Las GPU NVIDIA® GoForce® elegidas por Kyocera para su último teléfono móvil 3G

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Las GPU NVIDIA® GoForce® elegidas por Kyocera para su último teléfono móvil 3G

El nuevo Kyocera W41K utiliza la GPU GoForce 4000 para acelerar las funciones de visualización de gráficos e imágenes JPEG

SANTA CLARA, CA—23 DE MARZO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de gráficos programables, acaba de comunicar que Kyocera Corporation ha elegido la unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GoForce 4000 para su nuevo teléfono móvil destinado a comunicación de banda ancha EVDO/CDMA, el W41K. Kyocera Corporation es uno de los fabricantes de terminales móviles 3G de mayor crecimiento en Japón.

El modelo W41K combina un elegante diseño con una impresionante gama de componentes y funciones multimedia, entre los que se incluyen una cámara de 3.17 megapíxeles, una pantalla principal con resolución QVGA y capacidad para 262.000 colores, y una pantalla secundaria OLED. La GPU GoForce 4000 proporciona aceleración por hardware para funciones de previsualización de imágenes a 15 fps, compresión y descompresión de JPEG a máxima resolución, y gráficos 2D, así como controladores para las dos pantallas del sistema.

Según afirma Michael Rayfield, director general del área de GPU para dispositivos de mano de NVIDIA, “El W41K es otro móvil de Kyocera que marcará tendencia y que se alinea perfectamente con nuestra estrategia de introducir funciones multimedia de alto rendimiento en dispositivos 3G que despierten el interés y la demanda del mercado. La GoForce 4000 ofrece la amplitud y la calidad de funciones multimedia que Kyocera necesitaba para su terminal y lo hace con un consumo de batería que permite disfrutar de todas esas prestaciones durante más tiempo”.

Un componente clave de la GPU GoForce 4000 es la tecnología NVIDIA nPower, una combinación de arquitectura, técnicas avanzadas y algoritmos de ahorro de energía que, gracias a unos procesos de fabricación muy modernos, permite disfrutar de alta funcionalidad y rendimiento con mínimo consumo de batería.

El móvil Kyocera W41K salió a la venta en Japón a principios de marzo y está disponible a través de la red AU/KDDI. Las GPU NVIDIA GoForce para dispositivos de mano también forman parte de teléfonos y terminales móviles de otros fabricantes como Motorola, Sony Ericsson, Samsung, LG, Mitsubishi, Mitac y DBTEL, entre otros.

Kyocera Kyocera Corporation (NYSE: KYO), casa matriz del grupo internacional Kyocera, se constituyó en 1959 como fabricante de componentes de cerámica avanzados. Desde entonces, su actividad se ha diversificado y, tras combinar los materiales de cerámica con metales y plásticos e integrarlos con otras tecnologías, se ha convertido en un importante proveedor de semiconductores, componentes electrónicos, cerámica industrial, equipos de telecomunicaciones, instrumentos ópticos, impresoras láser, copiadoras y sistemas de energía solar. Más información: http://global.kyocera.com

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest