NVIDIA lleva su revolucionaria tecnología SLI al mercado de los portátiles

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA lleva su revolucionaria tecnología SLI al mercado de los portátiles

Los nuevos modelos de portátiles pueden verse en los stands de NVIDIA y sus partners en CeBit 2006

CEBIT 2006—HANNOVER, ALEMANIA—9 DE MARZO DE 2006—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos, introduce su conocida tecnología SLI™ por primera vez en el mundo de los portátiles. Esta tecnología proporciona nuevos niveles de realismo visual en alta definición y con las resoluciones más altas, ya que permite combinar la capacidad de dos unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce® Go 7800 GTX en cualquier portátil dotado del chipset NVIDIA nForce®4 SLI.

La GeForce Go 7800 GTX fue la primera de las GPU para portátiles en proporcionar un nivel de prestaciones similar al de los PC de sobremesa, lo que permitió abandonar por fin el hogar para ejecutar videojuegos en cualquier lugar con un rendimiento apto para los más exigentes.

Según afirma Jeff Fisher, vicepresidente senior de la unidad de negocio de GPU en NVIDIA, “Hasta ahora, los PC con tecnología SLI eran la referencia en rendimiento. Necesitaban ese rendimiento debido a la mayor resolución de sus monitores. Pero ahora llegan portátiles con resoluciones HD extremas (hasta 1920×1200) y necesitan más capacidad de procesamiento para que los usuarios puedan tener activadas todas las opciones 3D de alta calidad mientras juegan. La tecnología SLI proporciona esa capacidad y permite crear portátiles de altas prestaciones dirigidos a personas que quieren tener la libertad de jugar con máximo rendimiento allí donde se encuentren”.

Además de ejecutar los juegos a resoluciones extremadamente altas, los usuarios que dispongan de un portátil con tecnología SLI, podrán:

  • Utilizar las configuraciones 3D más avanzadas para vivir una experiencia de juego más real e intensa.
  • Disfrutar de vídeo de alta definición con la calidad del cine en casa gracias a la tecnología NVIDIA® PureVideo™.
  • Ejecutar los juegos con los efectos visuales más complejos gracias al software Shader Model 3.0 de Microsoft® DirectX® 9.0.
  • Ver efectos de iluminación hiperrealistas gracias a la función de renderizado de alto rango dinámico (HDR).

La revolución de la tecnología SLI
La tecnología NVIDIA SLI es una solución de hardware y software con patente en tramitación que permite utilizar dos GPU GeForce en ordenadores portátiles que tengan la certificación SLI y dispongan de un chipset nForce4 SLI en su placa base. Incluye un protocolo de comunicación inteligente integrado en la GPU y una interfaz de alta velocidad que facilita el flujo de los datos en la tarjeta gráfica. Todo ello viene acompañado de un completo paquete de software de NVIDIA que proporciona balanceo dinámico de la carga y funciones avanzadas de renderizado y composición destinadas a proporcionar máxima fluidez de cuadros y excepcional calidad de imagen.

¡Ya en el mercado!
Ya es posible adquirir portátiles con tecnología SLI a través de los principales integradores de sistemas del mundo, lo que incluye Sager, Alienware, Velocity Micro y Voodool, así como de otras empresas como ABS, AJP, BioHazard, Cybersystem, Evesham, Gericom, Hypersonic, Multirama, Olidata, Plaisio, ProStar, rockdirect, Rombus, Savrow, Vicious PC, XS2 y Wortmann. Puede ver la lista completa de portátiles SLI en es.slizone.com. El stand de NVIDIA en CeBit 2006 (Pabellón 23, B20) tiene varios modelos de portátiles SLI en exhibición.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest