NVIDIA será la primera compañía en introducir vídeo de alta definición en los PC de sobremesa y portátiles

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA será la primera compañía en introducir vídeo de alta definición en los PC de sobremesa y portátiles

La conocida compañía de gráficos presenta la tecnología PureVideo, que acelera por hardware el contenido H.264 de los discos BluRay y los DVD de alta definición

THEALE, INGLATERRA – 2 de marzo de 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de gráficos programables, acaba de comunicar la inmediata disponibilidad de su nueva tecnología PureVideo™, que proporcionará vídeo de alta definición con aceleración por hardware de los contenidos basados en el nuevo formato H.264.

H.264, conocido también como AVC (Advanced Video Codec) o MPEG-4 Part 10, es uno de los codecs de vídeo digital definidos para los formatos Blu-ray y DVD de alta definición (HD DVD). Proporciona dos o tres veces más capacidad de compresión que el estándar MPEG-2, el utilizado habitualmente para la creación de DVD, y ha sido adoptado por el DVD Forum para HD DVD y la Blu-ray Disc Association para los discos Blu-ray. El formato VC-1 también ha sido adoptado por el DVD Forum para HD DVD.

SD versus HD

La tecnología NVIDIA PureVideo proporciona aceleración por hardware para reproducir vídeos y películas en formatos H.264, VC-1, WMV y MPEG-2, y efectúa diversas operaciones de posprocesamiento en el contenido descodificado, tales como el desentrelazado espaciotemporal y el telecinado inverso. Esto proporciona imágenes muy precisas que pueden llegar a multiplicar por seis el nivel de detalle de las películas de DVD estándar. La unidad de procesamiento de vídeo dedicado de PureVideo descarga de trabajo a la CPU y al motor de gráficos 3D para que el PC pueda ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea.

Los usuarios que dispongan de PC fabricados con los siguientes productos NVIDIA podrán ver vídeos y DVD en alta definición con un alto nivel de rendimiento y calidad de imagen:

  • GPU NVIDIA® GeForce® Serie 7 para PC de sobremesa y portátiles
  • GPU NVIDIA® GeForce® Serie 6 para PC de sobremesa y portátiles
  • Familia de GPU integradas NVIDIA nForce® 6150

Tal y como afirma Scott Vouri, responsable de productos multimedia de NVIDIA, “Con la introducción de la última versión de PureVideo, NVIDIA está abriendo paso a una nueva era en la que la que será posible ver películas y programas de televisión de alta definición directamente en el PC. En un momento en el que el resto de la industria parece concentrarse en mejorar la capacidad de procesamiento de los formato de definición estándar, nosotros ya estamos ofreciendo al consumidor procesamiento y aceleración de vídeo en alta definición”.

NVIDIA ha estado trabajando con InterVideo, CyberLink y Nero para incluir la aceleración y el posprocesamiento de PureVideo en sus codecs H.264, de forma que puedan aprovechar los avanzados algoritmos de la Compañía para proporcionar rendimiento y alta calidad de imagen en los actuales PC.

Según señala Alice H. Chang, presidenta de CyberLink Corp., “Cada vez se extiende más el uso de los PC fijos y portátiles para ver vídeo con alta calidad de imagen y esto nos obliga a proporcionar la mejor combinación posible de hardware y software. La opción más natural para nosotros era trabajar con NVIDIA, ya que su amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos y vídeo nos permitirá llevar el vídeo de alta definición a los consumidores de todo el mundo”.

“Estamos ante otro hito en la historia de Nero. Nuestro paquete de software multimedia fue el primero en entregarse con las demos de Blu-ray de Samsung y ahora trabajamos con NVIDIA para llevar esa misma tecnología al mercado del PC, en el que estamos abriendo camino para convertir el vídeo de alta definición en una realidad”, añade John Tafoya, Vicepresidente de desarrollo del negocio en Nero Inc.

NVIDIA PureVideo con soporte para formatos H.264 estará disponible de inmediato en es.nvidia.com

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest