Las soluciones de NVIDIA® dirigidas al sector audiovisual protagonizan la nueva edición de NAB en Las Vegas

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Las soluciones de NVIDIA® dirigidas al sector audiovisual protagonizan la nueva edición de NAB en Las Vegas

La potente NVIDIA Quadro® FX 5500 SDI se exhibe junto con las soluciones de gráficos y vídeo más avanzadas del mercado audiovisual

SANTA CLARA, CA—20 DE ABRIL DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar su solución Quadro FX 5500 SDI, la nueva estrella de su gama de sistemas gráficos con salida de vídeo integrada. NVIDIA y muchos de sus distribuidores exhibirán una serie de soluciones estándar dirigidas a la industria de medios audiovisuales durante la nueva edición de NAB, que se celebrará del 24 al 28 de abril en Las Vegas. Entre ellas se incluyen productos con salida de vídeo SDI sin compresión que permiten crear imágenes 3D en tiempo real para transmisiones televisivas.

Según señala Christian Huber, responsable de operaciones de Vizrt, Austria, “Quadro FX 5500 SDI es el corazón de nuestras soluciones 3D de tiempo real para transmisiones de vídeo. Aprovechamos la precisión del color y la calidad de imagen para producir efectos memorables y conseguir mayor impacto a la hora de difundir los mensajes de nuestros clientes”.

Los productos NVIDIA Quadro SDI permiten a las cadenas de televisión generar y trasmitir una amplia variedad de contenidos en alta definición y definición estándar para enriquecer su programación con elementos que abarcan desde efectos 3D hasta sets virtuales para espacios de noticias e información deportiva o meteorológica. Esta solución Quadro 5500 SDI de última generación incluye 1 GB de memoria gráfica dedicada y aprovecha la capacidad de la unidad de procesamiento gráfico programable más potente del mercado.

Simon Hayhurst, Director de marketing de productos de Adobe, comenta: “Estamos muy satisfechos con el nivel de fidelidad, rendimiento e integración conseguido entre los gráficos NVIDIA Quadro FX 5500 SDI y nuestro módulo After Effects. Gracias a esta solución, Adobe Production Studio puede ofrecer el rendimiento, la calidad y la integración que las cadenas de televisión y los estudios de posproducción necesitan para sus procesos de edición, composición y corrección del color de los efectos 3D”.

En NAB2006 también podrán verse los gráficos NVIDIA Quadro FX 560 y Quadro FX 1500, las últimas soluciones de gama media de NVIDIA con salida de vídeo de alta definición. Ambos productos permiten previsualizar en tiempo real las imágenes enviadas al monitor de integridad de la señal HD e incluyen 256 MB de memoria gráfica integrada con interfaces Dual Link para conectar las nuevas pantallas planas de 30” (WQXGA), que están teniendo una gran acogida entre los editores de vídeo HD. La alta definición está transformando la industria del cine, el vídeo y la televisión, y estas nuevas soluciones Quadro están pensadas para facilitar al máximo el paso de la definición estándar a este nuevo formato.

Las soluciones NVIDIA Quadro SDI proporcionan salida SLI sin comprimir para formatos 2K, HD o SD en entornos Windows y Linux, y han sido certificadas, homologadas o integradas por numerosos fabricantes de software que desarrollan aplicaciones para la industria de medios audiovisuales, entre ellos, Adobe, ASSIMILATE, Autodesk, Brainstorm, DaVinci, IRIDAS, Nixus, Nucoda, PVI, Sonic Solutions, Sportvision, Ultimatte, Vizrt y Weather Central.

Los productos NVIDIA Quadro FX ya están disponibles a través de PNY Technologies (EE.UU y EMEA), Leadtek (sureste asiático) y Elsa (Japón). Encontrará más información sobre estos y otros productos NVIDIA Quadro en es.nvidia.com/quadro.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2006 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest