NVIDIA pone el renderizado de alta calidad al alcance de todos los usuarios con una versión gratuita de Gelato

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA pone el renderizado de alta calidad al alcance de todos los usuarios con una versión gratuita de Gelato

Ahora existen dos versiones de este renderizador de altas prestaciones acelerado por la GPU

SANTA CLARA, CA—2 de mayo de 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar su intención de poner el renderizado de alta calidad al alcance de todos los usuarios con el lanzamiento de dos nuevas versiones del software Gelato, la solución de renderizado que ofrece la compañía para la creación de contenidos digitales.

La nueva versión viene con dos “sabores”. Gelato 2.0, una versión gratuita del software que puede descargarse ya en es.nvidia.com y Gelato Pro 2.0, una solución con funciones avanzadas para entornos de producción que incluye asistencia técnica de NVIDIA y puede adquirirse a través de la compañía y sus distribuidores autorizados.

Según explica Larry Gritz, diseñador jefe de Gelato en NVIDIA, “Tanto la versión gratuita como la profesional incluyen funciones avanzadas de renderizado tales como antialiasing de alta calidad, efectos de desenfoque por movimiento, raytracing, iluminación global y compatibilidad con los módulos para Maya y 3ds Max de Autodesk. Todo ello convierte a Gelato en un poderoso complemento para cualquier proceso de renderizado. Si combinamos estas ventajas con la funcionalidad avanzada de Gelato Pro 2.0, tenemos una versión de Gelato para cada tipo de usuario”.

Gelato es un software de posproducción acelerado por la GPU que renderiza imágenes digitales con un alto nivel de calidad. Desarrollado inicialmente para renderizar efectos visuales y animaciones para cine y televisión, este software es perfecto para cualquier aplicación de gráficos 3D que necesite funciones avanzadas de procesamiento de imágenes, lo cual incluye los mercados de desarrollo de juegos, diseño CAD y arquitectura.

Gelato 2.0 incorpora el módulo Amaretto de Frantic Films, que proporciona compatibilidad con la aplicación 3ds Max de Autodesk, y el módulo Mango, que permite manejar archivos Maya, también de Autodesk.

Al sacar una versión gratuita de Gelato al mercado, NVIDIA amplía las posibilidades de uso de sus GPU y proporciona a artistas y estudios profesionales las herramientas que necesitan para producir imágenes 3D de alto impacto visual. Pero si esto no basta, los profesionales que necesiten funciones de mayor alcance y asistencia técnica tienen la posibilidad de pasarse a la versión Gelato Pro.

Según afirma Chris Bond, presidente de Frantic Films, “Son grandes noticias para los usuarios de 3ds Max. Existe una gran tradición de desarrollo de módulos y herramientas de terceros que amplían la funcionalidad de nuestra aplicación y la incorporación de un renderizador de la potencia de Gelato es una buena novedad. Pero ofrecerlo de forma gratuita nos parece una excelente noticia".

El software de Gelato amplía la funcionalidad y el mercado de las GPU NVIDIA®. Al eliminar las barreras de acceso al renderizado de altas prestaciones, NVIDIA está ofreciendo nuevas e importantes ventajas a todos aquellos que dispongan de un procesador de gráficos NVIDIA en su PC, tanto del segmento profesional como de consumo. Además, la versión gratuita proporciona una fórmula de actualización sencilla a la versión Gelato Pro.

Gelato Pro ofrece funciones avanzadas como el motor de iluminación interactiva Sorbetto™, renderizado paralelo en red, procesamiento multithread, compatibilidad con aplicaciones de 64 bits, llamada a funciones DSO y una amplia cobertura de servicio técnico, todos ellos elementos de gran importancia para entornos de producción profesionales.

Precio y disponibilidad
Gelato 2.y Gelato Pro 2.0 funcionan bajo entornos Windows XP y Linux. Gelato se ejecuta con unidades de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce® 5200 (o modelos superiores) y con cualquier producto NVIDIA Quadro® FX. Gelato Pro sólo está certificada para y recibe soporte con las tarjetas NVIDIA Quadro FX.

Gelato puede descargarse en http://es.nvidia.com/page/gelato.html. Gelato Pro tiene un PVP de 1500 $ y puede adquirirse a través de NVIDIA o sus distribuidores autorizados en cada región. La renovación de los contratos de servicio y mantenimiento tiene un coste de 300 $ por licencia y tiene lugar al finalizar el primer año a partir de la fecha de compra.

NVIDIA Corporation

NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los productos NVIDIA Quadro SDI y la tecnología SLI, nuestro continuo crecimiento en este segmento y nuestros próximos productos para sistemas de visualización avanzados, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras en poner los productos en fase de producción, los cambios en las preferencias y demandas de los clientes, la aceptación de nuevos productos y tecnologías por parte del mercado, el retraso en la comercialización de productos por parte de los fabricantes de sistemas, el desarrollo de nuevas tecnologías, los posibles defectos de fabricación o software de los nuevos productos, las tendencias generales del sector, incluidos los ciclos en la industria de semiconductores, el impacto de los productos y los avances tecnológicos de la competencia y sus precios, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest