NVIDIA presenta el primer procesador gráfico integrado de alta definición para portátiles

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA presenta el primer procesador gráfico integrado de alta definición para portátiles

La compañía lleva su marca nForce® al mercado de los portátiles AMD

CEBIT 2006—HANNOVER, ALEMANIA—9 DE MARZO DE 2006—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos, acaba de presentar el primer chipset de procesamiento gráfico integrado (IGP) para ordenadores portátiles. Formado por la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® Go 6100 y el procesador de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce Go 430 de NVIDIA, este procesador es la primera solución integrada en incluir reproducción de vídeo en alta definición (HD) H.264 acelerada por hardware.

De acuerdo con Dean McCarron de Mercury Research, el mercado de procesadores integrados para portátiles creció un 77 por ciento durante el año pasado, con cifras que pasaron de 8,1 millones durante el cuarto trimestre de 2004 a 14,3 millones en el cuarto trimestre de 2005. “La llegada de este chipset viene a complementar nuestra línea de GPU para portátiles, lo que nos proporciona una gama completa de soluciones para todos los segmentos de este mercado, desde el más básico al más avanzado. Esto nos ayudará a ampliar nuestra presencia en un mercado en expansión como es el de las plataformas portátiles integradas”, ha señalado Manoj Gujral, director general del grupo de MCP profesionales de NVIDIA.

Este nuevo IGP es el primero en incluir un núcleo de procesamiento gráfico de alto rendimiento capaz de:
1 Acelerar la reproducción de los formatos de vídeo MPEG-2, VC1 y H.264 de alta definición en un portátil.
2 Ejecutar funciones Shader Model 3.0 de DirectX® 9.0 para proporcionar efectos 3D más realistas.
3 Ofrecer total compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista™ de Microsoft.

La reproducción de vídeo en alta definición se consigue gracias a la tecnología PureVideo™ de NVIDIA, un motor de aceleración por hardware que permite manejar la información de vídeo HD con mínimo uso de la CPU, lo que se traduce en más horas de autonomía del sistema. Pero PureVideo introduce en los portátiles otras funciones de procesamiento de vídeo de última generación, como el desentrelazado espaciotemporal avanzado, el telecinado inverso y el escalado de imagen de alta calidad. Gracias a ellas, es posible ver DVD con el más alto nivel de calidad y rendimiento.

Según afirma Bill Henry, director de la línea de productos para portátiles de NVIDIA, “Hemos combinado la tecnología de nuestras soluciones de plataforma para sistemas de sobremesa y nuestras GPU externas para crear una nueva solución integrada que acaba definitivamente con el tópico de que las soluciones IGP producen gráficos y vídeo de inferior calidad. Este nuevo chipset introduce reproducción de vídeo en alta definición con efectos 3D de gran realismo para una amplia variedad de portátiles, desde la gama básica hasta los sofisticados equipos multimedia de pequeño formato”.

La llegada de esta solución proporciona a los fabricantes e integradores de sistemas una base para diseñar nuevos portátiles centrados en reducir el consumo global de energía, prolongar las horas de autonomía y facilitar la introducción de plataformas en formatos más pequeños y exclusivos.

"La tecnología AMD Turion™ 64 está diseñada para ofrecer el rendimiento de los procesadores AMD64 en portátiles más delgados y ligeros con mayor duración de la batería, mayor seguridad y compatibilidad con las últimas tecnologías de gráficos. NVIDIA ha demostrado una gran capacidad al desarrollar un chipset que brinda una extraordinaria calidad de vídeo sin que ello afecte al consumo de batería. Esta innovación convierte a los portátiles dotados de procesadores Turion 64 y nForce en una opción excelente para una gran variedad de usuarios de portátiles", añade Chris Cloran, vicepresidente de la división de microprocesadores para portátiles de AMD.

Ya en el mercado
Los primeros portátiles basados en la GPU GeForce Go 6100 y el MCP nForce Go 430 ya están disponibles a través de integradores de sistemas europeos como Evesham, Rover y Wortmann. En los próximos meses se les unirán otros integradores y fabricantes del resto del mundo.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest