NVIDIA define el estándar para aplicaciones gráficas con altos requisitos de cálculo

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA define el estándar para aplicaciones gráficas con altos requisitos de cálculo

NVIDIA Quadro® FX 4500 X2 ofrece un rendimiento sin precedentes para entornos de producción de cine y televisión, sistemas de visualización o prospecciones de gas y petróleo

SANTA CLARA, CA—24 DE ABRIL DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar su solución Quadro FX 4500 X2, la última incorporación de su amplia línea de soluciones dirigidas a sistemas de visualización avanzados que necesitan todo el rendimiento de los sistemas gráficos escalables. Esta solución se une a la recién presentada tarjeta NVIDIA Quadro FX 5500 y las tarjetas opcionales Quadro SDI y G-Sync de la compañía para formar la línea más extensa de productos para este segmento de mercado, ahora en fase de expansión.

NVIDIA se encuentra en una excelente posición para mantener su crecimiento en este segmento, en el que se inició con la presentación del primer producto de la gama en diciembre de 2004. Desde entonces, las soluciones de gama superior de la compañía han sido la opción elegida por los principales fabricantes de estaciones de trabajo del mundo, lo que representa aproximadamente el 80 por ciento de la cuota de mercado de tarjetas profesionales. A esto se suma que ofrecen el mayor nivel de compatibilidad con aplicaciones profesionales ejecutadas en entornos Windows, Linux, Solaris o Mac OS X.

Según señala Marc Petit, Vicepresidente de Desarrollo de productos de la división Media & Entertainment de Autodesk, “Trabajamos en estrecha colaboración con NVIDIA para brindar a nuestros clientes ventajas únicas que obtenemos a través de la funcionalidad que ofrecen sus soluciones. Las soluciones NVIDIA Quadro SDI incorporan importantes capacidades de renderizado en tiempo real para nuestro sistema de corrección del color Discreet Lustre, lo que proporciona a nuestros clientes un sistema gráfico de alto rendimiento con salida de vídeo integrada de alta calidad”.

Para hacer su oferta aún más atractiva, NVIDIA suministra una selección de productos gráficos dirigidos a sectores industriales específicos. La tarjeta opcional NVIDIA Quadro G-Sync, que incorpora funciones frame lock y genlock, facilita la implementación de clusters de visualización, pantallas gigantes y entornos de realidad virtual de bajo coste muy idóneos para investigación médica, prospecciones petrolíferas, diseño de automóviles y simulación aeroespacial.

La tecnología NVIDIA SLI, incluida en todos los productos de su gama superior, también diferencia las soluciones NVIDIA Quadro del resto del mercado porque ofrece una serie de modos de funcionamiento que permiten ampliar el rendimiento, la calidad de imagen o el espacio de visualización de los gráficos 3D. Todo ello ha provocado que numerosos clientes de los sectores aeroespacial, médico y petrolífero hayan convertido los productos Quadro en el estándar de facto para sus respectivas áreas de actividad.

Las soluciones NVIDIA de gama superior incluyen:

  • NVIDIA Quadro FX 5500: ofrece 1 GB de memoria DDR2, dos conectores DVI-I Dual-Link, un conector estéreo y capacidad para SLI, SDI y G-Sync.
  • NVIDIA Quadro FX 4500 X2: incluye 512 MB de memoria GDDR3 por GPU, cuatro conectores DVI-I Dual-Link , un conector estéreo y capacidad para SLI y G-Sync.
  • NVIDIA Quadro FX 4500: incluye 512 MB de memoria GDDR3, dos conectores DVI-I Dual-Link, un conector estéreo y funcionalidad SLI, SDI y G-Sync.
  • Tecnología NVIDIA Quadro SDI: ofrece una solución gráfica con salida de vídeo sin comprimir integrada para las industrias del cine, la televisión y la posproducción de efectos visuales.
  • Tecnología NVIDIA Quadro G-Sync: proporciona funciones Framelock y Genlock con niveles de realismo, visualización y facilitación del trabajo en colaboración sin precedentes, lo que la hace muy apta para entornos industriales.

Los productos Quadro FX ya están disponibles a través de los principales fabricantes de sistemas y PNY Technologies (EE.UU y EMEA), Leadtek (Este asiático) y Elsa (Japón). Encontrará más información sobre estos y otros productos NVIDIA Quadro en es.nvidia.com/quadro.

NVIDIA Corporation

NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los productos NVIDIA Quadro SDI y la tecnología SLI, nuestro continuo crecimiento en este segmento y nuestros próximos productos para sistemas de visualización avanzados, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las demoras en poner los productos en fase de producción, los cambios en las preferencias y demandas de los clientes, la aceptación de nuevos productos y tecnologías por parte del mercado, el retraso en la comercialización de productos por parte de los fabricantes de sistemas, el desarrollo de nuevas tecnologías, los posibles defectos de fabricación o software de los nuevos productos, las tendencias generales del sector, incluidos los ciclos en la industria de semiconductores, el impacto de los productos y los avances tecnológicos de la competencia y sus precios, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro tienen vigencia a fecha de hoy y NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas.

Copyright © 2006 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest