NVIDIA cierra el primer trimestre del año fiscal 2007 con récord de facturación

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA cierra el primer trimestre del año fiscal 2007 con récord de facturación

El margen bruto de la compañía registra cifras récord y los ingresos netos un aumento del 41 por ciento interanual

SANTA CLARA, CA—12 de mayo de 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2007, finalizado el 30 de abril de 2006.

Durante este periodo, su facturación alcanzó una cifra récord de 681,8 millones de dólares, lo que, comparado con los 583,8 millones registrados durante el primer trimestre del ejercicio 2006, representa un incremento del 17 por ciento. Los ingresos netos de este primer trimestre, calculados con arreglo a los principios de contabilidad generalmente aceptados en EE.UU. (GAAP), ascendieron a 90,7 millones de dólares (0,23 dólares por acción diluida), frente a los 64,4 millones de dólares (0,18 $ por acción diluida) del mismo periodo del ejercicio 2006.

Los ingresos netos del primer trimestre del ejercicio 2007 (según GAAP) incluyen un gasto de 230 millones de dólares como consecuencia de la adopción de la norma SFAS 123R (Statement of Financial Accounting Standards nº 123, revisión de 2004) durante el trimestre, que obliga a las empresas a calcular gastos de compensación por pagos basados en acciones (como stock options).

Los ingresos netos (sin ajustar a GAAP) del primer trimestre del ejercicio (que excluye la compensación de la SFAS 123R y las diferencias fiscales correspondientes) ha ascendido a 111,1 millones de dólares, lo que representa 0,29 dólares por acción diluida.

Todas las cifras citadas en este comunicado y los resultados financieros asociados han sido ajustados para reflejar el desdoblamiento de acciones de NVIDIA (dos acciones por una) que tuvo lugar el pasado 6 de abril a través del pago de dividendos a los accionistas registrados a 17 de marzo de 2006.

Según afirma Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, “Hemos experimentado un importante crecimiento en cada una de nuestras divisiones (GPU, MCP, GPU para dispositivos de mano y electrónica de consumo), lo que se ha traducido en unas cifras de facturación récord durante el primer trimestre. A esto se añade que hemos introducido numeroso productos nuevos durante el trimestre que nos han mantenido como líderes en cada uno de los mercados a los que nos dirigimos. A medida que avanzamos en el ejercicio, los factores de crecimiento que señalábamos a los analistas en marzo y que incluían la adopción del sistema operativo Vista de Microsoft, la difusión del vídeo de alta definición y el lanzamiento de la PlayStation 3 de Sony, seguirán dinamizando el mercado y nos darán la oportunidad de vivir otro año de fuerte crecimiento”.

Aspectos destacados del primer trimestre del ejercicio 2007:

  • El margen bruto (sin GAAP) ascendió al 42,5 por ciento, la cifra más alta jamás conseguida por la compañía que obtiene así un incremento de 230 puntos básicos con respecto al cuarto trimestre del ejercicio 2006 y 650 puntos con respecto al año pasado. El margen bruto ajustado a GAAP alcanzó el 42,4 por ciento durante el trimestre recién finalizado.
  • NVIDIA sacó al mercado ocho nuevas GPU GeForce® Serie 7 para PC de sobremesa y portátiles, con lo que ahora ofrece una gama completa de procesadores GeForce 7 con modelos para todos los segmentos de mercado.
  • Según un estudio realizado por Mercury Research sobre el mercado de gráficos en el primer trimestre de 2006, la cuota de mercado de GPU NVDIA para PC de escritorio creció, con respecto al cuarto trimestre de 2005, de un 79 a un 83 por ciento en el segmento de gráficos DX9 de alto rendimiento y de un 57 a un 60 por ciento en el resto de segmentos DX9.
  • La línea de procesadores MCP NVIDIA nForce® registró una facturación récord por séptimo trimestre consecutivo. Según las cifras de Mercury Research en su informe 2006 sobre el mercado mundial de chipsets, la cuota de mercado de los MCP nForce en el segmento de ordenadores AMD64 aumentó del 35 al 42 por ciento entre el cuarto trimestre del año natural 2005 y el primer trimestre de 2006.
  • NVIDIA siguió consolidando su posición de líder en tecnología multiGPU. La compañía lanzó el primer sistema SLI™ Quad para PC de sobremesa, así como una GPU para portátiles dotada de tecnología SLI, la GeForce Go 7800 GTX.
  • NVIDIA ofreció una demostración del primer motor de física para juegos acelerado por la GPU en la Game Developer’s Conference. Lo hizo en colaboración con Havok, el principal proveedor mundial de sistemas de simulación de propiedades físicas para múltiples plataformas.
  • NVIDIA sacó al mercado su primer chipset con procesador gráfico integrado (IGP) para portátiles AMD: la GPU GeForce Go 6100 GPU y el MCP NVIDIA nForce Go 430. Se trata del primer IGP del mercado en proporcionar reproducción de vídeo de alta definición H.264 acelerada por hardware.
  • El grupo de Soluciones Profesionales de NVIDIA ha presentado 11 productos nuevos para estaciones de trabajo portátiles y de sobremesa, todos ellos diseñados para mejorar el rendimiento gráfico en estos sistemas y formar la gama de soluciones más amplia y completa del mercado de gráficos profesionales estándar.
  • NVIDIA e Intel anunciaron un acuerdo de colaboración para llevar el juego 3D y las plataformas multimedia a los dispositivos móviles. La colaboración incluye la familia de procesadores para dispositivos de mano NVIDIA GoForce® y la última familia de procesadores de Intel, bautizada como Monahans y basada en la arquitectura XScale de tercera generación de Intel. El acuerdo pretende proporcionar una plataforma de desarrollo sólida y flexible para los creadores de contenidos.
  • NVIDIA concluyó el proceso de adquisición de ULi Electronics, Inc., empresa líder en el desarrollo de chipsets.
  • NVIDIA adquirió Hybrid Graphics Ltd., empresa líder en el desarrollo de software de gráficos 2D y 3D integrado para dispositivos móviles.

En las páginas web de relaciones con el inversor de NVIDIA http://nvidia.com/ir y en http://www.streetevents.com se ofrecerá una transmisión webcast de la conferencia celebrada con analistas e inversores para comentar los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio 2007. La sesión también estará disponible vía telefónica, a través de los números 800-642-1687 (o 706-645-9291), código de acceso 8372204, hasta el 18 de mayo de 2006.

Medidas no ajustadas a GAAP
Como complemento a la declaración de ingresos consolidados de la compañía presentada con arreglo al sistema GAAP, utilizamos otras medidas no incluidas en esta norma de contabilidad estadounidense para calcular ciertos componentes de los resultados financieros. Tales medidas incluyen el cálculo de ingresos netos e ingresos netos por acción (normal o diluida) fuera del sistema GAAP y otros componentes financieros que incluyen información sobre los costes de facturación, beneficio bruto, margen bruto, gastos de explotación (incluidos los gastos de investigación y desarrollo, ventas, administración y generales) e impuestos. Para que nuestros inversores puedan comparar adecuadamente nuestros resultados actuales con los de periodos anteriores, que no incluyen el impacto de la norma SFAS 123R, hemos puesto a su disposición una presentación de los resultados consolidados sin el sistema GAAP armonizada con los resultados calculados según GAAP. Los resultados no conformes con GAAP se ajustan a los resultados GAAP para excluir la compensación prevista por la norma SFAS 123R y las diferencias fiscales correspondientes. Consideramos que la presentación de nuestros resultados fuera del sistema GAAP mejorará la comprensión de nuestros resultados financieros desde una perspectiva histórica.

No pretendemos que los resultados financieros calculados fuera del sistema GAAP se consideren de forma aislada o como sustitutos de los resultados elaborados con arreglo a la norma GAAP y los criterios utilizados fueras de las normas GAAP pueden ser distintos de los utilizados por otras compañías en sus informes.

NVIDIA Corporation

NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los productos NVIDIA Quadro SDI y la tecnología SLI, nuestro continuo crecimiento en este segmento y nuestros próximos productos para sistemas de visualización avanzados, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras en poner los productos en fase de producción, los cambios en las preferencias y demandas de los clientes, la aceptación de nuevos productos y tecnologías por parte del mercado, el retraso en la comercialización de productos por parte de los fabricantes de sistemas, el desarrollo de nuevas tecnologías, los posibles defectos de fabricación o software de los nuevos productos, las tendencias generales del sector, incluidos los ciclos en la industria de semiconductores, el impacto de los productos y los avances tecnológicos de la competencia y sus precios, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest