Los PC con certificación NVIDIA Business Platform ya están disponibles a través del canal de partners de NVIDIA

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Los PC con certificación NVIDIA Business Platform ya están disponibles a través del canal de partners de NVIDIA

La solución NVIDIA Business Platform ofrece a los responsables de sistemas de las PYME una plataforma estable para ayudarles a reducir el coste total de propiedad

SANTA CLARA, CA—4 DE ABRIL DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de comunicar el amplio respaldo otorgado por la industria y los canales de distribución a su programa NVIDIA Business Platform. Integradores de sistemas de todo el mundo han empezado ya a distribuir sistemas con la certificación NVIDIA Business Platform, lo que proporcionará a los responsables de informática de las PYME una plataforma comercial estable formada por placas base dotadas de MCP NVIDIA nForce® y procesadores gráficos NVIDIA® GeForce® o Quadro®.

Diseñada con el objetivo de reducir el coste total de propiedad y facilitar la gestión de los sistemas, la solución NVIDIA Business Platform se ha creado sobre la base de unos estrechos lazos de colaboración con distintas compañías del sector. En concreto, NVIDIA se ha adherido al programa CSIP (Commercial Stable Image Platform) de AMD para facilitar la creación de PC en los que, tanto el hardware de base como la configuración de software, puedan permanecer invariables durante al menos un año.

Según afirma Jochen Polster, Vicepresidente mundial de ventas y marketing de la división Worldwide Infrastructure Partnerships de AMD, “Trabajar con el ecosistema AMD64 en el marco de programa CSIP nos ha permitido formar parte esencial de iniciativas comerciales tan ventajosas como las soluciones NVIDIA Business Platform. Los sistemas con certificación NVIDIA Business Platform que utilizan procesadores AMD proporcionan a nuestro canal de distribución común una excelente oportunidad para suministrar soluciones comerciales estables de alta calidad e incrementar su ventaja competitiva en el segmento de los PC de empresa”.

NVIDIA ha desarrollado su programa NVIDIA Business Platform en estrecha colaboración con integradores de sistemas de ámbito internacional especializados en productos comerciales dirigidos a segmentos de mercado tales como las PYMEs o las instituciones gubernamentales y académicas.

Tal y como explica Guido Forsthoevel, Director de marketing de MAXDATA Alemania, “A través del programa NVIDIA Business Platform, NVIDIA está beneficiando a su canal de distribución e integración. Por primera vez podemos proporcionar una plataforma de hardware estable basada en procesadores AMD que esté disponible durante periodos de tiempo más largos. Si a esto se añade la reducción de costes que implica el programa, la solución NVIDIA Business Platform se convierte en una opción muy atractiva para la pequeña y mediana empresa”.

Conscientes de la importancia de simplificar la gestión en el segmento de las PYME, NVIDIA ha colaborado con grandes fabricantes de software de gestión como Altiris para certificar la compatibilidad de sus productos con la plataforma.

En este sentido, Tyler Smith, Vicepresidente de desarrollo del negocio de Altiris, afirma que “En Altiris reconocemos que proporcionar una administración eficaz de los sistemas cliente es clave para ayudar a las empresas pequeñas a reducir sus costes de gestión del hardware y el software de los PC. Por este motivo, estamos colaborando con NVIDIA en el desarrollo de su plataforma empresarial, de forma que ofrezca una solución completa y bien integrada basada en el paquete Altiris Client Management Suite”.

NVIDIA Business Platform incorpora un programa de certificación completo para reforzar la confianza de los responsables de informática de las empresas en las soluciones comercializadas a través del canal. Para obtener la certificación, las placas NVIDIA Business Platform (que actualmente suministran fabricantes como ASUS, Foxconn, Gigabyte y MSI) deben estar diseñadas según las estrictas especificaciones de NVIDIA, utilizar los componentes definidos por NVIDIA y superar las pruebas de compatibilidad para sistemas OEM. La arquitectura de drivers UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA contribuye a la reducción del coste total de propiedad al proporcionar una sola imagen de software estable que puede instalarse en diferentes configuraciones de PC y múltiples generaciones de hardware.

“El mercado de los PC de sobremesa comerciales representa para NVIDIA una oportunidad de negocio aún por explorar. Los responsables de TI piden una plataforma de imagen estable que les permita contener sus costes y sólo NVIDIA, en colaboración con sus partners, suministra una solución que certifica la estabilidad a lo largo de todo su canal de integración y distribución”, concluye Drew Henry, Director general del área de procesadores MCP de NVIDIA.

He aquí una muestra de los integradores de sistemas que participan en el programa NVIDIA Business Platform:

  • ABS (Ciudad de la industria, CA)
  • Amax (Fremont, CA)
  • Aspect Computer (Somerset, NJ)
  • Bass Computers (Houston, TX)
  • Compusys (Reino Unido)
  • Elite PC (Tempe, AZ)
  • Equus (Minneapolis, MN)
  • Extra Computer (Alemania)
  • Hard Drives Northwest (Bellevue, WA)
  • Leo Computer (Alemania)
  • Maxdata (Alemania)
  • M&A (Dallas, TX)
  • Tagar Systems (Vancouver, Canadá)
  • Microtech (Lawrence, KS)
  • NCS (Manassas, VA)
  • Polywell (San Francisco, CA)
  • Premio (Ciudad de la industria, CA)
  • Seneca Data (Norte de Siracusa, NY)
  • T-Systems (Alemania)
  • Tarox (Alemania)
  • United Micro (Sunnyvale, CA)
  • Wortmann (Alemania)
  • ZT Group (Seacaucus, NJ)

Para obtener más información sobre NVIDIA Business Platform o la forma de obtener la certificación de los sistemas, visite es.nvidia.com/nbp.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest