Las GPU NVIDIA son la base de una serie de quioscos del idf en los que se exhibe Windows Vista

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Las GPU NVIDIA son la base de una serie de quioscos del idf en los que se exhibe Windows Vista

Las GPU NVIDIA® permiten a los visitantes del foro de Intel ver la versión preliminar del próximo sistema operativo de Microsoft

THEALE, INGLATERRA – 13 de marzo de 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) comunica que las GPU NVIDIA fueron los componentes gráficos elegidos para ofrecer una primera impresión de la interfaz Aero de Windows Vista™ a los visitantes del Developer Forum 2006 de Intel, celebrado la semana pasada en San Francisco. La versión preliminar del sistema operativo se ejecutó en una serie de portátiles Dell™ XPS™ equipados con GPU NVIDIA e instalados en los 24 quioscos de conexión a Internet habilitados en el IDF. Asimismo, las soluciones NVIDIA fueron las únicas en dotar de funcionalidad gráfica a más de una docena de PC Windows Vista montados en el stand de Microsoft.

Windows Vista es la última generación del sistema operativo Windows, cuya versión final se comercializará, según las previsiones, durante la segunda mitad de este año. Aunque los ordenadores que no dispongan de componentes gráficos adecuados sólo mostrarán una interfaz gráfica bidimensional similar a la del actual Windows XP, aquellos dotados de GPU 3D avanzadas, como las de NVIDIA, podrán brindar un entorno visual mucho más rico, conocido como Windows Aero. El objetivo de esta interfaz será ofrecer un espacio de trabajo visualmente más estético y más cómodo de usar, en el que abundarán los efectos de transparencia. Por tanto, el uso de Windows Vista será mucho más gratificante y completo si el PC está equipado con una GPU dedicada.

Las últimas GPU NVIDIA de las series GeForce® 7, GeForce 6 y GeForce FX para PC de sobremesa y portátiles han sido diseñadas pensando en Windows Vista a fin de brindar a los consumidores una experiencia de uso excepcional con este sistema operativo.

Aunque el lanzamiento de la versión comercial de Windows Vista está previsto para la segunda mitad de 2006, Microsoft ya ofrece a sus usuarios versiones de evaluación del SO con el objetivo de probar su solidez y fiabilidad. NVIDIA también contribuye a ese objetivo manteniendo una estrecha colaboración con Microsoft durante la fase de desarrollo y verificación de Windows Vista. Encontrará más información sobre la actividad de NVIDIA en relación con Windows Vista en: http://es.nvidia.com/page/technology_vista_main.html

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest