, ECS, EVGA, Gigabyte, MSI y XFX.

Más información sobre los productos NVIDIA para Intel Core 2 Duo en http://www.nvidia.es.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los productos NVIDIA compatibles con los procesadores Intel Core 2 Duo, la tecnología NVIDIA FirstPacket y la memoria SLI-Ready, así como la disponibilidad de GPU NVIDIA GeForce GX2 y placas base NVIDIA nForce 500 para las plataformas Intel Core 2 Duo, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras al poner los productos en fase de producción, el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico más eficaces o eficientes, la pérdida de rendimiento o capacidad cuando nuestros productos se utilicen con otros productos, el desarrollo de tecnología de doble núcleo por parte de otras compañías, los cambios en las preferencias de los clientes o el uso de los productos, los posibles defectos de fabricación o software, el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de la competencia, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

# # #

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest