NVIDIA ofrece seis nuevas soluciones gráficas Quadro® FX que brindan más rendimiento y funcionalidad

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA ofrece seis nuevas soluciones gráficas Quadro® FX que brindan más rendimiento y funcionalidad

SANTA CLARA, CA—20 DE ABRIL DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, vuelve a incrementar el rendimiento de sus gráficos para estaciones de trabajo con seis nuevas soluciones Quadro FX dirigidas a los segmentos de gama alta, media y básica del mercado profesional.

Los productos NVIDIA Quadro FX llevan años siendo la opción gráfica de preferencia en numerosos sectores industriales y esta última generación consolida el liderazgo de la compañía en este terreno. Unida a la recientemente presentada línea de gráficos para estaciones de trabajo portátiles, la familia NVIDIA Quadro FX representa la línea más completa de soluciones estándar jamás comercializada para el mercado de gráficos profesionales.

La nueva línea de productos Quadro incluye:

  • Unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Quadro FX 5500: una potente solución de gama superior que ofrece 1 GB de memoria de vídeo y altísimo rendimiento para manejar las aplicaciones 3D de uso profesional.
  • GPU NVIDIA Quadro FX 3500: ofrece un nuevo nivel de rendimiento gráfico y se está convirtiendo rápidamente en el estándar para los sistemas de gama alta de numerosos fabricantes de ordenadores y grandes compañías de todo el mundo.
  • GPU NVIDIA Quadro FX 1500: la primera solución de nivel medio en ofrecer alto rendimiento combinado con dos conectores DVI Dual Link, 256 MB de memoria GDDR3 para gráficos y salida de vídeo de alta definición.
  • GPU NVIDIA Quadro FX 560: incluye conexión DVI Dual Link, 128 MB de memoria DDR3 y salida de vídeo de alta definición.
  • GPU NVIDIA Quadro FX 550: ofrece una atractiva relación precio/prestaciones con dos conexiones DVI y 128 MB de memoria gráfica.
  • GPU NVIDIA Quadro FX 350: una opción de bajo coste para entornos profesionales que incorpora muchas de las mejoras funcionales que se encuentran en el resto de la gama.

Sun Microsystems será uno de los primeros fabricantes en ofrecer la potente NVIDIA Quadro FX 5500 en estaciones de trabajo destinadas a usuarios de gráficos profesionales.

Según afirma Paul Read, Director de maketing de Sun Microsystems, "Tenemos previsto equipar una de nuestras estaciones de trabajo de altas prestaciones, la Sun Ultra 40, con los gráficos NVIDIA Quadro FX 5500, la solución profesional más potente de la actualidad. Las estaciones Sun Ultra, que están basadas en procesadores Opteron de AMD, se han diseñado para entornos de cálculo extremadamente complejos y las últimas soluciones gráficas de NVIDIA son las compañeras perfectas porque ofrecen el nivel de prestaciones, funcionalidad y calidad de imagen que necesitan nuestros clientes".

El Dr. Jon Peddie, Presidente de Jon Peddie Research, añade: “El mercado de estaciones de trabajo registró 5.300 millones de dólares de facturación, lo que representó un incremento del 18,4 por ciento en 2005. En un mercado tan competitivo como el de las tarjetas gráficas profesionales, NVIDIA alcanzó nada menos que un 70 por ciento de unidades distribuidas a lo largo del año. La capacidad de NVIDIA para suministrar la tecnología de gráficos más avanzada junto con drivers fiables y estables para aplicaciones profesionales le ha hecho ganarse el respeto de los fabricantes y usuarios del mercado de estaciones de trabajo”.

Las soluciones basadas en las GPU Quadro FX ya están disponibles a través de importantes fabricantes como IBM, Sun y FSC, conocidos integradores de estaciones de trabajo como Alienware y BOXX Technologies, y los distribuidores de NVIDIA: PNY Technologies (EE.UU y EMEA), Leadtek (sureste asiático) y Elsa (Japón). Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones NVIDIA para profesionales, visite es.nvidia.com/quadro.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2006 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest