NVIDIA presenta unos resultados extraordinarios para el cuatro trimestre y el año fiscal 2006

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA presenta unos resultados extraordinarios para el cuatro trimestre y el año fiscal 2006

La empresa obtiene unos ingresos anuales sin precedentes; la renta neta anual aumenta un 202% frente al año anterior

THEALE, INGLATERRA – 17 DE FEBRERO DE 2006 – NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) ha presentado hoy sus resultados financieros para el cuarto trimestre del año fiscal 2006 y el ejercicio fiscal que finalizó el 29 de enero de 2006.

Los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2006 sumaron 633,6 millones de dólares, frente a los 566,5 millones del mismo trimestre del pasado año fiscal, lo que supone un aumento del 12%. Los ingresos de explotación del cuarto trimestre del año fiscal 2006 experimentaron un crecimiento del 97% hasta alcanzar 112,3 millones de dólares, en comparación con los 57,2 millones del mismo periodo del año fiscal 2005. La renta neta del cuarto trimestre del año fiscal 2006 fue de 98,1 millones de dólares, ó 0,53 dólares por acción después de disolución, mientras que en el cuarto trimestre del año fiscal 2005 se elevó a 48 millones de dólares, es decir, 0,27 dólares por acción después de disolución, lo que indica un incremento del 104%.

Los ingresos del año fiscal que finalizó el 29 de enero de 2006 alcanzaron la cifra récord de 2.380 millones de dólares, frente a 2.010 millones en el año fiscal concluido el 30 de enero de 2005. La renta neta del año fiscal finalizado el 29 de enero de 2006 fue de 302,6 millones, ó 1,65 por acción después de disolución, en comparación con 100,4 millones, ó 0,57 de dólares por acción después de disolución, en el año fiscal terminado el 30 de enero de 2005, lo que supone un incremento del 202%.

“El año fiscal 2006 ha sido un hito para NVIDIA”, afirma Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA. “Hemos liderado el sector de las GPU y la lógica principal en todos los aspectos: tecnología, innovación de productos y calidad operativa. En consecuencia, hemos presentado unos resultados anuales sin precedentes en cuanto a ingresos, renta de explotación, margen operativo y flujo de efectivo de explotación.”

“En lo referente al año fiscal 2007, varias tendencias importantes crearán notables oportunidades de crecimiento en nuestros mercados: imagen de alta definición HD DVD y Blu-ray, Microsoft Windows Vista, adopción de 3G, creciente contenido multimedia en dispositivos móviles y consolas de juegos de última generación. Estamos preparados para estos nuevos motores de crecimiento y tenemos una buena posición para otro año positivo.”

Cuarto trimestre del año fiscal 2006 y noticias destacadas:

  • El margen bruto aumentó hasta un 40,2%, un incremento de 110 puntos básicos secuencialmente con respecto al tercer trimestre y de 600 puntos básicos interanuales.
  • NVIDIA mejoró su liderazgo de cuota en el segmento de las GPU (unidades de procesamiento gráfico para sistemas fijos) hasta un 51%, según el informe PC Graphics Report de Mercury Research para el cuarto trimestre de 2005.
  • NVIDIA lanzó sus procesadores de comunicaciones y contenido multimedia (MCP) nForce® 4 SLI XE y nForce4 Ultra Intel. Representan el primer conjunto de chips gráficos de la compañía pensados para placas base Intel estándar. Los ingresos de los MCP nForce para el cuarto trimestre del año fiscal 2006 aumentaron un 85% interanual y batieron récords durante seis trimestres consecutivos.
  • NVIDIA y Dell presentaron el primer ordenador Quad SLI™ –Dimension XPS Renegade– en la muestra Consumer Electronics Show (CES) 2006 y obtuvieron el premio “Best of CES 2006” en la categoría de juegos.
  • La línea de productos profesionales Quadro® de NVIDIA elevó sus ingresos en un 42% con respecto al cuatro trimestre del año fiscal 2005 y volvió a superar su marca.
  • NVIDIA introdujo tres nuevas GPU para portátiles –GeForce® Go 7800, GeForce Go 7600 y GeForce Go 7400– con proveedores directos e integradores de sistemas de primera fila de todo el mundo.
  • NVIDIA lanzó dos nuevas GPU GeForce 7 para sistemas fijos –GeForce 7800 GTX 512 y GeForce 7300 GS– para los segmentos de PC de sobremesa más entusiastas y estándar.
  • NVIDIA anunció su intención de adquirir ULi Electronics Inc., uno de los fabricantes de lógica principal mejor considerados del mercado.
  • NVIDIA anunció que los gráficos profesionales Quadro ofrecerán a los usuarios de Adobe aceleración de numerosas funciones directamente en la GPU, lo que aumentará el rendimiento de las aplicaciones y mejorará los procesos de edición de vídeo realizados con Adobe Product Studio. Como miembro de la alianza Adobe OpenHD, NVIDIA trabaja con el sector para desarrollar herramientas y tecnologías que mejoren la productividad en la creación de imágenes de alta definición.
  • NVIDIA lanzó la GP GoForce® 5500 para dispositivos de mano, primera del sector en ofrecer imágenes con la calidad de un DVD, completo procesamiento en H.264 para televisión digital sin interrupciones, sonido envolvente de alta fidelidad, fotografía con función multidisparo y gráficos 3D como en una consola. Los principales fabricantes de dispositivos móviles tendrán disponibles teléfonos con GPU GoForce 5500 previsiblemente antes del verano de 2006.

Si desea escuchar una presentación en la web sobre los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2006 y las previsiones actuales, visite el sitio web de NVIDIA para relaciones con los inversores es.nvidia.com/ir y http://www.streetevents.com. La presentación grabada podrá reproducirse hasta la videoconferencia en que la compañía anunciará los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2007.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 2.000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest