Revolucionaria solución de NVIDIA® para la detección de cáncer con capacidad de procesamiento de gráficos

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Revolucionaria solución de NVIDIA® para la detección de cáncer con capacidad de procesamiento de gráficos

El sistema DBT desarrollado por el Hospital General de Massachusetts y Mercury Computer obtiene el premio “Imaging Solutions of The Year”

THEALE, INGLATERRA – 21 DE FEBRERO DE 2006. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) ha anunciado hoy que el revolucionario sistema para la detección de cáncer desarrollado por el Hospital General de Massachusetts y Mercury Computer Systems ha sido galardonado por la revista Advanced Imaging con el premio a la mejor solución de generación de imágenes del año. La soluciones gráficas Quadro® FX para profesionales de NVIDIA proporcionan la capacidad de procesamiento que necesita este sistema de gran complejidad de cálculo.

Los galardonados han sido elegidos por la dificultad del reto y por la creatividad de su solución. Las categorías cubrían un amplio espectro, desde el aspecto mecánico e industrial y la generación y visualización de imágenes espaciales hasta aplicaciones médicas, de microscopia, militares y comerciales.

El Hospital General de Massachusetts ha desarrollado el sistema Digital Breast Tomosynthesis (DBT), mientras que Mercury Computer Systems ha creado una solución de alta velocidad capaz de procesar imágenes con gran rapidez. Quadro FX incluye un exclusivo canal de renderizado programable que permite reconstruir volúmenes 3D a partir de la proyección de imágenes 2D.

“Este premio es un logro importante en nuestra colaboración con el Hospital General de Massachusetts para mejorar la detección y el diagnóstico de cáncer", afirma Marcelo Lima, Vicepresidente del departamento comercial de imágenes en Mercury Computer Systems. "Gracias a la tecnología de NVIDIA, confiamos en que la prometedora técnica de generación de imágenes del DBT salga del laboratorio y se use clínicamente de forma generalizada."

Los componentes del sistema también incluyen el mamógrafo digital Senographe 2000 de GE Healthcare y un avanzado algoritmo “likelihood expectation” desarrollado conjuntamente por la Universidad de Brandeis y el Hospital General de Massachusetts. El proyecto se ha financiado en parte con dos subvenciones del Mando material y de investigación médica del ejército de los EE.UU.

La ventaja del sistema DBT es que permite a los facultativos “hojear” el interior de la mama sin la obstrucción del tejido superpuesto circundante. Hasta ahora, los beneficios potenciales del DBT se habían minimizado porque el método requería cálculos complejos y demasiado tiempo para utilizarse en entornos clínicos. Con el nuevo sistema, el tiempo de cálculo se ha reducido de cinco horas a cinco minutos, con lo que el rendimiento se ha multiplicado por sesenta. En las pruebas preclínicas, el nuevo sistema DBT ha permitido a los profesionales detectar cánceres con más antelación y facilidad y diferenciar entre lesiones benignas y malignas, reduciendo a la vez el número de falsos positivos.

Advanced Imaging ofrece las últimas noticias sobre hardware, software y periféricos de generación de imágenes a profesionales cualificados que trabajan con imágenes electrónicas en todas sus formas. Más información sobre los premios “Imaging Solutions of the Year” en: http://www.advancedimagingpro.com/publication/article.jsp?pubId=1&id=2327

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest