NVIDIA Corporation adquiere Hybrid Graphics

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA Corporation adquiere Hybrid Graphics

Dos grandes de la industria de los chips y el software de gráficos para dispositivos de mano se unen para crear contenidos 3D dirigidos a todos los segmentos de la comunicación móvil

GAME DEVELOPERS CONFERENCE 2006—SAN JOSÉ, CA—22 DE MARZO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de gráficos programables, acaba de suscribir un acuerdo definitivo para la adquisición de Hybrid Graphics Ltd., empresa líder en el desarrollo de software de gráficos 2D y 3D integrado para dispositivos de mano. La adquisición permitirá a los clientes de ambas compañías desarrollar soluciones gráficas de gran atractivo para el mercado mundial de dispositivos móviles.

Según los términos del acuerdo, que deberá pasar los trámites reglamentarios de costumbre para su aprobación final, Hybrid Graphics se convertirá en subsidiaria de NVIDIA Corporation y continuará comercializando sus productos bajo la marca Hybrid. Hybrid Graphics seguirá proporcionando todos los servicios técnicos habituales a su base instalada de clientes y mantendrá sus inversiones en la ampliación de su departamento de ingeniería y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Por el momento, no se han hecho públicos otros términos del acuerdo.

Mikael Honkavaara, consejero delegado de Hybrid Graphics, ha afirmado que “Desde sus comienzos, Hybrid lleva suministrando soluciones gráficas de éxito para millones de dispositivos de mano. Desarrollamos una tecnología innovadora y hacemos que funcione en el mundo real, en dispositivos reales. Este acuerdo con NVIDIA nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y seguir jugando un papel clave en la definición, el desarrollo y la distribución de soluciones gráficas que lleguen a los usuarios de móviles de todo el mundo".

Fundada en 1994 y con sede en Finlandia, Hybrid Graphics es una compañía ampliamente respetada en todo el mundo que se ha situado a la vanguardia del desarrollo y la cesión de licencias de tecnologías gráficas para el mercado de los dispositivos móviles de consumo. Los clientes de Hybrid son importantes compañías del sector, tales como Nokia, Ericsson, Philips, Samsung y Symbian, lo que suma una cuota de mercado de más del 50 %.

Jen-Hsun Huang, Presidente de NVIDIA, ha señalado lo siguiente: “Durante la próxima década se venderán miles de millones de dispositivos de mano que, para muchos consumidores, se convertirán en el equipo informático más importante. Serán dispositivos multifunción muy potentes que precisarán gran riqueza gráfica. Al unir nuestras fuerzas a las de un líder reconocido en el mercado del software de gráficos para este tipo de dispositivos, nos situamos en una excelente posición para acelerar la adopción de las nuevas tecnologías gráficas ofreciendo a la industria de móviles una amplia gama de soluciones que abarcan desde software hasta procesadores integrados y GPU”.

Más información sobre NVIDIA e Hybrid Graphics en es.nvidia.com y www.hybrid.fi.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest