NVIDIA y Havok presentan en la Game Developer Conference el primer simulador de física para juegos procesado por la GPU

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA y Havok presentan en la Game Developer Conference el primer simulador de física para juegos procesado por la GPU

La posibilidad de manejar la física a través de NVIDIA® SLI™ representa aún más ventajas para desarrolladores y jugadores

SANTA CLARA, CA—20 DE MARZO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, y Havok, uno de los principales proveedores de software para la industria del videojuego, presentarán en la Game Developer Conference (GDC), que se celebra del 21 al 24 de marzo en San José, California, un simulador de efectos físicos que se ejecuta por completo en la unidad de procesamiento gráfico (GPU).

Este nuevo software, denominado Havok FX™, es el resultado de un continuo esfuerzo de colaboración entre Havok y NVIDIA y permite simular fenómenos físicos con extraordinario nivel de detalle en los juegos de PC equipados con procesadores gráficos como las GPU NVIDIA GeForce® series 6 o 7. Su rendimiento se multiplicará si además se ejecuta con la tecnología multiGPU NVIDIA SLI. Havok FX se encuentra aún en fase de evaluación por parte de un grupo seleccionado de desarrolladores y su comercialización está prevista para el próximo verano.

A través de Havok FX, las GPU pueden simular la interacción de miles de cuerpos rígidos en colisión, una técnica fundamental de cálculo físico que se utiliza con frecuencia en los juegos actuales. Ahora es posible introducir en los cálculos los componentes de fricción, colisión, gravedad, masa y velocidad que forman la base de la física de cuerpos rígidos. Havok FX se ha diseñado para procesadores gráficos compatibles con Shader Model 3.0, como es el caso de las GPU NVIDIA GeForce series 6 y 7.

Mediante el uso de Havok FX y NVIDIA, los desarrolladores de juegos pueden implementar fenómenos físicos sofisticados como explosiones, humo y fluidos que añaden detalle y verosimilitud al mundo de los juegos. Ya es posible incluir efectos de física avanzados sin añadir más carga de trabajo a la CPU ni ralentizar la ejecución del juego, ya que todos ellos se simulan y renderizan en la GPU.

Tyler Thompson, director técnico de la empresa de desarrollo de videojuegos Flagship Studios, afirma que: “Con Havok FX, podemos explorar nuevos tipos de efectos visuales que añadan más realismo a Hellgate: London. Dada la gran base instalada de GPU y el increíble rendimiento de las nuevas GPU GeForce 7900 GTX y GT, Havok FX era la elección más natural”.

Jeff Yates, vicepresidente del área de gestión de productos en Havok, añade: “Estamos muy impresionados con la calidad y la velocidad que vemos en las GPU NVIDIA. Llevábamos tiempo creyendo que la tecnología de las GPU tenía potencial para simular efectos físicos y nuestra colaboración con NVIDIA viene a confirmar esta teoría. La amplia base instalada de GPU con funcionalidad Shader Model 3.0 y el excelente momento por el que atraviesa NVIDIA convierten a Havok FX en una solución muy atractiva para desarrolladores de juegos que quieran un sistema de física acelerado por hardware".

“Trasladar el procesamiento de los efectos físicos a la GPU es una evolución natural facilitada por la alta programabilidad de las GPU modernas. Nuestra colaboración con Havok ha dado lugar a una solución magnífica para los desarrolladores, que podrán crear juegos más atractivos y realistas”, concluye David Kirk, científico jefe de NVIDIA.

La arquitectura de las GPU GeForce 6 y 7 proporciona tecnologías tan avanzadas como Shader Model 3.0 de Microsoft® DirectX® 9.0, que permite ejecutar programas de sombreado complejos para producir efectos visuales más realistas. El uso de los recursos programables disponibles en las GPU actuales ofrece a los desarrolladores la posibilidad de aprovechar la enorme capacidad de cálculo paralelo de las GPU NVIDIA. Y toda esta capacidad puede verse multiplicada con la tecnología NVIDIA SLI, una plataforma revolucionaria que permite aumentar drásticamente el rendimiento gráfico combinando varias GPU NVIDIA en un mismo sistema dotado de un MCP NVIDIA nForce® SLI.

Havok
Havok es uno de los principales proveedores de software de animación de personajes y física de la industria mundial del videojuego. Compañías desarrolladoras y editoras de juegos tan importantes como Sony, EA, Microsoft Game Studios, Ubisoft y Activision utilizan productos de Havok para más de 150 títulos, entre los que se incluyen Halo 2, Perfect Dark Zero, Age of Empires III, Marvel Nemesis y Mercenaries. Los productos de Havok permiten al jugador sumergirse en universos virtuales llenos de vida y habitados por personajes que interaccionan de forma natural y verosímil. Las soluciones de Havok específicas para juegos, ayudan a los desarrolladores a transformar sus creaciones en realidad reduciendo los costes, el tiempo y el riesgo asociados al desarrollo de videojuegos. Havok tiene oficinas en Dublín y San Francisco.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest